Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 session
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
espiri
Starting Member

Mexico
42 Posts
Mensajes - 21 Jan 2002 :  05:37:02  Ver Perfil  Enviar Email  Visit espiri's Homepage  Enviar espiri un Mensaje ICQ
Necesito trabajar con el session, después validar la entrada de un usuario con su respectiva clave, este usuario tiene un idusuario el cual lo quiero almacenar en una session. Bueno en la siguiente página que quiero ver, jalo información de la base de datos de acuerdo a el idusuario almacenado en Session("sesus"), si no utilizo el session y pongo directamente en la variable que se va a buscar funciona:
usuario=2
pero con el session:
usuario= Session("sesus")
me esta saliendo este error:
ADODB.Field error '800a0bcd'
El valor de BOF o EOF es True, o el actual registro se eliminó; la operación solicitada requiere un registro actual.
/SE/2/mx/df/cda/sis/c-observ-m.asp, line 164
Que estoy haciendo mal aquí esta el código:
usuario=Session("sesus")
Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "bd001"
set rs = CreateObject("ADODB.Recordset")
sqltxt="Select * from alumnos where password='"&usuario&"'"
rs.Open sqltxt, conn
us=rs( "idalumno" )
‘pongo el nombre
<%=rs( "nombre" )%>
‘ago otra búsqueda de acuerdo a la información guardada en “us”
rs.close
sqltxt=" SELECT * FROM grupos INNER JOIN historial ON Grupos.idgrupo = Historial.idgrupo WHERE Historial.idalumno ='"&us&"'"
rs.Open sqltxt, conn
‘Y así me sigo. Lo que esta en la línea 164 es esto us=rs( "idalumno" )
‘Ojala me puedan ayudar gracias.

Parsons
Moderator

España
1247 Posts
Posted - 21 Jan 2002 :  10:39:04  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Parsons's Homepage
Session viene vacia, con lo que usuario no tiene valor o tiene el valor "undefined", con lo que le estas pasando un string a un campo numérico. La select de SQL no devuelve nada, y al intentar usar el recordset, este está vacio. Comprueba donde llenas session.

Inicio Pagina

espiri
Starting Member

Mexico
42 Posts
Posted - 23 Jan 2002 :  06:16:46  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit espiri's Homepage  Enviar espiri un Mensaje ICQ
Ok Parsons entonces el problema esta en la página en donde se asigna la información, me podrían indicar el error?, aquí esta el codigo...

usuario=replace(request.form("usuario"),"'","")
Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "escuela001"
set rs = CreateObject("ADODB.Recordset")
sqltxt="Select * from alumnos where password='"&usuario&"'"
rs.Open sqltxt, conn
Session("sesus")=rs("idalumno")
Muchas Gracias...

Inicio Pagina

Parsons
Moderator

España
1247 Posts
Posted - 23 Jan 2002 :  10:36:05  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Parsons's Homepage
Intenta pintar el resultado de rs("IdAlumno") con un response.Write.

Si tiene valor, comprueba que al guardarlo en Session, session coja bien el valor.

Inicio Pagina

espiri
Starting Member

Mexico
42 Posts
Posted - 23 Jan 2002 :  19:55:53  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit espiri's Homepage  Enviar espiri un Mensaje ICQ
Perfecto ya funciono, muchísimas gracias por tus comentarios... ahora bien, si no llegara a encontrar nada vamos a imaginar que el usuario dejo pasar mas de 20 minutos sin hacer nada y el session caduco. Bien podría salir este error :
ADODB.Field error '800a0bcd'
El valor de BOF o EOF es True, o el actual registro se eliminó; la operación solicitada requiere un registro actual.
/SE/2/mx/df/cda/sis/c-observ-m.asp, line 166
que código debería de meter para que no me mande error o si es fin de archivo tampoco me mande el error y con esto poder controlar, si hay error regresa a la página principal para meter nuevamente el pasword.

Con el código así como lo estoy manejando. pueden entrar 100 usuarios y no va a ver ningún conflicto de que un session se le asigne a otro usuario?
Les agradezco la atención y nuevamente muchas gracias.

Inicio Pagina

Parsons
Moderator

España
1247 Posts
Posted - 24 Jan 2002 :  18:19:42  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Parsons's Homepage
para eso tienes que gestar un control de errores. Deberías de poner en la cabecera de tus páginas la linea "on error resume next".

Una vez establecido, tienes un objeto, que se llama "Err", que recoge todos los errores que pueda provocar la página. En dependencia a las descripciones o tipos de errores que te den, redirecciona a un sitio u otro.

Inicio Pagina

espiri
Starting Member

Mexico
42 Posts
Posted - 25 Jan 2002 :  04:08:53  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit espiri's Homepage  Enviar espiri un Mensaje ICQ
Muchas gracias Parsons voy a checar “on error resume next”, nos seguimos leyendo, bye.

Inicio Pagina

ronaldfaraj
Starting Member

España
7 Posts
Posted - 27 Jun 2007 :  14:39:46  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola, disculpen la molestia pero es que tengo un problema con una subcripcion a mi boletin y queria ver si me podian ayudar, la cosa es que cuando alguien trata de subcribirse con su email me aparece el siguiente error.

ADODB.Recordset error '800a0bcd'

Either BOF or EOF is True, or the current record has been deleted. Requested operation requires a current record.

/servicios/Newsletter/includes/funciones.asp, line 447

y alli mismo te pongo la linea de el ASP

aCanalesOpt.moveFirst
while not aCanalesOpt.eof
if canalIdioma(aCanalesOpt.fields("GUID_Canal")) = "PT" then
if sCabeceraPortugues then
sSalida = sSalida & "<tr>"
sSalida = sSalida & "<td colspan='2'>"
sSalida = sSalida & "<br>" & "<br>" & buscatexto("strNewsLetterBoletinPortugues") & "<br>" & "<br>"
sSalida = sSalida & "</td>"
sSalida = sSalida & "</tr>"
sCabeceraPortugues = false
end if
for i=0 to ubound(arrBDUsuario)-1
if instr(1,aCanalesOpt.fields("GUID_Canal"),arrBDUsuario(i))>0 then
bChecked="checked"
exit for
else
bChecked=""
end if
next

if x mod 2 <> 0 then
sSalida = sSalida & "<tr>"
end if

Aver si me pueden ayudar.

Muchas gracias

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar