Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Problemas con #include
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Dave
Starting Member

Mexico
29 Posts
Mensajes - 01 Oct 2002 :  22:18:53  Ver Perfil  Enviar Email
Como puedo incluir un pagina a otra atravez de include. La situacion esta de esta manera yo tengo una pagina dentro de cierta carpeta pero necesita utilizar una funcion que se encuentra en otra, pero esta otra se encuentra en otra carpeta. pos ejemplo:

adm/paginainicio.asp
esta tiene que utilizar una funcion que se encuentra en esta otra
fun/muestra.asp

si yo hago un
<!--#Include file="../fun/muestra.asp"-->
Me marca un error

Páginas Active Server error 'ASP 0131'

Ruta de directorio primario no autorizada

/administracion/adm/paginainicio.asp, line 2

El archivo de inclusión "../fun/muestra.asp" no puede utilizar ".." para indicar el directorio primario.

La verdad no que hacer

Dave

caparicio
Junior Member

Chile
384 Posts
Posted - 01 Oct 2002 :  23:25:37  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit caparicio's Homepage
En vez de file usa virtual pero en vez de usar "\" debes usar "/"...

Un saludo desde Chile,

Carlos Aparicio
caparicio@embonor.clInicio Pagina

Dave
Starting Member

Mexico
29 Posts
Posted - 02 Oct 2002 :  00:55:58  Ver perfil  Enviar e-mail
De antemano muchas gracias por la respuesta pero que crees.

Segun tu respuesta tengo que hacer lo siguiente

<!--#Include virtual="..\fun\muestra.asp"-->

si es asi, pues dejame decirte que me sigue marcando el error.

o sino es asi, me lo puedes explicar mejor, por favor. Gracias

DaveInicio Pagina

Dave
Starting Member

Mexico
29 Posts
Posted - 02 Oct 2002 :  01:16:14  Ver perfil  Enviar e-mail
Otra cosa tengo que configurar algo en el IIS Ver.5 por que lo extraño es que al desarrollarlo utilize Personal web server y funciono bien, entonces no se si sea cuestiones tambien de permisos o algo asi

DaveInicio Pagina

dos
Moderator

España
1575 Posts
Posted - 02 Oct 2002 :  10:54:57  Ver perfil  Enviar e-mail
jeje, amigo, caparicio te ha dicho algo a medias y que tampoco coincide con lo que buscas.

Haber, la diferencia entre un include de tipo file y uno de tipo virtual, es que el tipo file tiene por raiz de búsqueda la carpeta en la que se ubica el archivo que quiere hacer la llamada include. Sin embargo uno virtual siempre tiene la raiz en la carpeta raiz del sitio web. La sintaxis ya te la explico caparicio.

El tipo file se usar como tu dices, sin embargo para el tipo virtual nunca vas a usar el ..\, porque?? porque un virtual ya empieza en la raiz de la web y no puedes seguir bajando niveles a partir de ese punto.

Tu problema casi segura va a ser que tienes tus funciones fuera de la raiz del sitio web.

Hablando en plata: como se llama tu directorio raiz?? (donde esta tu index), para llegar a el tienes que bajar algun nivel con el ../?? si la respuesta es afirmativa, debes poner la carpeta "fun" (y cualquiera que tenga algo que pueda ser llamado con includes) dentro de la carpeta raiz.

Ahora dirás: ya, pero es que así me pueden ver las funciones. Pues no, no te las pueden ver a menos que hackeen tu página, y si hacen eso verán todo tu código fuente, tanto de las funciones como de lo que sea. Eso es problema del servidor.

Si quieres que sean seguras de verdad tus funciones no tienes mas cojones que meterlas en DLL's y registrarlas en el servidor, aunque su modo de uso es totalmente distinto y es otro tema totalmente aparte.

Saludos.

Para cuando los foros de tecnologias .NET y XML????Inicio Pagina

Dave
Starting Member

Mexico
29 Posts
Posted - 02 Oct 2002 :  21:22:22  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias Dos.

Pero dejame decirte que la carpeta en donde se encuentran las funciones si esta localizada dentro de la raiz del web.
Es mas la estructura es:

administracion (Sitio web)

Dentro de este se encuentran:

-----usuarios
-----grupos
-----adm
-----fun

y dentro de cada uno los siguientes:
-----Usuario
----------Menu.asp
----------usuario.asp

-----grupos
----------Menu.asp
----------grupo.asp

-----adm
----------paginainicio.asp

-----fun
----------Muestra.asp

y la situación la vuelvo a explicar. yo necesito llamar a la funcion que se encuentra dentro de muestra.asp(fun) desde la pagina "paginainicio.asp"(adm).

Espero me puedan orientar gracias

DaveInicio Pagina

ermana
Junior Member

263 Posts
Posted - 03 Oct 2002 :  00:32:31  Ver perfil  Enviar e-mail
Mnnn ... yo diría que:
<!-- #Include virtual="/administracion/fun/muestra.asp" -->

Saludos,
Enrique

P.D.
No tengo claro si el directorio virtual se llama "administracion".

Inicio Pagina

dos
Moderator

España
1575 Posts
Posted - 03 Oct 2002 :  10:58:30  Ver perfil  Enviar e-mail
ermana tiene razón aunque se le olvido poner bien las barras, tienes que usar esto

<!-- #Include virtual="\administracion\fun\muestra.asp" -->

Ademas, ese include tal y como esta te servirá para todas las páginas del sitio.

Saludos.

ermana
Junior Member

263 Posts
Posted - 03 Oct 2002 :  13:26:13  Ver perfil  Enviar e-mail
DOS, estás seguro de que las barras van como dices tú? Yo creo que no, que van como digo yo ¿¿??.
A ver si DAVE nos saca de dudas ...

Saludos,
Enrique

Inicio Pagina

Dave
Starting Member

Mexico
29 Posts
Posted - 04 Oct 2002 :  17:24:45  Ver perfil  Enviar e-mail
ermana y dos:

Probe las dos formas y ambas funcionaron.

Gracias a ambos

DaveInicio Pagina

dos
Moderator

España
1575 Posts
Posted - 04 Oct 2002 :  20:18:35  Ver perfil  Enviar e-mail
pues claro que toy seguro tio :P, siempre las he usado con \ para los virtual y / para los file.

Aunque parece que al virtual le importa una mierda de que lado esten las barras, le hace a todo el jodio jeje :P

Saludos.

jaka
Starting Member

7 Posts
Posted - 10 Apr 2006 :  15:24:00  Ver perfil  Enviar e-mail
Es cierto, con includes virtuales se resuelve el tema. Pero como piensa Dave, para mi sigue siendo un tema de deploy al configurar el IIS (tal vez de permisos), ya que en mi PC de desarrollo mi sitio me funcionaba perfecto.

Inicio Pagina

Rey
Starting Member

Colombia
6 Posts
Posted - 19 Feb 2008 :  16:42:52  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola. En mi sitio Web me ocurría lo mismo y encontré la solución. Se trata de configurar adecuadamente el IIS. Para ello, en el Administrador de Internet Information Services (IIS), se debe expandir el treeview hasta alcanzar el sitio web. Allí se le da click derecho y se selecciona "Propiedades", luego se selecciona la pestaña "Directorio Particular" y se pulsa hacia la parte inferior el botón "Configuración". Luego aparece una ventana llamada "Configuración de aplicación", que tiene 3 pestañas. Se selecciona la pestaña 2 llamada "Opciones" y dentro se encuentran varios checks. El que dice "Habilitar rutas de acceso primarias" debe estar activado.

De esta forma logré solucionar el problema. Espero les sirva.

Chao.

ReyInicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar