Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Consulta para expertos.
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Abulón
New Member

99 Posts
Mensajes - 26 Mar 2004 :  09:10:02  Ver Perfil  Enviar Email
Verán, estoy haciendo una web con varias bases de datos en acces, para la creacion de distintas secciones, el problema es que no se que ventajas y desventajas tengo al usar Acces en comparacion a Mysql que es lo que ofrece el servidor de pago que tengo.

El problema es que no tengo conocimientos para usar Mysql para Acces si tengo, de hecho he desarrollado algunas secciones muy buenas.

el problema que tengo, o más bien la duda es en cuanto a la cantidad de registros que puedo utilizar en acces, verán, es una web para todo un pais, y los registros en algunas bases de datos podrías ser bastantes. Nesecito que alguien me ayude o me oriente, no se si estoy haciendo bien al usar acces, hasta ahorita todo va bien pero no se despues, un ejemplo, tengo 6 foros distitos en un bd, y los registros podrían superar los 100,000 aunque las consultas son distintas, nose que pueda pasar cuando esta cantidad llegue.

Por que ayudando es un acto de buen Webmaster.

dos
Moderator

España
1575 Posts
Posted - 26 Mar 2004 :  09:22:05  Ver perfil  Enviar e-mail
indudablemente siempre será mejor mysql que access.

Te lo pongo de esta manera, access esta desapareciendo. Si, ya se que lo utiliza un cojón de gente, y para desarrollos rápidos es lo mejor, pero carece de muchas que otras bases de datos como mysql, sql server o oracle si tienen. Solo tienes que ver que microsoft ha sacado el motor de la versión anterior del sql server con licencia gratuita para desarrollar sobre el y asi sustituir a access.

Yo me pasaría sin dudar a mysql (de hecho es en lo que programo actualmente y respecto al cambio con access estoy muy contento). Pasate por www.mysql-hispano.org, es una página en castellano sobre el tema bastante buena y con un tutorial. Tambien me pasaría por la página de mysql para bajarte la última version estable de mysql (no te bajes las alphas de momento) y sobre todo para bajarte un front-end para no tener que manejar mysql desde la línea de comandos.

Saludos.Inicio Pagina

Abulón
New Member

99 Posts
Posted - 26 Mar 2004 :  19:55:34  Ver perfil  Enviar e-mail
Se puede ocupar ASP con MYSQL?????

Que tan complicado es usar MYSQL a comparación con Acces???

Mi web está desarrollada con Acces, después
la podré pasar a MYSQL????

Los codigos son parecidos, es decir solo cambiaría el tipo de conección????

Para una gran cantidad de registros que me conviene más?

Cuantos registros soporta Acces y Mysql??

Edited by - Abulón on 26 Mar 2004 20:08:45Inicio Pagina

aalaiz
Junior Member

España
374 Posts
Posted - 29 Mar 2004 :  08:49:00  Ver perfil  Enviar e-mail
quote:

Se puede ocupar ASP con MYSQL?????

Que tan complicado es usar MYSQL a comparación con Acces???

Mi web está desarrollada con Acces, después
la podré pasar a MYSQL????

Los codigos son parecidos, es decir solo cambiaría el tipo de conección????

Para una gran cantidad de registros que me conviene más?

Cuantos registros soporta Acces y Mysql??

Edited by - Abulón on 26 Mar 2004 20:08:45

Especificaciones generales acerca de la base de datos Microsoft Access 2000

- Tamaño de archivo de una base de datos de Microsoft Access (.mdb): 2 gigabytes. Sin embargo, debido a que la base de datos puede incluir tablas de otros archivos, su tamaño total sólo está limitado por la capacidad de almacenamiento disponible.

- Número de objetos en una base de datos 32.768
- Módulos (incluyendo formularios e informes con la propiedad TieneUnMóduloAsociado (HasModule) establecida a True) 1.000
- Número de caracteres en un nombre de objeto 64
- Número de caracteres en una contraseña 14
- Número de caracteres en un nombre de usuario o de grupo 20
- Número de usuarios que pueden tener acceso a la vez 255

Saludos.

Inicio Pagina

dos
Moderator

España
1575 Posts
Posted - 30 Mar 2004 :  09:46:03  Ver perfil  Enviar e-mail
un pequeño detalle a lo dicho por aalaiz: mas de 25 usuarios conectados a la vez en una base access, hacen que ésta vaya, literalmente, como el culo, y lo se por experiencia. El resto es propaganda de microsoft muy teórica.

Por supuesto que se puede. De hecho solo tienes que cambiar el string de conexión. Las sentencias SQL no tendrás que cambiarlas siempre y cuando no hayas usado en ellas cosas raras y exclusivas de access o de microsoft.

Ademas puede que en el servidor tengas que instalar los drivers odbc de mysql.

Saludos.Inicio Pagina

wichosaenz
Junior Member

Mexico
211 Posts
Posted - 30 Mar 2004 :  18:59:57  Ver perfil  Enviar e-mail  Enviar wichosaenz un Mensaje Yahoo!e
Que hay de Fox Pro 8?

Para ustedes que conocen; como trabaria el manejador de base de datos del FOX?

Es tambien muy potente o no como un MySQL?

Alguien podrian orientarme a mi tambien..

Gracias

Wicho Saenz

Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
La pildora roja es para la impotencia, la azul para la diarrea.Inicio Pagina

agdsys
Starting Member

Guatemala
7 Posts
Posted - 04 Jan 2006 :  22:16:11  Ver perfil  Enviar e-mail
si la pregunta ubiese sido en los años 80, te diria que de momento la base de datos propia de fox (dbf), funciona bastante bien,
sin embargo en nuestra era 2,006 cualquier lenguaje puede comunicarse a cualquier base de datos, la inestabilidad que presenta los recursos dbf, aun no han sido superados, claro esto por que ya existen bases de dato mucho mas completas, estables, e incluso gratuitas como mysql, de la cual tengo que aplicar 10 puntos, su desempeño es bastante alto, es muy estable, soporta un buen numero de datos, tantos que puede recomendarse para empresas de gestiones media-alta. permite utilizar infinidad de usuarios al mismo tiempo, y lo mas interesante de todo, es que puede estar en 2 plataformas distintas. windows y linux
en pocas palabras, no te lo pierdas.
saludos
agdsys

AGDSYS
Soporte y Sistemas
<°)))))><Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar