Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 Software necesario para ASP
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
mailrp
Starting Member

45 Posts
Mensajes - 23 Jul 2002 :  01:06:25  Ver Perfil  Enviar Email
Acabo de aterrizar al mundo ASP, y ya me encuentro con el primer problema.
Que software necesito instalar para poder correr en mi pc las paginas que creo en ASP.

Os explico, tengo una base de datos en access 2000 "prueba.mdb", con una unica tabla "tabla1", y con dos campos: un campo "ident" que es autonumerico y clave primaria, y otro campo "colores" que es de texto. Creo una consulta en access 2000 "consulta1" utilizando el editor de SQL:
SELECT * FROM tabla1. Con esto me sale el contenido de la tabla. Bueno, a continuacion lo exporto para guardarlo como "PruebaASP1.ASP" indicandole que mi nombre de origen de datos (ODBC) es
"RAMON"; la ruta hacia el fichero es "c:\prueba.mdb". Con esto me aparece en la raiz del disco duro un fichero "PruebaASP1.ASP". Os pego el contenido del mismo:

<HTML>
<HEAD>
<META HTTP-EQUIV="Content-Type" CONTENT="text/html;charset=windows-1252">
<TITLE>Consulta1</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<%
If IsObject(Session("RAMON_conn")) Then
Set conn = Session("RAMON_conn")
Else
Set conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conn.open "RAMON","",""
Set Session("RAMON_conn") = conn
End If
%>
<%
If IsObject(Session("Consulta1_rs")) Then
Set rs = Session("Consulta1_rs")
Else
sql = "SELECT * FROM Tabla1 "
Set rs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
rs.Open sql, conn, 3, 3
If rs.eof Then
rs.AddNew
End If
Set Session("Consulta1_rs") = rs
End If
%>
<TABLE BORDER=1 BGCOLOR=#ffffff CELLSPACING=0><FONT FACE="Arial" COLOR=#000000><CAPTION><B>Consulta1</B></CAPTION></FONT>

<THEAD>
<TR>
<TH BGCOLOR=#c0c0c0 BORDERCOLOR=#000000 ><FONT SIZE=2 FACE="Arial" COLOR=#000000>ident</FONT></TH>
<TH BGCOLOR=#c0c0c0 BORDERCOLOR=#000000 ><FONT SIZE=2 FACE="Arial" COLOR=#000000>colores</FONT></TH>

</TR>
</THEAD>
<TBODY>
<%
On Error Resume Next
rs.MoveFirst
do while Not rs.eof
%>
<TR VALIGN=TOP>
<TD BORDERCOLOR=#c0c0c0 ALIGN=RIGHT><FONT SIZE=2 FACE="Arial" COLOR=#000000><%=Server.HTMLEncode(rs.Fields("ident").Value)%><BR></FONT></TD>
<TD BORDERCOLOR=#c0c0c0 ><FONT SIZE=2 FACE="Arial" COLOR=#000000><%=Server.HTMLEncode(rs.Fields("colores").Value)%><BR></FONT></TD>

</TR>
<%
rs.MoveNext
loop%>
</TBODY>
<TFOOT></TFOOT>
</TABLE>
</BODY>
</HTML>

Pincho sobre este fichero y se abre el bloc de notas, asi que con el boton derecho del raton lo abro con el internet explorer, saliendo una tabla con dos etiquetas ident y colores pero con la tabla vacia, ni rastro de 1 rojo 2 azul 3 verde 4 negro... Tengo instalado el windows me y el internet explorer 5.5, pero creo que me hace falta algo...

Ademas me he bajado de ASPTUTOR un ejemplo sobre un buscador de deportes, y no me funciona...

Y para rematar he probado el siguiente codigo:

<html>

<body>
<%
Dim h
h = hour(now())

response.write("<p>" & now())
response.write(" (Hora de Madrid (España)) </p>")

If h < 12 then
response.write("¡Buenos Dias!")
else
response.write("¡Buenas tardes!")
end if
%>
</body>

</html>

y tampoco me funciona, lo he guardado como hola.asp y nada... lo he guardado como hola.htm y nada...

Y por ultimo, la consulta que hice en access 2000 que luego exporte a ASP no existe una forma mas comoda para hacer esto.. directamente con un editor de paginas web.

Gracias por llegar hasta aqui, y disculpa por perder el tiempo con los que empezamos.

Katixa
Starting Member

España
28 Posts
Posted - 23 Jul 2002 :  07:50:22  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Katixa's Homepage
Hola,

No hay por que pedir disculpas por hacer preguntas, para eso estan los foros, y si a alguien le molesta que no lea ;)

Respecto a lo que preguntas:

El ASP se ejecuta en un servidor, para luego devolver un resultado al cliente. Por ejemplo, ese codigo para decir "buenos dias" o "buenas tardes" sería procesado por tu servidor web, e iría generando la hoja gracias a las instrucciones Response.Write. Una vez terminado el proceso aparece la hoja en el navegador que ha realizado la petición, de forma que si le das a "ver código fuente", sólo verías un código html que pondría un resultado u otro, pero para nada el código que lo ha generado.

Lo mismo ocurre con las bases de datos, simplemente llega el resultado. Ahora bien, para que un servidor pueda procesar ASP hace falta un software que lo entienda, y a su vez segun que tipo de conexión utilices y según que base de datos, tendrá que tener los drivers instalados.

Normalmente se usa el IIS (Internet Information Services) en servidores NT/2000, con lo que si en tu casa tienes un 2000 no tienes más que ir al CD de Windows y agregar esa opción, ya que viene con la instalación de windows. Si usas Windows 95/98 tienes el Personale Web Server, aunque ahora mismo no estoy seguro de si viene en el propio CD, pero hasta hace un tiempo al menos era de descarga gratuita desde microsoft.

Lo que consigues con ambos es montar un servidor web en tu casa, de forma que puedas probar las hojas ASP y bases de datos sin necesidad de andar subiendolas a un servidor de hosting. Eso si, si nunca has utilizado ninguno de estos programas, tendrás que leer algo de documentación para que te queden claras las nociones básicas y como hacerlos funcionar.

Saludos

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar