Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Alguin sabe como habilitar las cookies?
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
jdoleo
New Member

Dominican Republic
50 Posts
Mensajes - 14 Jan 2003 :  00:41:58  Ver Perfil  Enviar Email
Hola a todos!

Mi problema radica en que tengo que usar variables de session y no puedo porque estas no persisten poruque para poder persistir necesitan cookies y no se como habilitarlas. Gracias anticipadas.

D'Oleo
Rep. Dom

amsalvador
Junior Member

Mexico
210 Posts
Posted - 14 Jan 2003 :  02:24:31  Ver perfil  Enviar e-mail
Hay dos tipos de cookies, tal como se indica a continuación:

Cookies en memoria: Los cookies en memoria desaparecen cuando el usuario cierra el explorador.
Cookies persistentes: Un cookie persistente se almacena en el disco duro del usuario y se recupera cuando éste vuelve a la página Web.
Si crea un cookie sin especificar una fecha de caducidad, está creando un cookie en memoria, que dura sólo lo que dure la sesión del explorador. En el siguiente ejemplo se muestra la secuencia de comandos que se utilizaría para un cookie en memoria:

Response.Cookies("SiteArea") = "TechNet"

Si desea que la información del cookie dure más allá de la sesión, debe crear un cookie persistente; para ello, especifique una fecha de caducidad. Al proporcionar una fecha de caducidad, el explorador guarda el cookie en el equipo cliente. Hasta que se llegue a la fecha de caducidad, los datos del cookie persistente permanecen en el equipo cliente. Cualquier solicitud al sitio Web original adjuntará automáticamente el cookie que se creó para dicho sitio. Los cookies sólo van a los sitios que los han creado porque parte del nombre del sitio Web y el archivo ASP componen los datos del cookie.
El siguiente ejemplo muestra la secuencia de comandos que se utiliza para crear un cookie persistente:

Response.Cookies("SiteArea") = "TechNet"
Response.Cookies("SiteArea").Expires = "August 15, 2000"

La secuencia de comandos crea un cookie que se debe colocar al inicio del archivo ASP porque los cookies tienen que generarse antes de que se envíe texto HTML al explorador.

Cookies mediante los objetos Response y Request
Los cookies persistentes se crean mediante los objetos Response y Request, aunque dichos objetos también se pueden utilizar para crear un cookie en memoria. La mayoría de las aplicaciones Web emplean estos objetos para mantener el estado de sesión.

Saludos. Andrés ManuelInicio Pagina

ce
Average Member

España
523 Posts
Posted - 14 Jan 2003 :  11:55:43  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit ce's Homepage
amsalvador, ya que te veo tan puesto en las cookies no contarias tambien como crear/borrar/consultar una cookie desde un script ;D

Estoy intentandolo asi:

<script language=VBScript>
name = "pepe"
ref = "123"
document.cookie = name + "=" + ref + "; Expires=" + Date()
....

y nada que no funciona... lo logre sin fecha de caducidad:
document.cookie = name + "=" + ref
pero "espiaba" la carpeta cookies de windows y no aparecia esa cookie (si otras de la misma web hechas con asp) por eso al ver tu explicación he pensado que si no le ponia fecha de caducidad la estaba creando en memoria y por eso no la veia, es asi?

Cesar

Inicio Pagina

Parsons
Moderator

España
1247 Posts
Posted - 14 Jan 2003 :  13:43:06  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Parsons's Homepage
Creoq ue la pregunta no iba por ahí.

Si no entiendo mal, lo que quieres es habilitar las "cookies" en el cliente.

Si es así, lo que debes hacer es en los niveles de seguridad del explorador permitir su uso.

Inicio Pagina

ce
Average Member

España
523 Posts
Posted - 14 Jan 2003 :  16:25:58  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit ce's Homepage
No parsons, lo que yo quiero (me he colado y aprovecho el mensaje de jdoleo) es crear cookies con fecha de caducidad a traves de script

Inicio Pagina

amsalvador
Junior Member

Mexico
210 Posts
Posted - 14 Jan 2003 :  19:45:47  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola CE.

Esa explicación me la bajé de la ayuda que viene en IIS, ya que estaba consultando ayuda para enlazarme a una BASE DE DATOS elaborada en Visual Fox, al mismo tiempo que consultaba al foro.

Por lo que no soy un experto en eso, estoy aprendiendo y como alguien necesitaba ayuda, pues escribpí lo que encontré

amsalvador
Junior Member

Mexico
210 Posts
Posted - 14 Jan 2003 :  20:02:44  Ver perfil  Enviar e-mail
Como ya mencioné no soy experto en eso, pero creo entender que las cookies se escriben con el objeto "response" y se leen con "request", los cuales son objetos que pertenecen al servidor:

Así que esos objetos no están disponibles en el lado del cliente como para manipularlos por un script.

Es claro mi opinión.
Pero indagemos un poco para salir de dudas.

jdoleo
New Member

Dominican Republic
50 Posts
Posted - 18 Jan 2003 :  00:00:54  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola!

Gracias a todos por su colaboracion a responder mi pregunta. Pero mi tema va mas alla, por ejemplo el IIS de Window2000 con serviPack 3 tego todo bien configurado, tanto asi que si pongo la direccion IP del server para probar la pagina, funciona perfectamente, pero con el nombre del server no. Actualmente estamos recibiendo ayuda directamente de Microsof y todavia no hemos podido resolver el problema. Pero de todas formas muchas gracias a todos.

D'Oleo
Rep. Dom.

Inicio Pagina

amsalvador
Junior Member

Mexico
210 Posts
Posted - 18 Jan 2003 :  01:34:27  Ver perfil  Enviar e-mail
me imagino que configuraste el dns, y a tu dominio lo hicistes público ante INTERNIC.

Es llenar una solicitud de formato, puedes checar eso con quien te vendió el soporte o ante el NIC de tu pais.

Debe de tener una página donde indica que tu dominio es publico o mejor dicho está dado de alta con la ip que tienes.

Ergio
Starting Member

Venezuela
9 Posts
Posted - 07 Sep 2007 :  07:12:17  Ver perfil  Enviar e-mail
Moreno

Inicio Pagina

Ergio
Starting Member

Venezuela
9 Posts
Posted - 07 Sep 2007 :  07:18:16  Ver perfil  Enviar e-mail
MorenoInicio Pagina
Ergio
Starting Member

Venezuela
9 Posts
Posted - 07 Sep 2007 :  07:31:46  Ver perfil  Enviar e-mail
Saludos a t2

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar