Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 .NET
 AutoPostBack y pulsaciones de teclado
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
MelampO
Starting Member

España
21 Posts
Mensajes - 27 Mar 2004 :  20:51:26  Ver Perfil  Enviar Email  Enviar MelampO un Mensaje ICQ  Enviar MelampO un Mensaje Yahoo!
Hola

Lo primero un saludo a todos que este es mi primer mensaje en el foro =)

Estoy intentando hacer algunas cosillas en ASP.NET y parece que poco a poco me voy atascando en algunos puntos... a ver si alguno puede echarme una mano.

Tengo un campo de texto en el que meto un codigo de cliente, y, nada mas que el usuario sale de ese campo, deberian rellenarse automaticamente, tras una consulta a la BD, una serie de campos con todos sus datos. Por ahora, esto lo hacia activando la propiedad AutoPostBack del campo de texto (el control es un asp:textbox).

El problema me surge ahora que estoy intentando asegurarme de que en ese campo solamente se puedan introducir numeros... esta claro q con ASP no seria viable, asi que lo hago a traves de un script en java que salta con el evento onKeyPressed. El problema es que el control ya no puede ser un asp:textbox, sino que tiene que ser una caja de texto de las de toda la vida y, por lo tanto, la propiedad AutoPostBack no existe...

Para intentar solucionar esto, intente utilizar el evento onBlur del campo de texto, pero luego ya no se como seguir. Para rellenar todos los campos de texto utilizo un a funcion escrita en ASP.NET, y no se como invocarla desde un script en javascript (ni si quiera se si se puede)... y ya no se ocurren mas soluciones :-/

alguien tiene alguna ida que me pueda ayudar?... agradezco toda clase de comentarios, jeje

Gracias =)

Talueguinn

pd: tambien me estaba preguntando si existe alguna manera de darle el foco a algun control en concreto de la web a traves de ASP =)

dos
Moderator

España
1575 Posts
Posted - 29 Mar 2004 :  22:05:40  Ver perfil  Enviar e-mail
ya que estas programando con el autopostback (a mi personalmente no me gusta pero esos son solo gustos), has probado a mirar los controles de validacion de asp.net?? existen varios y hacen justo lo que tu estas intentando hacer.

Saludos.Inicio Pagina

Parsons
Moderator

España
1247 Posts
Posted - 31 Mar 2004 :  18:39:38  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Parsons's Homepage
Aunque ya no se tratan igual, las funciones de pérdida y recogida de foco siguen existiendo. Creo que el "namespace" a importar era "Microsoft.VisualBasic"...

Aún así, lo puedes hacer perfectamente con "javascript" con la función "focus()" y quitarte de problemas.

En el caso de solo admitir números, no es necesario que accedas a objetos de ".NET", pero si aún así quieres hacerlo yo te diría que usaras una clase, a la cual simplemente le creas un método que lo único que haga en cada "keyDown" es comprobar si es un número o no, lo cual es muy sencillo si te creas una cadena "0123456789" y con "indexOf" en el método de la clase compruebas si el caracter pulsado está dentro de ese rango, devolviendo el evento como falso o verdadero.

Inicio Pagina

MelampO
Starting Member

España
21 Posts
Posted - 31 Mar 2004 :  18:53:51  Ver perfil  Enviar e-mail  Enviar MelampO un Mensaje ICQ  Enviar MelampO un Mensaje Yahoo!e
Muchas gracias a los 2... al final lo acabe solucionando con un script en javaScript parecido a lo que comenta Parsons...

De todas formas echare un vistazo a los controles de validacion a ver como van

Gracias =)

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar