Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 SOS un combo box que actúa sobre caja texto
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
juanca
Starting Member

44 Posts
Mensajes - 09 Sep 2002 :  20:22:10  Ver Perfil  Enviar Email
Se trata de :

En el ejemplo de combo-box combinados de este sitio hay un codigo que enlaza 2 combos.
Yo necesito hacer algo similar pero con la diferencia que el combo-box me actualize una caja de texto dentro de un formulario.
Por ejemplo que el combo-box lea de una tabla usuarios el campo nombre y que en un cuadro de texto me ponga el salario del mismo.
Lo que no se es como poder ponerle valores diferentes al cuadro de texto o sea como referirme a él y ponerle valores diferentes.
Eso supongo que se haga en Java Script pero de eso no se mucho.

Muchas gracias de antemano

buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 10 Sep 2002 :  16:34:59  Ver perfil  Enviar e-mail
El lugar indicado es desde un script, pero no creo que te haga falta. Lo que pretendes es llenar una caja de texto con una variable ASP, y eso se puede hacer directamente:

<input type="text" value="<%= variable >">

Inicio Pagina

juanca
Starting Member

44 Posts
Posted - 11 Sep 2002 :  22:59:18  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias por la sugerencia. Ya probé con <input type="text" value="<%= variable >"> y trabaja bien, pero de esa forma no se si pueda hacer lo que me hace falta.
Estoy pensando en hacer que el combo-box llame a una funcion en javascript llamada sublist. Aqui pongo el codigo para que quede mas claro:
<Select Name="seleccion" size="1" onChange = "javascript:sublist(this.form, seleccion.value);">
Y la funcion sublist la hago de esta forma:
<script language = "JavaScript">
// FUNCION DE COMBO BOX COMBINADO CON CAJA DE TEXTO
function sublist(inform, selecteditem)
{
<% rs.MoveFirst
do while not rs.eof%>

if (selecteditem = "<%=(rs("usuario"))%>") {
inform.id.value = "<%=(rs("nivel"))%>" }

<%
rs.movenext
loop
%>
}
</script>

O sea que si el selecteditem es igual a uno de los nombres de la tabla entonces el cuadro de texto llamado id toma el valor del nivel correspondiente a ese registro. Lo que me sucede ahora es que en la caja de texto id se pone el valor del ultimo registro, ya que pasa como si todos los registros cumplieran con la condicion que tiene la funcion.

En un ejemplo hecho en este sitio yo vi que se ponía la condición de la siguiente manera : if (condicion == selecteditem){ hago algo}
No se porque no me trabaja este if.
Alguien sabe como resolver esto?

Inicio Pagina

Alexis_m20
Senior Member

Chile
1021 Posts
Posted - 11 Sep 2002 :  23:05:19  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Alexis_m20's Homepage
primero que nada Javascript no te acepta Datos de asp con el <%%>

Alexis Mejias
Programador En Computación
esolutions1@security.cl
Inicio Pagina

buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 12 Sep 2002 :  11:35:58  Ver perfil  Enviar e-mail
Están saliendo muchas dudas acerca de la mecánica de una página ASP. La gente se lía demasiado con las cosas que se ejecutan en cliente y en servidor. Yo creo que debe ser lo primero que se debe tener claro, y ayuda mucho seperar las cosas por lenguajes de programación.
Cuando estás creando una página web debes ver el HTML como un lenguaje de dibujo, los scripts (jscript, javascripts, vbscripts ...) como lenguajes en cliente para modificar lo que has escrito en HTML y el ASP (o PHP, o JSP ...) como un lenguaje en servidor donde haces tus consultas a bases de datos, mandas mails, gestiones ficheros ...
No pretendo dar sermones, pero este paso es fundamental para introducirte en la creación web mas allá de un simple corta y pega de código prestado.
En tu caso particular, has visto como alguna gente ejecuta scripts en servidor, y no ves que la diferencia fundamental no está en el lenguaje que usas, sino en donde estás ejecutando ese lenguaje. Estás intentando introducir una variable ASP, que sólo existe en servidor, en una función que estás ejecutando en cliente, eso no puede funcionar.
Lo que intentas se puede hacer, pero de otra forma. En el evento onChange del combo debes recargar la página, y ya en servidor haces las comprobaciones pertinentes sobre la BD, das valor a una variable y llenas la caja de texto como te indiqué.
Dedícale tiempo a esto, es esencial.

Edited by - buho_nero on 12 Sep 2002 11:36:49

Edited by - buho_nero on 12 Sep 2002 12:19:17Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar