Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 dos cosas
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
navajito
Starting Member

España
42 Posts
Mensajes - 13 Oct 2004 :  19:51:55  Ver Perfil  Enviar Email  Visit navajito's Homepage
estoy empezando con asp y en los textos y tutoriales no veo que se traten dos temas. uno es la creación de tablas, relaciones y bases de datos. y otro es el tema de la seguridad. todos los ejemplos que veo están basados en conectar con una base de datos "ya hecha" en access, entiendo que esto está bien para una red local pero si yo quiero colocar mis tablas en un servidor público ¿me pueden dar una idea aproximada de como se resuelve esto? la seguridad permite que unos usuarios vean o no vean determinada información, que puedan añadir, eliminar etc. en el caso de una red local creo que esto se resuelve con los permisos que ya existen en la red, que cada usuario ya tiene. pero en el caso de acceder através de internet ¿se pueden adoptar medidas de seguridad similares a las que proporcionan los grupos de trabajo .mdw o los permisos de red que dan los administradores de red? gracias, os agradecería cualquier comentario.

mick21
Starting Member

El Salvador
47 Posts
Posted - 14 Oct 2004 :  00:11:52  Ver perfil  Enviar e-mail  Enviar mick21 un Instant Message
Me parece que la seguridad no es uno de los fuertes de ASP, pero si puedes lograr un sitio seguro con una programacion adecuada, el uso de Cookies y variables de sesion que autentiquen e identifiquen al usuario puede ayudarte para determinar el nivel de permisos que le puedes otorgar a dicho usuario dentro de tu sitio.

MiguelitoInicio Pagina

navajito
Starting Member

España
42 Posts
Posted - 14 Oct 2004 :  14:09:26  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit navajito's Homepage
gracias, por lo que me dices entiendo que la idea general es capturar el nombre del usuario al principio de la sesión, pasar esta cadena a una variable tipo currentuser y, bloquear o no mostrar los elementos que sean sensibles a temas de seguridad dependiendo del contenido de la variable currentuser. ¿se puede hacer algo parecido a esto? ¿este enfoque es disparatado? te agradecería cualquier comentario y sigo a la espera de que me despejeis la duda de la creación, modificación de la estructura de la base de datos, las tablas y las relaciones.

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar