Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 KeyPress en ASP ??
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
aguila
Starting Member

Chile
27 Posts
Mensajes - 07 Jan 2002 :  18:15:00  Ver Perfil  Enviar Email

Quisiera saber si existe algo similar a lo utilizado en Visual Basic (KeyPress) para capturar las teclas presionadas por el usuario. Otra cosa es saber si se pueden definir los eventos "Get Focus" o "Lost Focus" finalmente quisiera saber si se puede establecer la propiedad "Tab Index" en ASP.

Gracias.

pastilla
Starting Member

Mexico
24 Posts
Posted - 07 Jan 2002 :  19:18:36  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit pastilla's Homepage
ASP es un lenguaje que corre del lado del servidor, y esos eventos son utilizados del lado del cliente. Si existen, pero la forma de hacerlos es con JScript, no los tengo a la mano, pero si aun los necesitas puedes mandarme un email y te los regreso.

Inicio Pagina

Hector
New Member

Chile
74 Posts
Posted - 07 Jan 2002 :  19:21:32  Ver perfil  Enviar e-mail
La información que buscas se encuentra en la ayuda de visual studio, especificamente en "Eventos de HTML dinámico"

Un extracto de esto es:

La mayoría de los eventos del modelo de objetos HTML dinámico son similares a los del modelo de programación de Visual Basic. Sin embargo los nombres de los eventos suelen ser ligeramente diferentes. Todos los nombres de eventos de HTML dinámico están precedidos por el prefijo "on". Puede reconocer los eventos más comunes en el nombre que sigue al prefijo. Por ejemplo, el evento Click de Visual Basic corresponde a onclick, Load corresponde a onload, etc.
...
Las secciones siguientes muestran algunos de los eventos más frecuentemente utilizados en Visual Basic, sus equivalentes en HTML dinámico y la información adicional necesaria para poder usarlos.

Eventos de teclado
keydown=onkeydown, Ocurre al presionar una tecla.
keypress=onkeypress, Ocurre al traducir la entrada de teclado del usuario a un carácter.
keyup=onkeyup, Ocurre cuando el usuario suelta una tecla.

Los eventos del mouse de HTML dinámico son muy similares a los eventos del mouse de Visual Basic. La tabla siguiente muestra los eventos comunes del mouse de Visual Basic y sus equivalentes en HTML dinámico:

click=onclick, Además de producirse cuando un usuario hace clic en un elemento, este evento se activa también cuando el usuario presiona ENTRAR en un elemento que puede recibir el enfoque, como un botón.
doubleclick=ondblclick El funcionamiento de este evento es similar al de su equivalente en Visual Basic.

Eventos de enfoque y selección

gotfocus=onfocus Ocurre cuando el usuario se mueve a un elemento susceptible de recibir una entrada, como un botón o un elemento de formulario.
lostfocus=onblur Ocurre cuando se mueve fuera de un elemento susceptible de recibir una entrada.
selchange=onselectstart, onselect
El evento onselectstart se activa cuando una selección se inicia por primera vez, por ejemplo cuando el usuario hace clic en un carácter o un objeto del documento. El evento onselect se activa cuando el usuario cambia la selección: por ejemplo, al mover el mouse por una parte del documento mientras mantiene presionado el botón del mouse.

Nota Los eventos onblur y onfocus ocurren cada vez que el mouse se mueve entre elementos de la página, entre los marcos o incluso entre las aplicaciones del escritorio. Por ejemplo, si un elemento de la página tiene el enfoque y el usuario cambia a otra aplicación, se activa el evento onblur correspondiente a ese elemento. Cuando el usuario vuelve atrás, se activa el evento onfocus.

Otros eventos
Eventos exclusivos de HTML dinámico
...

HéctorInicio Pagina

Hector
New Member

Chile
74 Posts
Posted - 08 Jan 2002 :  16:29:31  Ver perfil  Enviar e-mail
Se me olvidó responderte lo del tabindex. Este también existe en ASP y va incluido dentro de los tag por ejemplo:

<INPUT name=radio3 style="HEIGHT: 20px; WIDTH: 40px" type=radio tabIndex=8>
....
<INPUT id=text2 name=txt_Observaciones style="HEIGHT: 67px; WIDTH: 422px" tabIndex=11>
...
<INPUT id=reset1 name=reset1 style="HEIGHT: 24px; WIDTH: 75px" type=submit value=Volver href="Selec_Dato.asp" tabIndex=18>

Saludos,

HéctorInicio Pagina

pastilla
Starting Member

Mexico
24 Posts
Posted - 08 Jan 2002 :  18:57:52  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit pastilla's Homepage
Quiero aclarar que estos eventos no son de ASP, son de HTML y JScript.

Aqui puedes encontrar mucha información de estos lenguajes:

http://msdn.microsoft.com/library

Isaac

Inicio Pagina

eduardo
Starting Member

Chile
21 Posts
Posted - 27 Jan 2002 :  01:23:42  Ver perfil  Enviar e-mail  Enviar eduardo un Mensaje ICQ
hola quiero saber como lo puedo hacer para aprender bien asp, que libro es el mejor y que direccion de internet me serviria.... recien me estoy introduciendo en este tema, mil gracias!!!!

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar