Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 tengo un sencilla duda...
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
bool
Starting Member

Mexico
29 Posts
Mensajes - 15 Aug 2002 :  18:02:06  Ver Perfil  Enviar Email  Visit bool's Homepage  Enviar bool un Mensaje ICQ  Enviar bool un Mensaje Yahoo!
bien mi duda, es que, acaso se puede crear un recorset, antes de cerrar al anterior? a lo que me refiero es que si se puede colocar, uno dentro de otro... o hay alguna otra solucion?... por ejemplo, supongamos que estoy haciendo un foro, y en cada mensaje insertado, a la izquiera coloco el "profile" (clasico) como puedo hacer?... acaso debo hacer un recordset, dentro del que hize para mostrar los mensajes? ... muchas gracias, y diculpen por hacerlos perder el tiempo con algo tan tonto.

buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 19 Aug 2002 :  10:21:50  Ver perfil  Enviar e-mail
Puedes manejar varios recordsets a la vez, su gestión es completamente independiente.
Aunque algunos casos se pueden simplificar en una única sentencia SQL, que siempre es una solución más depurada.

Inicio Pagina

bool
Starting Member

Mexico
29 Posts
Posted - 25 Aug 2002 :  21:45:50  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit bool's Homepage  Enviar bool un Mensaje ICQ  Enviar bool un Mensaje Yahoo!e
Y como podria hacerlo en un sola sentencia SQL???... por que en la base de datos, es una tabla para los mensajes y otra para los usuarios.. como se puede sacar los datos de ambas a la vez??

Inicio Pagina

bool
Starting Member

Mexico
29 Posts
Posted - 25 Aug 2002 :  23:45:35  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit bool's Homepage  Enviar bool un Mensaje ICQ  Enviar bool un Mensaje Yahoo!e
Tengo otra duda.. como puedo sumar datos insertados en la bd?.. a lo que me refiero.. supongamos que tengo un campo llamado "precios", y quiero sumar todos los precios que hay.. como puedo hacerlo?..

Inicio Pagina

ermana
Junior Member

263 Posts
Posted - 26 Aug 2002 :  11:53:41  Ver perfil  Enviar e-mail
SELECT SUM(precios) AS Expr1
FROM {tabla};

Y si necesitas seleccionar :

SELECT SUM(precios) AS Expr1
FROM (
SELECT * FROM {tabla}
WHERE ({condición}));

Saludos

Enrique

Inicio Pagina

bool
Starting Member

Mexico
29 Posts
Posted - 27 Aug 2002 :  02:24:28  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit bool's Homepage  Enviar bool un Mensaje ICQ  Enviar bool un Mensaje Yahoo!e
Muchas gracias, pero.. me podrias explicar cual es la funcion de AS Expr1, y otra cosa.. lo de SUM forzosamente tiene que ser en la sentencia SQL?, a lo que me refiero.. es que si no se puede sumar independientemente.. (lo ultimo es una simple duda no es completamente necesaria una respuesta[soy muy curioso])

Inicio Pagina

ermana
Junior Member

263 Posts
Posted - 30 Aug 2002 :  09:43:48  Ver perfil  Enviar e-mail
AS Expr1 significa que renombras lo anterior como "Expr1", es decir, puedes obtenerlo con RS("Expr1"), aunque mejor RS(0).
Lo del SUM estaba inventado cuando yo lo encontré ;-) Asi lo he visto, asi lo cuento.
Saludos,
Enrique

Inicio Pagina

bool
Starting Member

Mexico
29 Posts
Posted - 03 Sep 2002 :  01:58:08  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit bool's Homepage  Enviar bool un Mensaje ICQ  Enviar bool un Mensaje Yahoo!e
jaja, ok, y muchas gracias...

osea que para sumar, pongo SUM(Precios) AS var1 ???? y despues lo llamo con un rs(var1) ... estoy en lo correcto??...
muchas gracias...

Inicio Pagina

dos
Moderator

España
1575 Posts
Posted - 06 Sep 2002 :  12:20:08  Ver perfil  Enviar e-mail
si, pero debes ponerlo entre comillas
rs("var1")

Eso en SQL son los alias y sirven para dar el nombre que tu quieras a algo. Por ejemplo se usan mucho cuando sumas (SUM), recoges el número de registros encontrados (COUNT), etc. TAmbien se pueden usar para dar el nombre que quieras en esa consulta a cualquier tabla o campo (ya sea por necesidad, capricho o hacerlo mas legible).

Si es cierto que eres tan curioso te invito a echar un vistazo al tutorial de SQL de estas páginas, alli lo explican muy bien.

Saludos.

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar