Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 Error con BD vinculada
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
sheyla82
Starting Member

España
37 Posts
Mensajes - 08 Nov 2004 :  17:53:28  Ver Perfil  Enviar Email
Hola a todos!Primero de todo, gracias por este foro. Ahí va mi historia:
Tengo una base de datos access (bd1.mdb) con los datos vinculados de otra bd en SQL Server. Me es importante y más cómodo trabajar en Access por unos temas de contraseñas. El problema surge cuando intento solicitar datos a la bd vinculada en access. Las tablas vinculadas aparecen en access con un icono diferente al habitual(como una bola del mundo)y con un nombre diferente por estar vinculadas. Si en la de SQL Server una tabla se llamaba p.ej. "Empleados" en la vinculada en Access se llama "dbo_Empleados". Lo que pasa es que no puedo conectar a esta bd cuando solicito datos de estas tablas vinculadas. Lo intento hacer como siempre para una bd normal en access sin vincular pero me da el error típico de:
Microsoft JET Database Engine error '80004005'
ODBC: error al conectar con 'bd1'.
También pasa que si añado a mano tablas a la bd de access que contiene las tablas vinculadas (bd1) y pido datos de estas tablas añadidas a mano, todo funciona correctamente.
Supongo que por ser una bd vinculada exigirá un tipo de conexión diferente o algo concreto que desconozco
¿Alguien tiene algún problema parecido? ¿Alguna idea?¿Las tablas vinculadas, son tablas reales como las otras o son una especie de tablas virtuales a las que no se accede desde asp?
Muchas gracias por vuestro tiempo de verdad.

wichosaenz
Junior Member

Mexico
211 Posts
Posted - 27 Nov 2004 :  15:44:48  Ver perfil  Enviar e-mail  Enviar wichosaenz un Mensaje Yahoo!e
Yo trabajo algo parecido con Tablas Vinculadas pero a Dbase.
El procedimiento que hago es el siguiente:
1.- Desde Access hago la vinculacion directa a cada una de las tablas de Dbase, es decir NO utilizo para nada conexion ODBC.
2.- Para ya mi conexion a las paginas ASP, SI utilizo una conexion ODBC a mi b.d. en Access, es decir, utilizo el ODBC de Access.

Con el unico que tuve problemas fue con Vinculacion de tablas de Paradox, y te soy sincero que con SQL he probado poco, pero tal vez sea un problema de seguridad ala b.d. de SQL o bien, una referencia diferente: ya que te esta considerando que las tablas vinculadas no las puedas conectar por que como usas un ODBC Access no tiene capacidad para ver tablas vinculadas; mas bien debes de hacer crear todavia unas consulta(select) a esas tablas vinculadas y te aseguro que vas a poder obtener un resultado.

Suerte!!!

Wicho Saenz

Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
La pildora roja es para la impotencia, la azul para la diarrea.Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar