Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 email desde un proceso
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
lorecasas
Starting Member

37 Posts
Mensajes - 11 Nov 2003 :  20:24:32  Ver Perfil  Enviar Email
foro:

tengo la siguiente incognita:
necesito enviar un email desde una pagina web, esto es facil de hacer cuando un usuario de la pagina hace click sobre un boton submit y entonces se envia un email con la funcion mailto:, el problema aqui es que no tendre en mi caso ningun boton, realizo un proceso en una base de datos, que al llegar a un resultado determinado, debe enviar un email donde notifique el resultado de este proceso que hize. No se si es valido llamar a la funcion mailto: sin que esta estè contenida en un <href>, espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias y byeee!!

dos
Moderator

España
1575 Posts
Posted - 12 Nov 2003 :  09:54:32  Ver perfil  Enviar e-mail
lorecasas, mailto: no es una funcion sino un tipo de link que usan los navegadores. Con ese link tu NO ESTAS MANDANDO ningún email, sino que lo hace el usuario. Para poder mandar un mail, debes hacer uso de componentes como cdonts, cdosys, aspemail, aspmail, etc

Saludos.

Solo se ayuda al que se ayuda a si mismo. No esperes que nosotros resolvamos tus problemas si tu no te preocupas por intentar resolverlos tu antes.Inicio Pagina

m0j0
Junior Member

Espa�a
209 Posts
Posted - 12 Nov 2003 :  10:48:07  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola lorecasas,

Como muy bien dice dos, al utilizar mailto no estás enviado un email, sino que estás abriendo el programa que ese usuario tenga designado en su navegador para el envío de correos. Por defecto es el Outlook.

Si te basta con abrir el Outlook, puedes utilizar la siguiente sentencia en el momento justo en que quieras que se abra el Outlook.

Por ej.

Response.Redirect("mailto:destinatario@dominio.com")

Pero en cambio, si lo que quieres es enviar tú de verdad el email, tendrás que utilizar algún componente como los que te menciona Dos. Hay información suficiente en esta misma página, en este foro, y en muchas otras páginas relacionadas.

Un saludo.

Javier-msn@mixmail.com

"Un viaje de mil millas comienza con un solo paso" (Lao Tse)

Inicio Pagina
Carlitos
Moderator

Chile
881 Posts
Posted - 12 Nov 2003 :  12:32:07  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola:
Me parece que deseas enviar un email...sin presionar ningun boton?
Sino que una vez que haya llegadoa cierta parte del formulario este lo envie!
bBien entonces necesitas enviar un correo desde una pagina ASP!. Si es asi nencitas algun componente para enviar correo desde asp(los existen gratis en la red)...la idea es que con un evento (javascript) actives el envio.
Si necesitas ayuda solo pidela!
Atte. Carlitos

Carlitos ayuda a sus amigos!!Inicio Pagina

javikas
Starting Member

27 Posts
Posted - 12 Nov 2003 :  18:11:30  Ver perfil  Enviar e-mail
Aunque había dejado esta pregunta en otro post en este foro, lo vuelvo a preguntar por aquí:

A todos los que estáis explicándole a "lorecasas" el envío de un correo a través de un componente ASP: ¿Cómo puedo enviar un correo desde un servidor gratuito (1ASPhost.com; Brinkster.com; DomainDXL...)

Ninguno de los servidores que conozco tienen instalado el ASPmail, ni el CDonts ni aspmail... ¿existe al posibilidad de instalarlo en el servidor?, me resulta difícil de creer, pero veo que "Carlitos" dice q estos componentes están en la red y se pueden conseguir gratuítamente.

Recapitulando:
¿Hay servidores gratuitos que ya tengan instalado este componente?, o bien ¿se puede instalar este componente en un servidor gratuito?

Inicio Pagina

Carlitos
Moderator

Chile
881 Posts
Posted - 12 Nov 2003 :  19:28:22  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola:
Mira puedes utilizar Cdonts (pero debe estar instalado en la red).
Bien...Cdont viene para ser instalado desde windows2000.(SMTP virtual...dentro de los componentes de IIS..internet information Services)
Una vez instalado Cdont debes configurar tu servidor WEb con el Servidor de Correos.
Ahora me parece que desarrolloweb muestra los servidores que tienen instalado CDonts y si es que son estos de acceso gratuitos.
Atte. Carlitos

Carlitos ayuda a sus amigos!!Inicio Pagina

jaimeg
Starting Member

Mexico
6 Posts
Posted - 01 Jun 2007 :  22:12:01  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola, yo tengo un problema similar he usado el cdonts de asp, y el mailto, pero lo que yo requiero es que mande un correo automatico cuando haga un proceso pero el servidor donde esta montada la aplicacion de asp no tiene internet pero los clientes si, como le hago para que envie un correo automatico sin que se abra el outlook.???

JimmyLeeInicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar