Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 Objetos Ole de Access vs Archivos en el servidor
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
amengon
Starting Member

30 Posts
Mensajes - 23 Sep 2002 :  11:42:46  Ver Perfil  Enviar Email
Estoy haciendo una aplicación WEB en la que los usuarios insertan archivos en la base de datos a través de un formulario (estos archivos serán tanto imagenes como .doc)que luego deberan mostrase en paginas web y se me ha planteado la duda de qué es mejor a la hora de almacenar dichos archivos: almacenarlos en una base de datos (siguiendo el articulo "Insertar imagenes de en una base de datos") o almacenarlos normalmente en el servidor siguiendo el articulo "Upload de ficheros". En principio me viene mejor insertarlos en bases de DAtos Por el diseño que he hecho de la misma. Espero vuestra opinion

dos
Moderator

España
1575 Posts
Posted - 23 Sep 2002 :  12:59:25  Ver perfil  Enviar e-mail
yo opino que es mejor meterlos en carpetas en el servidor. Motivos??
1º Usar objetos OLE hacen a la base de datos mas lenta y disminuye su rendimiento. (sobre todo como hagas un "select * from..."
2º Aumentan el tamaño de la base de datos. a priori no tendría que ser un problema, pero en muchos hostings te cobran por el espacio de la base de datos y aunque borres el registro donde está un determinado objeto OLE, este seguirá ahi hasta que hagas una compactación de la base de datos, lo que implica mayores tareas de mantenimiento (ahora se hace indispensable hacer una compactación cuando en bases de datos de solo texto no sería tan necesario o urgente).

3º No es compatible con todas las bases de datos. Te has parado a pensar que pasaría si dentro de 6 meses quieres mudarte a otra base de datos?? y si la misma no admite objetos OLE?? tendrás que reestructurar tu patron de tablas y con ella el código de tu aplicación, por eso es mejor hacerlo desde el principio.

En base de datos yo solo guardaría la ruta al archivo en cuestion. Te irá todo mas rápido y te quitas de muchos problemas de programación y sobre todo de mantenimiento.

Saludos.

Para cuando los foros de tecnologias .NET????Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar