Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 tipo CInt???
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
lila
Starting Member

Chile
29 Posts
Mensajes - 26 Jun 2003 :  19:14:30  Ver Perfil  Enviar Email  Enviar lila un Mensaje ICQ
Hola a todos, tengo un campo numerico en una bd llamado monto, resulta que en una de las paginas tengo if rs("MONTO")< 0 then, como me tiraba error tuve que ponerlo de esta forma if CInt(rs("MONTO"))< 0 then, bueno el problema es que ahora me sale el sgte error:
Error de Microsoft VBScript en tiempo de ejecución (0x800A0006)
Desbordamiento: 'CInt'
Cualquier sugerencia me sirve, desde ya gracias, saludos cordiales...
buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 26 Jun 2003 :  19:17:20  Ver perfil  Enviar e-mail
El número es demasiado grande, tienes que usar un tipo de mayor capacidad. Para estar seguro usa el mayor de todos:

CDbl(rs("MONTO"))

Inicio Pagina

dos
Moderator

España
1575 Posts
Posted - 26 Jun 2003 :  23:41:22  Ver perfil  Enviar e-mail
buho_nero tiene razon, pero te voy a explicar mas detalladamente que te paso:

ASP con VBScript como me imagino que sabrás usa un unico tipo de datos, el Variant. Este a su vez tiene varios subtipos de datos, entre ellos esta el Integer y el Double, ambos son tipos de datos numéricos.

El tipo de datos Integer tiene un rango de valores de -32628 (si no recuerdo mal) a 32627.
El tipo de datos Double sin embargo tiene un rango de valores mucho mayor (pero claro, consume mas memoria), de 2 mil millones y pico a menos 2 mil millones y pico. Mira el tutorial para asegurarte.

Bueno, CInt no es un tipo de datos, sino una funcion que transforma cualquier cosa que se parezca o tenga la forma de un número a un número del tipo Integer. CDbl hace lo mismo pero con el tipo de datos Double.

Seguramente lo que te ha pasado es que rs("MONTO") vale mas que 32.627 y por eso te da el desbordamiento.

Un consejo, no tomes a la ligera el tipo de datos que utilizas, porque te puede pasar cosas como esta, incluso que al principio hagas pruebas con cantidades pequeñas pero vaya subiendo las cantidades con el tiempo y le explote al cliente en la cara.

Saludos.

Solo se ayuda al que se ayuda a si mismo. No esperes que nosotros resolvamos tus problemas si tu no te preocupas por intentar resolverlos tu antes.Inicio Pagina

PAJAROS
Starting Member

7 Posts
Posted - 23 Aug 2005 :  19:15:34  Ver perfil  Enviar e-mail
Mijos desde Colombia muchas gracias por estos datos ya que llevavamos tres dias tratando de solucionar este problema.

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar