Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 server.htmlencode y server.urlencode
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Vanesa
New Member

España
61 Posts
Mensajes - 01 Aug 2002 :  09:28:36  Ver Perfil  Enviar Email
Hola, no entiendo para qué sirve el método server.htmlencode, puesto que yo puedo poner código html en una pagina asp siempre que quiera, no?
Y el método server.urlencode?
Gracias

dos
Moderator

España
1575 Posts
Posted - 01 Aug 2002 :  11:11:42  Ver perfil  Enviar e-mail
haber, te explico para que sirven ambos.

server.HtmlEncode: sirve para sustituir en una cadena de texto pasada todos aquellos caracteres que dan problemas en html por su forma correcta de escribirlos. Por ejemplo, en html si quieres que el símbolo < o > aparezcan en pantalla debes escribirlos como &lt; o &gt; respectivamente, porque sino el navegador se cree que estas intentando ejecutar un tag. Pues htmlencode lo que hace es en este caso sustituir < por &lt; Esto es bueno hacerlo siempre que el usuario puede escribir un texto (por ejemplo en este foro) y no quieres que te meta tags de html, asp, etc.

server.URLEncode: pues hace exactamente lo mismo que el anterior, pero orientado a las url's. Fijate en la url de arriba (la que aparece en tu navegador), ves que hay simbolos como %20 o %2 %4, etc que tu no has puesto en ningún momento?? eso se debe a que en la url los navegadores no entienden cosas como un espacio ( ), así que hay que sustituirlo por algo mucho mas facil para el navegador (en este caso el simbolo %20 es el espacio). Pues eso es lo que hace URLEncode, sustituir todo tipo de caracteres que puedan dar problemas en la url por sus códigos ASCII que entenderán todos los navegadores sin problemas. Sobre todo es bueno utilizar este método cuando tienes que escribir una url y no sabes a priori que vas a escribir en ella (como ejemplo la url de este foro en la que pasan el título del tema por la url).

Un saludo.

P.D. para mas info visita:
http://www.devguru.com/Technologies/asp/quickref/server_htmlencode.html
y
http://www.devguru.com/Technologies/asp/quickref/server_urlencode.html

Inicio Pagina

jocaorsa
Starting Member

España
10 Posts
Posted - 09 Oct 2007 :  10:45:10  Ver perfil  Enviar e-mail
hola yo estoy intentando enlazar por medio de include de esta manera de este campo de texto:
<td align=left width="47%"><textarea name=title value="<%=Server.HTMLEncode("strcreateby")%>" size="" ROWS=2 COLS=25></textarea></td></tr>

a este que debe recibir el mensaje:
<!-- Add creadopor here --><font size=2><strong>INGENIERO:</strong></font>&nbsp;<%=Server.HTMLEncode(strcreateby)%>

mi pregunta es por que no se me ve nada en el campo dond deberia de verse lo escrito en el campo de texto?????

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar