Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 command vs recordset
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Ratx
Starting Member

21 Posts
Mensajes - 16 Sep 2002 :  17:28:50  Ver Perfil  Enviar Email
Soy un programador de asp de nivel medio y hasta el momento se realizar cualquier accion con una base de datos, pero.... Mi pregunta es la siguiente:
Que diferencia hay entre usar un procedimiento almacenado y un objeto command o solamente usar un objeto recordset?. Hay algun metodo mejor que otro?. Supongo que si con los dos objetos puedes hacer las mismas acciones de insercion, modificacion y eliminacion de registros sera por alguna razon, no?
buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 16 Sep 2002 :  17:52:24  Ver perfil  Enviar e-mail
Un recordset es sólo una "tabla virtual" que rellenas con una consulta SQL de selección, es lógico que se haya tenido en cuenta una posible edición de los datos, pero básicamente es un volcado de datos.
SQL nos ofrece herramientas específicas para las acciones sobre registros, ya sea borrado, inserción o modificación. Estas herramientas están más optimizadas que una tabla editable para tales casos, con lo que yo recomiendo usar siempre que se pueda SQL de acción y no SELECTS.
Los procedimientos almacenados es llevar un poco más allá la optimización, comprende que siempre es más fácil preparar un exámen si conoces las preguntas que pueden hacerte.

Inicio Pagina

mnatali
Starting Member

33 Posts
Posted - 19 Sep 2002 :  19:01:10  Ver perfil  Enviar e-mail
Agregando lo que dice buho_nero, acostumbrarse a trabajar con comandos tipo insert y update te va a facilitar la tarea en un futuro de migrarte a otra plataforma como PHP, y que es mas mejor o peor es segun la tarea y el progamador, por ej. si tengo que modificar el registro que estoy leyendo con un rs no tiene sentido tirarle un update a la base, pero si tengo que hacer un update masivo conviene a través de un comando ya que el motor de la base de datos lo va a poder resolver mucho mas fácil que con un Rs de ADO...
espero les sirva mi comentario igual gracias.

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar