Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Idiomas y ASP
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Henrydesousa
New Member

Venezuela
88 Posts
Mensajes - 20 Jul 2004 :  00:51:13  Ver Perfil  Enviar Email
Hola gente de ASP, les voy a consultar sobre algo que ya consulté una vez, pero en realidad no quedé nada claro, ya que es algo un poco complicado al menos para mi. Bien les cuento que estoy creando un sitio Web en tres idiomas, inglés, portugues y español, pero me gustaría que al usuario le cargue la página de acuerdo al idioma que tenga configurado en su máquina, es decir si esta en inglès que llame por defecto al archivo de la página en inglés y asi con los otros idiomas. Mi pregunta es cómo hago eso?, porque la verdad no tengo ni la más mínima idea. Bien disculpen las molestias y espero me puedan ayudar. Muchas gracias.

matrix_revolutions_neo
Junior Member

Mexico
249 Posts
Posted - 20 Jul 2004 :  16:39:16  Ver perfil  Enviar e-mail
Bueno, según lo que yo sé, las páginas que hacen eso, lo hace con la IP, es decir, las IP's son asiganadas por región, y así, saben que página debe cargar así "Ejemplo Hotmail".

Te lo digo porque aparte en la escuela, todas tienen windows XP en inglés, y Hotmail siempre carga en Español.

Aunque realmente no sé cuales las IP's, ni la forma en que identifican el país

Saludos

Everything that has a beginning has an EndInicio Pagina

nubeazul
Moderator

814 Posts
Posted - 22 Jul 2004 :  09:36:48  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit nubeazul's Homepage
LO mas sencillo es que una vez sellecione el usuario el idoma, lo guardes en una cooki y las siguientes visitas siempre entrar en ese idioma seleccionado.

Nubeazul
Contruyendo un Mundo más Azul y HumanoInicio Pagina

Henrydesousa
New Member

Venezuela
88 Posts
Posted - 23 Jul 2004 :  22:32:05  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola amigos, muchas gracias por responder, con la dirección IP de la máquina no pude hacer nada, no sé como hacerlo, con respecto a lo que me dijo nubeazul me parece bastante más sencillo, lo probaré cuando lea un poco acerca de como crear y leer las cookies, la verdad no sé como se hace aún. Bueno les cuento que leyendo por ahi me enteré sobre las server variables, entonces hice algo como esto:

<%
idioma=left(request.servervariables("http_accept_user"),2)

if idioma="es" then
español.asp
elseif idioma="en" then
ingles.asp
else
portugues.asp
end if

Ahora no se si las server variables leen la informacion del cliente o del servidor, me queda la duda.

No se, lo hice asi, ahora bien, ¿Me podrian decir si es correcto o factible?. Gracias.

%>

Henry de SousaInicio Pagina

nubeazul
Moderator

814 Posts
Posted - 30 Jul 2004 :  13:03:03  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit nubeazul's Homepage
te toma las variables del servidor

Nubeazul
Contruyendo un Mundo más Azul y HumanoInicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar