Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 como esconder la ruta de un file activo (url)
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
robertomx_mx
Starting Member

Mexico
43 Posts
Mensajes - 29 Jun 2004 :  00:27:49  Ver Perfil  Enviar Email
Hola a todos, necesito que los usuarios no sepan el nombre ni la direccion url de unos archivos asp activos. Es decier cuando entramos a un e-mail (p.e. hotmail), este despues de validar al ususrio le esconde la ruta de los archivos que esta utilizando.

Esto es con la idea que los ususrios no sepan y por lo tanto no puedan invocar algun asp. (ya tengo estos files protegidos con un response.redirect"ruta/nombrefile.asp"; pero quiero que no sepan ni el nombre), son muy mañosos mis usuarios.

Carlitos
Moderator

Chile
881 Posts
Posted - 29 Jun 2004 :  16:58:25  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola:
Mira:
1. Puedes utilizar frames.
2. Podrias bloquear el boton derecho del mouse.
3. Podrias ademas usar window.status para no mostrar el link de destino en la barra al pararse sobre el boton o palabra de enlace.
4. Podrías usar include para no mostrar el codigo de tu pagina y asi siolo mostrar las funciones.
5. Podrías además si son varios los enlaces)links) tener una base de datos en donde se accesa al contenido de campo por tanto no sabrian la ruta.
6. Y final mente me parece bien que utlices los onbjetos de session para no permitir el acceso directo.
Es mas desde tu pagina inicial podrias tener una campo en donde se captura el valor de algun campo que este asociado a alguna variable de session de entrada.
Bien eso es todo.
Atte. Carlitos

Carlitos ayuda a sus amigos!!Inicio Pagina

robertomx_mx
Starting Member

Mexico
43 Posts
Posted - 30 Jun 2004 :  06:39:44  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola Carlitos, oye soy muy bueno en esto me puedes poner algun ejemplo de:
3. Podrias ademas usar window.status para no mostrar el link de destino en la barra al pararse sobre el boton o palabra de enlace.
4. Podrías usar include para no mostrar el codigo de tu pagina y asi siolo mostrar las funciones.

Gracias!

raguilar@siu.buap.mxInicio Pagina

robertomx_mx
Starting Member

Mexico
43 Posts
Posted - 30 Jun 2004 :  06:42:25  Ver perfil  Enviar e-mail
Perdon Carlitos el mensaje "es NO soy muy bueno en esto" y ademas Soy MUY NUEVO.

SaludosInicio Pagina

Carlitos
Moderator

Chile
881 Posts
Posted - 30 Jun 2004 :  14:41:44  Ver perfil  Enviar e-mail
Ejemplo:
<a href="pagdestino.asp?cod_usuario=<%=rs("cod_usuario")%>"
onMouseOver="window.status='[ contacta con el webmaster ]';return true" >

ah..y con respecto a los includes..
solo lee en documento de este sitio referido a los includes.

Carlitos ayuda a sus amigos!!Inicio Pagina

framaring
Starting Member

25 Posts
Posted - 01 Jul 2004 :  11:27:01  Ver perfil  Enviar e-mail
Yo he encontrado dos posibles soluciones:

- En lugar de permitir un Download directo, lo que hago es que rellenen un formulario en el que se incluye el email. Mediante CDONTS genero un email de respuesta en el cual se adjunta el fichero en cuestion. Revelas el nombre pero no hay ninguna pista de la posible direccion.

- La refinitiva: Cuando un visitante haga la peticion para bajarse un archivo, creo una copia del archivo en cuestion en un directorio temporal, siempre con el mismo nombre, por ejemplo, archivo.exe , y ese es el que el visitante se baja. Al tener siempre el mismo nombre da igual que lo sepa. Debes tener la precaucion de borrar el archivo.exe del directorio temporal antes de copiar un nuevo archivo.exe .

Saludos
Francisco

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar