Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 Conexión ASP con BD en Servidor
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
santos
Starting Member

Chile
19 Posts
Mensajes - 21 Sep 2004 :  20:46:32  Ver Perfil  Enviar Email
Amigos:

Estoy desarrollando un sito para una pequeña intranet. Mi idea es desplegar un informe que debe rescatar datos de una BD Access que está en un server.
Cuando ejecuto mi página en forma local y la BD está en mi PC no tengo problemas, pero cuando la BD está en el servidor me arroja un error de privilegios.
He revisado los privilegios del directorio compartido en el servidor y tiene full acceso para everyone, pero me sigue arrojando el mismo error:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][ODBC Microsoft Access Driver]General error Unable to open registry key 'Temporary (volatile) Jet DSN for process 0x83c Thread 0x8ac DBC 0x259689c Jet'.

El código que estoy usando es:
Set con = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Con.Open "DBQ=I:\bd1.mdb;Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DriverId=25;FIL=MS Access;"

Tambien he probado usando DSN peor me arroja el siguiente error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][ODBC Microsoft Access Driver] The Microsoft Jet database engine cannot open the file '(unknown)'. It is already opened exclusively by another user, or you need permission to view its data.

El código que estoy usando es:
Set con = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Con.Open "DSN=WEB_en_I"

A ver si alguien me da una mano porque levo días parado en esto.
Gracias.

gloriaz13
Starting Member

Mexico
24 Posts
Posted - 24 Sep 2004 :  16:25:01  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola!
podría ser la tecnología que estas usando para conectarte...utilizas el driver....puedes utilizar un proveedor como el siguiente:
Con.Open "Provider=Microsoft.Jet.4.0;DataSource=I:\bd1.mdb;"

pero necesitas revisar en tu máquina si es que tienes al proveedor. Un tip para generar esta cadena de conexión es, utilizando desde visual basic el objeto adodb para conectarte, en las propiedades del objeto (es decir lo dibujas en el formualrio, das clic derecho y seleccionas propiedades) hay tres opciones, selecciona la tercera (Build string), sigue los pasos del asistente y al finalizar te crea la cadena de conexión.

espero haber sido clara y que te pueda ser útil.
bye

Gloria ZúñigaInicio Pagina

santos
Starting Member

Chile
19 Posts
Posted - 24 Sep 2004 :  19:14:08  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias por la ayuda peor lamentablemente no resulta.
Ya he provado con JET 4 pero se mantiene el error.
Te comento que la ruta I:bd.mdv es virtual porque tengo mapeado el directorio del PC remoto que contiene la base hacia la unidad I: en mi PC.
Me parece que lo que ocurre es que no puede buscar la base fuera de mi PC.

Gracias de todas formas. Si a alguien se le ocurre algo, quedaré sumamente agradecido.

Inicio Pagina

Ramonkill
Starting Member

España
22 Posts
Posted - 29 Sep 2004 :  16:44:21  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola.
Yo no tengo mucha idea la verdad. Pero tengo una pagina en internet con bases de datos y el mismo error que has puesto al principio me lo daba a mi hace poco y resulto ser que en el acceso anonimo a la pagina habia cambiado el permiso anonimo.
En mi servidor habia varios permisos contributor y browser. En el contributor ponia que podia participar en foros y el browser no. Y lo que habia hecho que los habia cambiado y con browser me daba el mismo error que habias puesto al principio. Y lo cambie a contributor y ya me va bien.
Nose si te servira de algo mi experiencia pero creo que debes tener mal el acceso anonimo a la pagina.
Saludos.

SaludosInicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar