Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 ¿Como puedo hacer esto?
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
nineu
Starting Member

23 Posts
Mensajes - 29 Jun 2004 :  20:41:43  Ver Perfil  Enviar Email
Hola,

Esoty preparando un pequeño proyecto en ASP ulitizando una base de datos de Access.
Para terminar este proyecto me falta hacer una cosa que no se como se hace. Lo que quiero hacer es sumas y restas pero los valores seran de RELOJ. Me explico, lo que tengo que hacer es por ejemplo sumar a 1:24:21,87 (1 hora 24 minutos 21 segundos y 87 decimas) sumarle o restarle, ya que tengo que hacer las dos operaciones 1:24:20,87 (1 hora 24 minutos 20 segundos y 87 decimas). Me imagino que sera posible hacerlo pero no se como, si me podeis orientar un poco os lo agredecere.

Salu2

Carlitos
Moderator

Chile
881 Posts
Posted - 29 Jun 2004 :  22:31:57  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola:
Haz utilizado la función datediff.

Carlitos ayuda a sus amigos!!Inicio Pagina

nineu
Starting Member

23 Posts
Posted - 29 Jun 2004 :  23:12:50  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola,

Explico lo que estoy haciendo. Estoy creando una pagina en donde se pueden introducir tiempos en directo de una prueba automovilistica. Lo tengo casi terminado, solo que me falta sacar la diferencia entre el primer participante y los restantes. Entonces para el primer tramo ya lo he echo, ya que solo es hacer una resta y lo he conseguido con este codigo:

hora1=cdate(primero)
hora2=cdate(result.fields("Tiempo"))%>
<%ensegundos=int(datediff("s",hora1,hora2))%>
<%Totalhoras=int(ensegundos/3600)
Restosegundos=int(ensegundos-(Totalhoras*3600))
Totalminutos=int(Restosegundos/60)
Totalsegundos=int(Restosegundos-(Totalminutos*60))%>
<%diferencia=cdate((totalhoras&":"&totalminutos&":"&totalsegundos))%>

El problema tengo ahora, ya que para el segundo tramo tengo que sumar el tiempo del primer tramo y del segundo tramo y luego restarlos al tiempo del primer clasificado y asi con todos los tramos.
No es que sea necesario hacer esto, pero es por completar la aplicacion, ya que los tiempos parciales de cada tramo los tengo echos pero me gustaria tener tambien el total y la diferencia.

Salu2

Inicio Pagina

Carlitos
Moderator

Chile
881 Posts
Posted - 30 Jun 2004 :  14:44:13  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola:
Y porque no mejor llevas todos a segundos y depes te construyes una funcion que te los transforme a horas,minutos,segundos pasando como parametro los segundos.
Ademas asi , es mas facil realizar calculos de DIFERENCIA DE SEGUNDOS.

Carlitos ayuda a sus amigos!!Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar