Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Ayuda en menus desplegables
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
huracan
New Member

España
69 Posts
Mensajes - 17 Jul 2002 :  12:10:30  Ver Perfil  Enviar Email
He diseñado una barra de menus donde cada vez que paso el raton por encima de una de las opciones de la barra me sale un submenu desplegable. Mi problema es que cuando situo el raton fuera de la barra de menu el submenu no se oculta y permanece visible. Por si sirve de algo utilizo el Dreamweaver 4. Muchas gracias por su ayuda.

buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 17 Jul 2002 :  12:24:06  Ver perfil  Enviar e-mail
Mira el código del script, tu editor tendrá una función en un evento de las opciones del menú, el evento de pasar el ratón por encima es el onMouseOver.
Lo que tienes que hacer es hacer otra función que te oculte la capa y ponerla en el evento de salida del ratón, el onMouseOut.

El problema de usar editores gráficos es que hacen lo que les da la gana, y te limitan mucho si quieres afinar en tus páginas. Mi consejo es que te pases al código, lo que al principio es fácil al final pasa factura.

Inicio Pagina

huracan
New Member

España
69 Posts
Posted - 17 Jul 2002 :  13:09:02  Ver perfil  Enviar e-mail
Eso ya lo he intentado pero debo de hacer algo mal porque al pasar el raton por el boton principal me sale el submenu sin problemas pero cuando quiero hacer alguna selección en el submenu este se me oculta al tener el boton principal el OnMosuseOut y me oculta la capa.

Inicio Pagina

buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 17 Jul 2002 :  17:27:19  Ver perfil  Enviar e-mail
La primera idea que se me ocurre es poner un timer en el mouseout, y tras ese tiempo (1 ó 2 seg) testee una variable y si es false ocultas la capa.
En el MouseOver de la capa que muestras debes poner a true la variable.
Vamos, que juegas con un retardo para poder cambiar el valor de la variable de control a voluntad.
Sólo es una idea, nunca lo hice de esa forma, siempre que quise hacer menús móviles opté por el Flash.
Suerte, y cuéntanos cómo te va saliendo.

Inicio Pagina

N-iceman
Junior Member

España
180 Posts
Posted - 19 Jul 2002 :  11:43:58  Ver perfil  Enviar e-mail
Otra idea quizás un poco más limpia es poner el evento onMouseOver también en la capa.

Lo mejor es que te mires este artículo, que explica el mecanismo de ocultar capas y crear menus.

MENU DESPLEGABLE DHTML:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/839.php

y OTRAS SOBRE EL MISMO TEMA...

SEGURO QUE TE AYUDA.

Inicio Pagina

JUAN ARENAS
Starting Member

Chile
18 Posts
Posted - 11 Jun 2004 :  17:30:49  Ver perfil  Enviar e-mail
SI SOLUCIONASTE TU PROBLEMA, RUEGO QUE PUEDAS COMPARTIR LA RESPUESTAS CON MIGO YA QUE ESTOY CON LA MISMA PROBLEMATICA YA SEA POR ESTE MEDIO O A MI CORREO PERSONAL jarenasp@123mail.cl

GRACIAS

jarenasp
Inicio Pagina

cquezada
New Member

Chile
80 Posts
Posted - 15 Jun 2004 :  22:44:03  Ver perfil  Enviar e-mail
El programa es muy bueno , pero solo permite crear 3 links , alguien tiene el crack o la serial para activarlo indefinidamente ??

Inicio Pagina

plex
Starting Member

21 Posts
Posted - 16 Jun 2004 :  02:10:53  Ver perfil  Enviar e-mail
Pues yo uso el SOTHINK DHTML MENU. es un programita que hace todo tipo de menus y es muy bueno, solo tienes que editarlo a tus necesidades, veras el trabajo y el tiempo que ahorras.

Inicio Pagina

cquezada
New Member

Chile
80 Posts
Posted - 17 Jun 2004 :  01:18:45  Ver perfil  Enviar e-mail
SABES DE DONDE BAJARLO ???
YO LO TENGO PERO SOLO ME PERMITE CREAR 3 LIMKS

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar