Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 Errores ODBC
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Katixa
Starting Member

España
28 Posts
Mensajes - 12 Jul 2002 :  07:26:34  Ver Perfil  Enviar Email  Visit Katixa's Homepage
Hace poco contrate un servicio de hosting de pago. Sin saber por que razon, ya es el cuarto dia que la pagina me da errores de ODBC. El error en concreto es:

--------
[Microsoft][ODBC Microsoft Access Driver]General error Unable to open registry key 'Temporary (volatile) Jet DSN for process 0x6d4 Thread 0xfe4 DBC 0xde0b024 Jet'.
------------

Este error sale si intento abrir la conexion usando el driver access (Microsoft Access Driver (*.mdb)), en cambio si conecto mediante el ODBC que me ofrecen ellos, el error era algo asi como "Can not open (unknown) file already in use".

Despues de mirar cientos de foros y paginas y documentaciones, veo que unos (en referencia al primer error) dicen que es debido a mala referencia al directorio. Incorrecto en este caso ya que a veces funciona, a veces no. Otros dicen que es por algo mal configurado en el host, cosa que tambien me extraña ya que a veces funciona a veces no (?).

Hoy ya he llegado al limite de paciencia, ya que estoy pagando y tras 15 horas de espera de respuesta de su soporte tecnico aun no he recibido solucion.

Curiosamente este error sucede en la pagina de los foros y en la pagina principal de noticias, pero el resto de paginas funcionan. Y digo curiosamente porque en la parte superior de TODAS las hojas aparece una cabecera mostrando el nombre de usuario, numero de mensajes en el foro, si tiene correo electronico, etc. Es decir, tiene acceso a la tabla sin problemas.

Ahora bien... expongo mi duda real, y por lo que vine aqui (ya que creo que asi sin mas no se puede solucionar este problema). Ya que el servidor me ofrece ODBCs "ilimitados", he creado 10, uno para cada fichero MDB que tengo. El fichero mas grande ocupa 1.8Mb.

Antes de probar a hacer un cambio tan importante, quisiera preguntar, ya que estoy pensando unir todos los MDB en uno, que ocuparia unos 5Mb. ¿Es esto más arriesgado? ¿Podría darme problemas el gestionar TODAS las conexiones mediante un mismo odbc?

Por otro lado, mencionar que en otro foro que consulte mencionan que este error puede originarse al quedarse una conexion en memoria y no cerrarse (volatil), pero puedo asegurar que abro y cierro todas las conexiones en todas las hojas (aunque supongo que lo podre consultar... otra vez).
¿Hay alguna orden o instruccion que indique, simplemente, que el servidor cierre todas las conexiones? Todas.

Gracias.

Un saludo.

lerao
New Member

España
54 Posts
Posted - 12 Jul 2002 :  18:48:42  Ver perfil  Enviar e-mail
Por poder unir varias bases de datos en un único fichero mdb no debe darte problemas en principio... y digo en principio porque tengo oido que una vez que el número de registros aumenta considerablemente access comienza a fallar.
Si la BD va a contener gran cantidad de información mi recomendación es que mires si te ofrecen SQLServer que es mucho más estable y te permitirá funcionar con mucha más seguridad, además que se exporta muy facilmente

Inicio Pagina

Katixa
Starting Member

España
28 Posts
Posted - 12 Jul 2002 :  19:44:52  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Katixa's Homepage
En respuesta a:
"tengo oido que una vez que el número de registros aumenta considerablemente access comienza a fallar"

"Aumentar considerablemente" te refieres por ejemplo a 14.000 registros? Tengo una tabla con ese número de registros aproximadamente. Esta tabla está en los foros, y simplemente me sirve para contabilizar los mensajes leidos de cada usuario, pero no se abre en la pagina principal, aunque eso si, parece estar en el MDB que está peleon...
A ver si ahora va a resultar que este sistema de bases de datos que se incluye en un paquete office y solo en edicion "profesional", no va a permitir una base de datos de 1.8Mb?.......

Inicio Pagina

nicolas
New Member

España
74 Posts
Posted - 13 Jul 2002 :  10:15:14  Ver perfil  Enviar e-mail
En cuanto a los errores ODBC: Creo que en otro mensaje en estos foros ya reportaste un error anterior. Los de ahora, son bastante extraños; tengo bastantes cosas en ADO/Access y nunca me los he encontrado. Como bien dices, el primero y según Microsoft, tiene que ver con la ruta de acceso a la base de datos. Del segundo se dicen cosas bien distintas: que si tiene que ver con los permisos (de directorios y archivos en el servidor), o también de la propia instalacion de los MDAC (Microsoft Data Access Components). Mi consejo: prueba todo en una instalación local para asegurarte y en todo caso mete caña a tu proveedor que para eso le pagas; hay muchos proveedores y algunos muy buenos; a veces vale la pena pagar unas pesetillas más y obtener un buen servicio.

En cuanto a Access y número de registros, un par de comentarios por lo que he leido y probado y aunque no se puede ser demasiado categórico en estas cosas:

- Puedes tener literalmente millones de registros en una tabla de Access. Lo de que Access falla con 14mil o no se cuantos registros, puede deberse al intento de trabajar con recordsets de ese número de registros; o de hacer según que consultas en SQL, pero es que así puedes tirar abajo cualquier base de datos sea la que sea!. También los campos 'memo' y OLE (especialmente estos últimos), afectan al rendimiento y deberías utilizarlos lo menos posible (los OLE, nada).

- Hay otros aspectos en que Access se queda realmente corto, comparado con servidores 'de verdad' como Oracle o SQL Server (incluso como MySQL que es gratuito). Por ejemplo, en el acceso concurrente; aunque el límite teorico que da el fabricante es de 255 usuarios concurrentes, pueden aparecer problemas con más de 12-15. Otras limitaciones, tienen que ver con la seguridad, escalabilidad, recuperación de errores...

- Finalmente, y en cuanto a si juntar o no tus .mdb: Pues bueno, ten en cuenta los puntos anteriores; Hay razones a favor y en contra; probablemente mejora la concurrencia dividiendo la base de datos; yo suelo montar una base de datos para cada servicio (una para foros, otra para noticias y facs, otra para productos, etc. también para facilitar el mantenimiento.

Nicolás Sánchez Ruiz
ESI BarcelonaInicio Pagina

Katixa
Starting Member

España
28 Posts
Posted - 14 Jul 2002 :  11:52:33  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Katixa's Homepage
Gracias por tu respuesta nicolas. La verdad despues de haberme cansado de tantos errores (y despues de no obtener respuesta del servidor), me estuve buscando la vida por google, foros, y paginas de asp, y acabe en un foro donde uno preguntaba algo y mostraba parte de su codigo.

En él vi que hacía referencia a objetos Application... bien, despues de leerme mas documentacion, he estado trabajando durante horas para cambiar todos los accesos a bases de datos que tengo.

En definitiva, ahora tengo un global.asa (que antes no tenia) en el que creo las conexiones en el evento Application_OnStart, y asigno a variables application el objeto connection (p.e.: Set Application("variable") = VariableConexion), de forma que la conexion se queda abierta.

Ahora en lugar de abrir y cerrar conexiones en cada hoja, lo que hago es definir un objeto Command, y le asigno el ActiveConnection a la conexion que yo quiera de Application.

Espero no estar haciendo una burrada, pero por ahora parece que todo va bien... mi logica me dice que cuando la aplicacion se inicie, las conexiones se abren, y lo unico que habra a partir de ahi seran usuarios accediendo a ellas, asi que no puedo "dejarme nada abierto", ya que todo lo esta, y solo una vez, ¿me equivoco?.

Por otro lado, respecto a la instalación local. Tengo el IIS 5 instalado, y todo parece ir bien siempre, al igual que solia ir en el servidor. Intenté reproducir el error pero no lo conseguí. Aun asi el tema tenia ciertas cosas "curiosas" que si te interesan te las puedo comentar, pero quizas por correo electronico ya que seria demasiado largo como para contar aqui.

Y respecto a ese error que reporte anteriormente en los foros, no recuerdo exactamente cual era, pero ultimamente he tenido bastantes problemas... quizas era el de Too many client tasks que me ocurria en el otro servidor (gratuito).

Inicio Pagina

lerao
New Member

España
54 Posts
Posted - 17 Jul 2002 :  10:11:10  Ver perfil  Enviar e-mail
14000 registros me parece una cantidad bastante aceptable para que comience a fallar. No estoy seguro pero yo creí oir que había fallos antes de los 10000.
Hay que tener en cuenta que por muy "profesional" que sea la versión del office, Access es un sistema de BBDD "casero". No te va a dar muchas más prestaciones porque si no nadie les compraría el SQL Server.
Conste que yo uso casi siempre Access, pero conocedor de estas limitaciones cada vez que me encuentro con una BBDD que va a crecer desproporcinadamente (y para mi esto pueden ser unos 1000 registros) recurro a SQL Server.

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar