Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Necesito un consejo
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
sodau2
Starting Member

Argentina
19 Posts
Mensajes - 04 Sep 2004 :  18:03:19  Ver Perfil  Enviar Email
Hola a todos

Les pido por favor un consejo: quiero aprender a hacer sitios web con acceso a bases de datos: por donde debo empezar?? para que sirven y por cual lenguaje empiezo (asp, php, sql, etc)?? Es recomendable empezar usando el programa Macromedia ULTRADEV??

Desde ya, perdonen mi ignorancia de novato y les estaré muy agradecido si alguien me aclara un poco los conceptos.

SodaU2

Rony Jose
New Member

Venezuela
81 Posts
Posted - 06 Sep 2004 :  17:27:26  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola! mira yo tambien soy relativamente nuevo en esto, llevo unos 4 o 5 meses. Lo que te recomiendo es primero q nada q estes claro con el codigo HTML porq aunq qiza no parezca muy importante en mas de una ocasion te sacara de un apuro, en cuanto al lenguaje te recomiendo ASP porq es bastante sencillo y no es dificil conceguir documentacion(aunq debes ser tu quien escoga el lenguaje) y tambien es bueno que manejes sentencias SQL porq t ayudaran mucho en la gestion de tu base de datos.
En cuanto al Macromedia ULTRADEV la vrdad es q no lo conozco, yo particularmente empece con Macromedia Dreamweaver como editor HTML, ademas q es muy completo y te facilita la programacion en ASP, aunq esto no es lo mas importante porq como qizas ya hayas escuchado hasta con el bloc de notas puedes programar tus paginas .asp.
Hechale un vistazo a los ejemplos de esta misma pagina, que estan muy buenos para empezar con el ASP.

Inicio Pagina

navajito
Starting Member

España
42 Posts
Posted - 07 Sep 2004 :  18:59:10  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit navajito's Homepage
yo tengo un problema parecido al tuyo. yo empecé con Access y ahora quisiera convertir las bases de datos digamos locales en bases de datos accesibles por internet. no es fácil y es muy desagradable avanzar dando palos de ciego. yo te diría que tal vez sería mejor que abordaras las dos cosas por separado. una base de datos bien hecha es una cosa bastante compleja de asimilar, lo ha sido para mí que no soy ninguna lumbrera pero en general a la gente la pasa lo mismo. si empiezas por acces lo lógico es que continues con asp. en mi blog hay algunos ejemplos de código e imágenes de formumularios de una base de datos hecha con access, también hay bibliografía para estudiar bases de datos con access. que tengas suerte.
http://www.carloszcom.blogspot.com

Inicio Pagina

Rony Jose
New Member

Venezuela
81 Posts
Posted - 07 Sep 2004 :  23:42:32  Ver perfil  Enviar e-mail
navajito estoy de acuerdo con lo que dices, pero me quedo una duda??

Por que dices que es una tarea dificil el querer hacer accesible
desde internet la base de datos access??

no se si te entiendo mal, pero yo particularmente desarrolle un sitio web
con BD access y no presente ningun problema al alojar la BD en el servidor
y accederla desde mis paginas..

Inicio Pagina

sodau2
Starting Member

Argentina
19 Posts
Posted - 09 Sep 2004 :  00:55:22  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias Rony y Navajito; voy a empezar a estudiar ASP y veremos que resulta.

saludos

SodaU2

Inicio Pagina

speedy
New Member

Mexico
86 Posts
Posted - 09 Sep 2004 :  03:18:31  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit speedy's Homepage  Enviar speedy un Mensaje ICQ
Bien saludos a todos, bueno Rony Jose a lo que Macromedia ULTRADEV comprende es finalmente un Dreamweaver solo que supuestamente mas potente, hoy en dia ya la ultima vercion de estos es Dreamweaver MX 2004; sodau2 si vaz a iniciar esta gran aventura de las BD OnLine, te recomiendo que empieces con esta que es la ultima vercion de Macromedia, ACLARO, no quiere desir que sea la mejor opcion..!!!, la mejor opcion es finamente lo que mas te acomoda; por otro lado sql no es un similar a php o asp, estos dos ultimos es codigo que se ejecuta en el servidor para hacer conecciones a bases de datos para poder presentar en html; cual es mejor? pues bien "la mejor opcion es finamente lo que mas te acomoda", una opcion seria iniciar con asp y despues ver otras opciones.

GonzálezInicio Pagina

navajito
Starting Member

España
42 Posts
Posted - 09 Sep 2004 :  12:28:16  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit navajito's Homepage
es difícil para mí

quote:

navajito estoy de acuerdo con lo que dices, pero me quedo una duda??

Por que dices que es una tarea dificil el querer hacer accesible
desde internet la base de datos access??

no se si te entiendo mal, pero yo particularmente desarrolle un sitio web
con BD access y no presente ningun problema al alojar la BD en el servidor
y accederla desde mis paginas..

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar