Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 ayuda por favor error en un campo memo
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
kishpil
Starting Member

Mexico
21 Posts
Mensajes - 26 Sep 2002 :  19:47:05  Ver Perfil  Enviar Email
Bueno mi problema es el siguiente, tengo una bd, creada en vfp 6.0 la cual ya tiene registros, uno de los campos es de tipo memo.
cuando muestro los datos de un registro que ya estaba capturado me manda ese campo memo en un textarea , no importando la longitud, que tenga siendo estos de una longitud mayor a 255 caracteres, pero el problema surgue si yo quiero capturar uno nuevo, y escribo mas de 250 caracteres me manda lo siguiente:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80040e14'

[Microsoft][ODBC Visual FoxPro Driver]El comando contiene una frase o palabra clave no reconocida.
espero puedan ayudarme, y gracias.

buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 27 Sep 2002 :  12:41:40  Ver perfil  Enviar e-mail
Por lo que dices el problema no es de la conexión, con lo que ya la dejamos a un lado.
Cuando estamos tratando con cadenas de caracteres debemos asegurarnos que en el texto no aparezca nada que al ponerlo en la cadena que formamos para la sentencia SQL nos la corte o la modifique. Especial cuidado en que el texto no tenga comillas dobles o palabras clave para el SQL (where, on, like, order ...)

Inicio Pagina

mflor
Starting Member

Paraguay
20 Posts
Posted - 30 Sep 2002 :  22:57:12  Ver perfil  Enviar e-mail
Casualmente ya tuve un problema igual. El problema es que al intentar insertar (con un Execute) el campo memo contiene retornos de carro, que no son soportados por la sentencia SQL (al menos para Visual Fox). La solución es reemplazar los vbCrLf por vbTab al grabar, y realizar el proceso inverso al Leer. La sentencia sería: Replace(txtComentario, vbCrLf, vbTab) para grabar, y Replace(txtComentario, vbTab, vbCrLf) luego de Leer (y antes de imprimirlo en pantalla). Por suerte, el carácter vbTab nunca podrá ser introducido por teclado, ya que el Textarea interpreta eso como un salto de campo, y no como una tecla presionada.

Inicio Pagina

oscarcr2
Starting Member

Peru
6 Posts
Posted - 26 Oct 2007 :  17:33:58  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola yo tuve ese dolor de cabeza.. asi q desde power ya no usaba el dw_1.update() si no que comenze a grabar por bloques... primero el contenido del dw lo paso a una variable . luego limpio el campo en la tabla

update "sisaba\bases\ordserd.dbf"
set des_ser =""
where nro_ord=:li_nro_ord and tip_doc=:ls_tip_doc
using g_tr_apps;
//Calculo Para Grabar por Bloques .
li_aux = int(len(ls_descripcion)/250) + 1
li_pos = 1
for li_cont=1 to li_aux
ls_var1=mid( ls_descripcion,li_pos,250)

update "sisaba\bases\ordserd.dbf"
set des_ser= des_ser + :ls_var1
where nro_ord=:li_nro_ord and
tip_doc=ls_tip_doc
using g_tr_apps;
next..............
Espero que te sirva.. ahora el problema es el siguiente..... no puedo grabar cuando inserto en el campo MEMO el ENTER.... =( ojala puedan ayudarme... oscarcr2@hotmail.com
Ese es mi correo... la verdad lo pongo porque no encuentro una solucion :P Gracias

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar