Tabernas del Viejo Madrid.  Pedro Rufo 2014
 

  

 Taberna Angel Sierra

 

Taberna Angel Sierra

  

    Madera barnizada y cristal pintado, una fachada preciosa para una de las tabernas mas castizas de Madrid. En plena plaza de Chueca se sitúa desde 1917 la taberna Ángel Sierra.

 

Taberna Angel Sierra

   

Un lugar con encanto y bien conservado, merece la pena detenerse echando un vistazo a los bonitos cristales pintados que adornan la fachada publicitando los vinos, cervezas y vermouth.

    Una estupenda barra de madera labrada y mostrador de estaño con los antiguos grifos aun en funcionamiento, espejos con grabados publicitarios de principios del siglo XX y un precioso zócalo de azulejo completan el conjunto. 

   

 

 

 

 

 

Taberna Angel Sierra

 

 

 

     Taberna Angel Sierra, cristal pintado

Decoración exterior en cristal pintado

 

 

  El antiguo almacén trasero taberna se ha rehabilitado como un salón al que se accede por la puerta lateral del establecimiento,Taberna Angel Sierra disponiendo en esta estancia de unas cuantas mesas y una pequeña barra que comunica con la sala principal de la taberna.

 

     Buen vermouth de grifo y cerveza bien tirada, pero ninguna tapa destacable para mi gusto.

   

 Esta en una zona con muchísimo ambiente nocturno y de copas, así que por la noche se dedican a los dobles de cerveza y las pintas de Guinness y Murphy's.

 

 

 

 

 

Textos y fotografías de Pedro Rufo