Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Operaciones matemáticas en ASP
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
ALFONSO
Starting Member

España
46 Posts
Mensajes - 05 Nov 2001 :  12:21:56  Ver Perfil  Enviar Email
Cómo puedo hacer operaciones matematicas anidadas en ASP del estilo de:

((a+b)/c)*d = x

Necesito calcular el IVA de un precio (mostrando el valor del IVA) y luego añadirlo al total.

Precio = 100
Valor de IVA (16%) = 16
Precio total = 116

Estoy usando:

<%= FormatNumber (Precio / 100, 0) %>

Pero cuando trato de añadir una operación más, no me lo calcula, por ejemplo:

<%= FormatNumber ((Precio / 100) * iva, 0) %>

Muchas gracias por cualquier ayuda.

Alfonso

Parsons
Moderator

España
1247 Posts
Posted - 08 Nov 2001 :  16:46:01  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Parsons's Homepage
Hay veces en los cuales al hacer operaciones VBScript se hace un lio si se mezclan números con variables numéricas. A veces se soluciona poniendo mas paréntesis, pero al final se pone feo y no sabes cuando te falta uno o te sobra.

Lo que suelo hacer yo es operar fuera de las funciones, y despues pasarles variables cortas ya resueltas. Lo suelo hacer mucho con la función Round de VBScript.

Inicio Pagina

Parsons
Moderator

España
1247 Posts
Posted - 08 Nov 2001 :  16:48:59  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Parsons's Homepage
Aún así si es solo para calcular el iva, el precio mas iva te da multiplicando por 1.16, y el valor del iva multiplicando por 0.16, asi te ahorras paréntesis

Inicio Pagina

alaneos777
Starting Member

5 Posts
Posted - 13 Oct 2009 :  04:35:21  Ver perfil  Enviar e-mail
quote:

Hay veces en los cuales al hacer operaciones VBScript se hace un lio si se mezclan números con variables numéricas. A veces se soluciona poniendo mas paréntesis, pero al final se pone feo y no sabes cuando te falta uno o te sobra.

Lo que suelo hacer yo es operar fuera de las funciones, y despues pasarles variables cortas ya resueltas. Lo suelo hacer mucho con la función Round de VBScript.

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar