Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 command vs recordset
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Ratx
Starting Member

21 Posts
Mensajes - 16 Sep 2002 :  17:28:50  Ver Perfil  Enviar Email
Soy un programador de asp de nivel medio y hasta el momento se realizar cualquier accion con una base de datos, pero.... Mi pregunta es la siguiente:
Que diferencia hay entre usar un procedimiento almacenado y un objeto command o solamente usar un objeto recordset?. Hay algun metodo mejor que otro?. Supongo que si con los dos objetos puedes hacer las mismas acciones de insercion, modificacion y eliminacion de registros sera por alguna razon, no?
buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 16 Sep 2002 :  17:52:24  Ver perfil  Enviar e-mail
Un recordset es sólo una "tabla virtual" que rellenas con una consulta SQL de selección, es lógico que se haya tenido en cuenta una posible edición de los datos, pero básicamente es un volcado de datos.
SQL nos ofrece herramientas específicas para las acciones sobre registros, ya sea borrado, inserción o modificación. Estas herramientas están más optimizadas que una tabla editable para tales casos, con lo que yo recomiendo usar siempre que se pueda SQL de acción y no SELECTS.
Los procedimientos almacenados es llevar un poco más allá la optimización, comprende que siempre es más fácil preparar un exámen si conoces las preguntas que pueden hacerte.

Inicio Pagina

mnatali
Starting Member

33 Posts
Posted - 19 Sep 2002 :  19:01:10  Ver perfil  Enviar e-mail