Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 Como se puede variar una consulta?
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
mikkk
Starting Member

19 Posts
Mensajes - 10 Jul 2002 :  13:17:18  Ver Perfil  Enviar Email
Buenas, tengo un problemon. Necesito ordenar unos datos por media y para ello recurro al sql de acces y creo una consulta. Pero dada la multitud de parametros que manejo no me parece logico hacer una consulta segun media para cada parametro.
Hata hora hacia:
sqluno=Select * from Clientes where empresa=11 INNER JOIN ([Consultamediade11])ORDER BY [Consultamedia11].PromedioDeCuota

sqldos=Select * from Clientes where empresa=12 INNER JOIN ([Consultamediade12])ORDER BY [Consultamedia12].PromedioDeCuota

Como ven es un sistema de lo mas engorroso, pero no se me ocurre otra forma de ordenar los datos por media. Alguna idea?

nicolas
New Member

España
74 Posts
Posted - 11 Jul 2002 :  12:51:16  Ver perfil  Enviar e-mail
No se si he entendido bien tu pregunta... supongo que necesitas una consulta que te muestre los clientes, por ejemplo su nombre, la empresa a que pertenecen, su cuota, y otra columna con la cuota media ue pagan los clientes de esa empresa. Si es así, (me invento los nombres de los campos), podrías hacer:

1) En Access, creas una consulta nueva. Vas al SQL y escribes:

SELECT idEmpresa, avg(cuota) AS mediaEmpresa
FROM clientes
GROUP BY idEmpresa;

... y guardas esta consulta con el nombre (por ejemplo), de 'qMedia'. Esta consulta guarda las medias para cada empresa que tiene clientes en tu tabla de clientes.

2) Ahora creas otra consulta, la 'de verdad', que después puedes recorrer desde ASP y ADO (supongo que es lo que quieres hacer). Pues bueno, esta consulta sería:

SELECT c1.idCliente, c1.idEmpresa, c1.cuota, q1.mediaEmpresa
FROM clientes c1, qmedia q1
where c1.idempresa= q1.idempresa
order by q1.mediaEmpresa DESC

... pues nada más, ya dirás si era eso lo que buscabas.

Nicolás Sánchez Ruiz
ESI BarcelonaInicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar