Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 ASP con acceso a BBDD locales.
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Ligre
Starting Member

Chile
21 Posts
Mensajes - 16 May 2003 :  02:09:55  Ver Perfil  Enviar Email
Tengo un servidor con Windows 2000 Server, en el cual tengo varias paginas con ASP. Deseo que la máquina cliente que accesa a dichas paginas ASP almacene y administre las bases de datos que ese codigo ASP genera, en cualquier maquina de su entorno, incluso en si misma, ya sea por SQL Server, My SQL o cualquier otra. ¿Sera Posible?.....
Saludos

Andres

buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 16 May 2003 :  10:09:38  Ver perfil  Enviar e-mail
¿Quieres que una página ASP en un servidor tenga acceso a una base de datos en cliente?
Si es eso, NO, no se puede y espero que no se pueda. No me gustaría cargar una página web que pueda leer mis datos sin mas.
Podrías probar con algo que se ejecute en cliente, por ejemplo hacer que el usuario descargue un ocx, y lo registre claro.

Inicio Pagina

Ligre
Starting Member

Chile
21 Posts
Posted - 16 May 2003 :  19:25:22  Ver perfil  Enviar e-mail
No se trata de generar una violacion de acceso, simplemente es muy util que las paginas puedan guardar la informacion que se ingresa por ellas mismas en bases de datos que no estan en el servidor sino en el cliente o en su dominio.

¿Que es un ocx?...estoy empezando en este tema.
SaludosInicio Pagina

buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 19 May 2003 :  10:16:52  Ver perfil  Enviar e-mail
La idea que yo tengo de la web es que se "ceden" aplicaciones a través de ella, ya sean solo páginas web o algo más sofisticado. El usuario (cliente) hace uso de ciertas heramientas que el servidor (nosotros) ponemos a su disposición.
Pero no va en ambas direcciones, el servidor no puede, ni debe, hacer uso de recursos propios de cliente, no estamos en una intranet, la seguridad debe mantenerse, así que sí creo que estás planteando una violación de seguridad.
Yo creo que deberías replantearte la forma de hacer lo que estés intentando.

Un ocx es un ActiveX. Básicamente es un programa que se descarga desde el servidor, se instala en cliente y tendrá acceso a su máquina si es registrado convenientemente. Puede tener parte visual, cosa muy interesante, y se puede realizar desde la mayoría de IDEs habituales, VisualBasic, Delphi ...

Inicio Pagina

Ligre
Starting Member

Chile
21 Posts
Posted - 19 May 2003 :  16:26:18  Ver perfil  Enviar e-mail
La idea que tengo es de ejecutar desde un cliente codigo ASP, este codigo maneja remunaraciones, se debe dejar la informacion en bases de datos del cliente, por que el cliente asi lo necesita, no en el servidor y no es que deliberadamente se piense en una violacion de acceso.

Si tu piensas que la arquitectura de la programacion no lo permite, dime ¿como puedo realizar esta alicacion?....

AndresInicio Pagina

buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 19 May 2003 :  16:41:23  Ver perfil  Enviar e-mail
El ASP siempre va a ejecutarse en servidor, no hay excepciones a esto, y no vas a poder hacer nada al respecto. Debes buscar otro camino. Necesitas construir algo que se ejecute en la máquina del cliente, y eso quizá puedas conseguirlo con un ActiveX, o con un Applet de Java.
Le estamos dando vueltas a lo mismo, no es que no te de una respuesta para que no puedas violar la seguridad de un cliente, es que sinceramente te digo que desde ASP no se puede.
Piensa en crear una aplicación cliente-servidor o buscarte la vida con ocx o Applets.

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar