Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Sobre calendario ampliado en los ejemplos asp
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
ea7fmc
Starting Member

España
25 Posts
Mensajes - 26 Aug 2004 :  08:04:41  Ver Perfil  Enviar Email
El calendario ampliado en asp tiene las siguientes lineas al principio
<%@ Language=VBScript %>
<%
'pagina que recibirá la fecha seleccionada por el usuario
Const URLDestino = "otrapagina.asp"

Dim MyMonth 'Month of calendar
Dim MyYear 'Year of calendar
Dim FirstDay 'First day of the month. 1 = Monday
Dim CurrentDay 'Used to print dates in calendar
Dim Col 'Calendar column
Dim Row 'Calendar row

la linea
Const URLDestino = "otrapagina.asp" dirige a una pagina cuando se pulsa en cualquiera de los dias del calendario, mi problema es como podríamos cuando se pulsara en un día que se dirigiera a una pagina que podríamos llamar por ejemplo la fecha es decir numericamente 2682004, si hubiesemos pulsado el dia de hoy, o sea que cada dia permitiera al pulsarlo dirigirse a una pagina que su nombre estuviera formado por la fecha como la exprese anteriormente. Quien dice a una pagina podria ser también una pagina por cada mes estando ésta a su vez divida por días y estos macados para poder dirigirnos a ese lugar concreto dentro de la pagina en cuestión.
La idea es utilizar el calendario como una inmensa agenda que nos permita ir al contenido del día con solo pulsar en el dia del calendario.
Muchas gracias de antemano a las posibles aclaraciones i respuestas que reciba.
Paco.

anonimo
Junior Member

292 Posts
Posted - 26 Aug 2004 :  11:30:31  Ver perfil  Enviar e-mail
Cuando pulsas en cualquier dia del calendario, se redirige a una página generica y le envia los datos de dia, mes y hora OtraPagina.asp?day=15&month=8&year=2004

Este formato esta pensado para que la página "Otrapagina.asp" extraiga de una base de datos los datos correspondientes a esa fecha, pero las opciones no acaban ahi, al disponer de los datos de la fecha, tu puedes perfectamente programar la página "Otrapagina.asp" de forma que te redirija a una pagina llamada de otra forma, por ejemplo lo que propones seria un codigo de esta forma :
<%direccion=request.querystring("day")
direccion=direccion &request.querystring("month")
direccion=direccion & request.querystring("year")
direccion=direccion& ".htm"

response.redirect direccion%>

Yo mismo tengo programada esa página para que lea y muestre todos los archivos de un directorio que sean de la fecha que le llega del calendario.

Inicio Pagina

ea7fmc
Starting Member

España
25 Posts
Posted - 26 Aug 2004 :  17:43:39  Ver perfil  Enviar e-mail
En primer lugar agradecer enormemente la rapidez en contestar y el conocimiento en la materia. La verdad es que ya quisiera yo...

Me interesa la segunda parte que me explicas Admin (mi nombre es Paco), o sea yo tendría preparadas una serie de páginas en formato .hmt según los eventos que se desarrollaran en determinadas fechas como 2082004.hmt ,2582004.htm , etc. etc. donde se dirigiría Otrapagina.asp cuando recibiera los datos de la fecha.

Pero en base a mis cortos conocimientos creo que no he colocado bien el código que me señalas en tu respuesta ¿ese código va en la Otrapagina.asp sin más? Lo he hecho pero no me funciona, por lo que deduzco no haberlo hecho corectamente. Podrías, abusando de tu amabilidad, explicarmelo teniendo en cuenta mi bajo nivel.
Muchas gracias.
Paco

Inicio Pagina

matrix_revolutions_neo
Junior Member

Mexico
249 Posts
Posted - 26 Aug 2004 :  21:29:08  Ver perfil  Enviar e-mail
No tienes que hacer una página HTML, para cada una de las fechas lo que tienes que hacer es:

OtraPagina.asp?day=15&month=8&year=2004

ahora en OtraPagina tienes:

<%day=request("day")
month=request("month")
year=request("year")

Y luego haces la consulta

Utilizando los datos de la fecha.

Saludos

Everything that has a beginning has an EndInicio Pagina

anonimo
Junior Member

292 Posts
Posted - 27 Aug 2004 :  08:54:42  Ver perfil  Enviar e-mail
Aparente ea7fmc si quiere hacer una pagina html por dia.

En este caso mi contestación es de aplicación directa.

la pagina Otrapagina.asp contine SOLO este codigo:
---------------------------------------
<%direccion=request.querystring("day")
direccion=direccion &request.querystring("month")
direccion=direccion & request.querystring("year")
direccion=direccion& ".htm"

response.redirect direccion%>
-----------------------------------------

De esta forma , cuando desde el link del calendario nos llege por ejemplo

OtraPagina.asp?day=15&month=8&year=2004

La pagina que se nos mostrará será 1582004.htm

Espero que te halla quedado ahora mas claro

Un saludo

Inicio Pagina

ea7fmc
Starting Member

España
25 Posts
Posted - 27 Aug 2004 :  14:32:32  Ver perfil  Enviar e-mail
Muchas gracias a los dos, pero efectivamente la idea es una página html por evento, no todos los días habrá. O en todo caso por mes y luego dirigir el día con un marcador dentro de la página.

Un abrazo y repito las gracias.
Paco

Inicio Pagina

ea7fmc
Starting Member

España
25 Posts
Posted - 28 Aug 2004 :  18:27:08  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias a la excelente ayuda que recibí en el foro he resuelto mi pequeño problema y he comprendido algo el lenguaje asp.

Como quiera que tengo una serie de ficheros estructurados por meses en .htm y estos a sus vez divididos por días, y cada uno de ellos con un marcador para dirigir al día necesitado, decidí utilizar el código que me envió Admin. de la siguiente manera y... sonó la flauta como en la fábula, el calendario me envia a la OtraPagina.asp una cadena en el siguiente orden

OtraPagina.asp?Day=30&Month=8&Year=2004

Utilizando el mencionado código de Admin lo estructure así:

<%dia=request.querystring(“Day”)    //capturo el día del mes y se lo asigno a la variable dia.
direccion=request.querystring(“month”)
direccion=direccion&request.querystring(“Year”)
direccion=direccion&”.htm#”&dia    // añado el character # y la variable dia

response.redirect direccion%> //la dirección que compongo es en este caso ejemplo

82204.htm#30

Todo correcto sin ningún problema en lo referente a lo expuesto, pero he querido introducir en el fichero calendario.asp una referencia a este foro y me es imposible. No se compone físicamente el calendario y los días del mes se relacionan en vertical, es decir cualquier introducción de código html anula la estructura del código .asp.

También empieza la semana en domingo y me es imposible cambiar ese concepto para que empiece el lunes.

¿Sería posible introducir la mencionada referencia a la página y un link de retorno a salir, además de cambiar el orden de los días de la semana?

Muchas gracias de antemano.
Paco Muñoz

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar