Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 Campo con Casilla de Verificación Si/No
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Edgar
Starting Member

Mexico
21 Posts
Mensajes - 14 Mar 2003 :  02:18:33  Ver Perfil  Enviar Email
Hola a todos. Estoy trabajando en un sistema en Access 2000 y lo que ahora quiero hacer es visualizar en un campo de una tabla de tipo SI/NO con una casilla de verificación. Esto puedo hacerlo desde el diseño de la tabla, pero yo quiero cambiar el tipo de dato desde el código fuente porque desde el código creo las tablas. ¿Qué es lo que tengo que hacer?
buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 14 Mar 2003 :  12:27:45  Ver perfil  Enviar e-mail
Creas un check enun formulario; púedes averiguar desde un script si el usuario lo ha seleccionado o no; eso dará valor a un campo hidden del formulario o a una variable si lo vas a mandar como una query; en la página ASP desde donde harás en UPDATE recogerás esa variable y decidirás en valor del campo (true/false).

Inicio Pagina

Edgar
Starting Member

Mexico
21 Posts
Posted - 14 Mar 2003 :  16:47:08  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias Buho por tu rápida intervención. Estoy realmente sorprendido con este foro.
Solo que ... bueno mira creo que no me explique bien. En realidad pasa lo siguiente es algo sencillo: desde un formulario Access, el usuario transfiere un archivo Excel. Ese archivo se verifica con la base de datos y existen datos con cierto error que no pueden "mezclarse" en la Base ... a menos que el usuario seleccione el checkbox que tanto quiero. Por tanto, los datos con errores son resultado de un query que se insertan en una tabla. En esta tabla, el campo [selec] se encuentra por default en texto mas sin embargado ya he logrado cambiar al tipo de dato Si/No, pero lo muestra como un 0 o un 1 (Verdadero o False; Activado o Desactivado). En la parte del diseño de la tabla, en la pestaña de Busqueda dice que se el control se puede mostrar como casilla de verificación, cuadro de texto o cuadro combinado y yo quiero desde el código ponerlo como casilla ya que al cambiarle al tipo Si/No, el control sigue apareciendo como cuadro de texto. Al parecer la propiedad DisplayControl esta involucrada pero no he logrado llegar a ella para asignarle el valor. Lo que en realidad no quiero es que el usuario cambie al tipo Si/No desde el diseño de la tabla para que pueda activar o desactivar con el checkbox una tabla resultado de un query. Espero me haya explicado y no me haya extendido mucho.

Un Saludo.

Inicio Pagina

buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 17 Mar 2003 :  10:57:52  Ver perfil  Enviar e-mail
Creo que estoy un poco liado. No entiendo bien lo que intentas hacer, ¿Que tiene que ver el diseño de visualización de un campo booleano en Access con una aplicación en ASP?
Personalmente cuando entrego un trabajo tengo como objetivo que el usuario no tenga ninguna excusa para tocar MI base de datos. Hago lo imposible para que gestione los datos desde las herramientas que le doy, y sólo desde ahí. De esta forma todos salimos ganando, yo estoy estoy seguro que no se realizarán acciones molestas y el usuario puede elegir totalmente la interfaz.
Así que la capa de datos no se mezcla con la de visualización, con lo que hasta podría decidirme por tener un campo de sólo dos estados como tipo texto (ya sé, sería un desperdicio, pero si tienes un día de neura...)

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar