Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 Dudas en Access 97
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
mailrp
Starting Member

45 Posts
Mensajes - 07 Aug 2002 :  13:20:04  Ver Perfil  Enviar Email
1.- Como puedo pasar los datos (texto) que tengo en una tabla en letras mayusculas a letras minusculas... existe alguna opcion en el ms.access97 para hacer esto?

2.- En una tabla de la misma base de datos tengo un campo numerico donde almaceno el tamaño en kilobytes de una imagen o documento de word... ahora mismo estoy metiendo manualmente el tamaño de los ficheros... existe alguna forma de que access97 vea el tamaño del fichero y lo introduzca en la base de datos por mi???
Nota.- En la misma base de datos tengo un campo llamado url donde almaceno la direccion fisica, en mi disco duro, donde se encuentra almacenado el fichero.

Gracias.

Amadeus
New Member

España
73 Posts
Posted - 07 Aug 2002 :  18:21:42  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Amadeus's Homepage  Enviar Amadeus un Mensaje ICQ
1.- LCase(string) te convierte la cadena "string" a minúsculas. Deberías hacer un loop por todos los registros y pasarle a los campos que quieras el LCase. No se me ocurre una forma más directa.

2.- FileLen(file) te devuelve el tamaño en bytes del fichero "file" (incluyendo path).

Espero que te sirva.

;-D
Somos altruistasInicio Pagina

mailrp
Starting Member

45 Posts
Posted - 07 Aug 2002 :  21:05:12  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias Amadeus...

Pero ... sigo estando perdido ( soy NOVATO ):

1.- Como hago lo de Lcase, en que sitio del access97 me tengo que meter para poner esto, tengo que hacer una consulta SQL? ... y si es asi, como puedo poner en minusculas los datos que esten en un campo de texto "nombre" dentro de la tabla "tabla1".

2.- Y con FileLen.. tengo un formulario para introducir los datos numericos del tamaño en kilobytes del fichero.. sobre este campo tengo que asociarle una funcion? como hago esto?

Altruistas? pues muchisimas gracias de mi parte, y de todos los que empezamos!.

Inicio Pagina

Amadeus
New Member

España
73 Posts
Posted - 08 Aug 2002 :  09:21:53  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Amadeus's Homepage  Enviar Amadeus un Mensaje ICQ
Antes de nada, deberías leerte la parte titulada "Lo nuevo para los programadores: Introducción" de la ayuda de Access97, para saber a lo que te enfrentas.

Bueno, al grano:
1.- Para llamar a cualquier función VB puedes hacerlo de dos modos: crear un módulo (en la pestaña Módulos de Access) con una función, o bien asociar una parte de código a un evento de un elemento de pantalla (por ejemplo cuando cambia el valor de un combobox).
En el primer caso, debes crear un módulo que contenga una función o procedimiento del tipo:

Public Sub CambioMinusc(NombreTabla As String)
...
End Sub

En el cual haremos un bucle de la forma siguiente:

Public Sub CambioMinusc(NombreTabla As String)
Dim rs As Recordset
Set rs = DBEngine.Workspaces(0).Databases(0).OpenRecordset(NombreTabla, dbOpenDynaset)
rs.MoveFirst
While Not rs.EOF
rs.Edit
rs!campo1 = LCase(rs!campo1)
rs!campo2 = LCase(rs!campo2)
...
rs.Update
rs.MoveNext
Loop
rs.Close
End Sub

Esto te cambiará los campos que incluyas dentro del loop a minúsculas.

2.- En lugar de entrar a mano el tamaño del fichero, crea una función en un módulo (puede ser el mismo de antes) que calcule su tamaño:

Public Function TamanoFichero(path As String) As Long
Return FileLen(path)
End Function

Esta función puedes asociarla, por ejemplo, al evento Oopen del formulario, que salta cuando abres el formulario. ¿Cómo? Mediante el parámetro de formulario "Al abrir". Debe tener el valor "[Procedimiento de evento]". Entonces le das al botón "..." para seleccionar el procedimiento a llamar.

Supongo que te habrá quedado más claro ahora.
Gracias por tus gracias, y que siga así de activa esta serie de foros.

;-D
Somos altruistasInicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar