Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 Paginación de registros
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
rafa_nw
Starting Member

24 Posts
Mensajes - 12 Sep 2002 :  18:56:24  Ver Perfil  Enviar Email
Tengo una duda con respecto a la eficiencia de los distintos modos de paginar registros, a saber:
1.- Utilizar las propiedades de paginacion del objeto Recordset
2.- Recuperar los registros con getrows y trabajar con los índices de la matriz devuelta.
3.- Definir un orden para la consulta y con select top, solicitar a la base de datos sólo los registros a mostrar.(Con este método sólo veo la posibilidad de AvPag y RevPag)

Gracias de antemano.

buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 12 Sep 2002 :  19:56:11  Ver perfil  Enviar e-mail
La forma más optimizada, a mi parecer, es afinar lo más posible en la consulta y cargarla en un getrows.
Lo de la consulta es obvio, es mejor que limites el resultado de una búsqueda para que devuelva el menos número de datos inútiles posibles, cuestión de sentido común.
Respecto al getrows es cuestión de economizar la carga sobre la línea y la ocupación sobre tu base de datos. Date cuenta que el getrows se llena en un único envío, con lo que sólo mandamos un paquete de datos y además podremos liberar las tablas de la BD inmediatamente.
A alguna gente les resulta molesto dejar de paginar y ponerse a manejar arrays, a mi me parece un desperdicio el no usarlo.

Inicio Pagina

dos
Moderator

España
1575 Posts
Posted - 12 Sep 2002 :  21:48:46  Ver perfil  Enviar e-mail
totalmente deacuerdo con buho_nero.
Usar recordset para paginar es un desperdicio total de recursos en servidor. Lo mejor es una consulta lo mas afinada posible (pero sin que la consulta sea tan complicada que en lugar de optimizar, penalize el tiempo de ejecución y los recursos, aunque este extremo es raro que se de) y luego meterlo todo en un array.

Saludos.

Inicio Pagina

cquezada
New Member

Chile
80 Posts
Posted - 07 Oct 2003 :  22:18:20  Ver perfil  Enviar e-mail
HOLA :
TIENEN ALGUN EJEMPLO DE PAGINACION QUE ME FACILITEN ?? , SE LOS AGRADECERIA MUCHO .

SALUDOS
CHRISTIAN

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar