Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Comparacion VB 6.0 vs ASP VB-script
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
aperez
Starting Member

Mexico
18 Posts
Mensajes - 10 Jul 2004 :  01:28:00  Ver Perfil  Enviar Email
Llevo algun tiempo programando en VB 6.0, por necesidades de la empresa quiero hacer una pagina Web "sencillita" (al menos eso creia) para colocarla en la intranet, sin embargo aun no lo he logrado.
Quiero (abusando de su atencion) plantear mi percepcion desde el punto de vista VB 6.0 contra lo que he logrado hacer con esto del ASP, percepcion que tal vez me llava a omisiones.
En VB 6.0 puedo hacer una peticion al servidor de datos programando en el evento Click de un boton de comando. Y recibo la respuesta del servidor en la misma ventana en el objeto recordset, para poder mostralo, manipularlo segun mis necesidades, ¡PERO TODAS ESTAS ACCIONES EN LA MISMA VENTANA!.
Con ASP VB script no he podido que un boton de comando pueda hacer peticiones al sevidor, encontre el boton submit, pero el metodo action me lleva a otra ventana y si obtengo los datos que quiero pero en el lugar que NO quiero.
Mi pregunta es ¿Como demonios le hago para que los datos los obtenga en la misma pagina donde hago la peticion?
Si no es mucha molestia planteare mas o menos lo que quiero hacer:
La empresa distribuye productos quimicos, por loq ue existe una planta de almacenamiento con diferentes tanques. Mi pagina es un "mapa" de la planta (que ya hice con HTML) en donde inserte objetos de imagen que simulan cada tanque, cuando el raton pase por cada objeto debe rezaltarse (lo cual ya hice), mi problema viene a continuacion: En ese mismo momento, debo mostra datos del tanque, como capacidad, producto que contiene, porcentaje de llenado, etc. Datos que estan en una base de datos SQL Server. ¡AYUDAAAAaaaa!
Esto en VB 6.0 ya lu hubiese hecho hasta con los ojos cerrados, pero con ASP VB-script no puedo.
Agredesco de atemano su atencion y pido mil disculpas por la molestia y longitud de mi "pregunta".

caparicio
Junior Member

Chile
384 Posts
Posted - 14 Jul 2004 :  23:59:34  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit caparicio's Homepage
Tienes primero que todo tener claro que ASP se ejcuta en el servidor y los botones están en el cliente, por lo que el funcionamiento no es igual en Vb en este aspecto, lo que debes hacer en este caso es una vez que envies el dato con el formulario debes o enviarlo a otra página o recargar la anterior, recoger el dato con ASP y ejecutar en el servidor lo que desees.

Un saludo desde Chile,

Carlos Aparicio
caparicio@embonor.clInicio Pagina

matrix_revolutions_neo
Junior Member

Mexico
249 Posts
Posted - 15 Jul 2004 :  20:57:12  Ver perfil  Enviar e-mail
Otra cosa que es muy Importante es que hay que recordar que en Asp, no tienes Eventos y que como lo dice caparicio, siempre tienes que ir hacia la otra página para enviar la información al Servidor

Everything that has a beginning has an EndInicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar