Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 Acceder a SQL Server mediante Javascript
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
N-iceman
Junior Member

España
180 Posts
Mensajes - 12 Jun 2002 :  15:01:17  Ver Perfil  Enviar Email
Hola a todos...

La pregunta del millón: ¿sabe alguien si es posible acceder a una base de datos SQL Server desde Javascript?

Si es así, ¿cómo es posible hacerlo?

Muchas Gracias!

buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 12 Jun 2002 :  19:51:48  Ver perfil  Enviar e-mail
Lamento desilusionarte.
Los scripts son básicamente para programación en cliente, para acceder a bases de datos necesitas un lenguaje que se ejecute en servidor y que tenga los objetos específicos para el caso (los ADO de ASP).

Inicio Pagina

migueltorres7
Starting Member

Mexico
22 Posts
Posted - 12 Jun 2002 :  20:50:27  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola amigo
mira, javascript es un lenguaje orientado
a la eventualidad del web, en la tecnología ASP solo accedes a base de datos mediantes objetos server de tipo ADO(Activex Data Objects) o conocido como colecciones ADODB, lo que si te puedo decir es que puedes programar las páginas ASP con JavaScript en lugar de VBScript, solo tienes que cambiar el modelo de servidor de tu página
esto es cambiando la primera línea
<%@language="vbscript"%> por <%@language="javascript"%> así, el servidor web entenderá que la ASP se compilará para código javascript.

SALUDOS!!!!

Puedes llegas hasta donde tu quierasInicio Pagina

master_active
Starting Member

Chile
21 Posts
Posted - 25 Jun 2002 :  17:07:10  Ver perfil  Enviar e-mail
Esto es imposible,

Javascript es lengueje cliente, no Servidor

Oscar PintoInicio Pagina

dos
Moderator

España
1575 Posts
Posted - 26 Jun 2002 :  12:31:23  Ver perfil  Enviar e-mail
si es posible, pero no como dice migueltorres7. ASP no es un lenguaje de servidor, sino un adaptador de lenguajes script de lado cliente para ejecutarse en el servidor. Sin embargo el servidor debe tener instaladas las DLL adecuadas para poder manejar asp con lenguajes como javascript, perl, etc.

Inicio Pagina

mtorress8
New Member

Mexico
54 Posts
Posted - 30 Jun 2002 :  22:33:07  Ver perfil  Enviar e-mail  Enviar mtorress8 un Mensaje Yahoo!e
dos, por favor permite hacer de tu conocimiento que el @language permite definir
en que lenguaje descriptivo vas a trabajar tu pagina ASP, ciertamente es cierto que dices que es una adaptador, pero las DLL que tu te refieres para el javascript como pagina
no es precisamente una ASP sino ya es una JSP

Inicio Pagina

capelo
Starting Member

España
27 Posts
Posted - 01 Jul 2002 :  13:19:42  Ver perfil  Enviar e-mail
JSP no utiliza javascript sino codigo java puro y duro. En realidad una jsp no es mas que un servlet en el que se puede poner html directamente para sencillez del desarrollador. para que corra una jsp hace falta una maquina virtual java y un contenedor de servlets (como TOMCAT por ejemplo)

Inicio Pagina

dos
Moderator

España
1575 Posts
Posted - 01 Jul 2002 :  15:37:13  Ver perfil  Enviar e-mail
miguel, me parece que estas confundiendo JavaScript con JScript, que son similares pero no iguales. ASP solo tiene soporte nativo para VBScript y JScript aunque tambien puede soportar otros lenguajes como Perl con el consiguiente dll.
Por cierto, yo en ningun momento me he referido a JSP, como ha dicho capelo, JSP no tira de javascript sino de java puro y duro.

Inicio Pagina

mtorress8
New Member

Mexico
54 Posts
Posted - 03 Jul 2002 :  20:15:46  Ver perfil  Enviar e-mail  Enviar mtorress8 un Mensaje Yahoo!e
Bueno, DOS de igual forma estoy de acuerdo con CAPELO de que JSP es un servlet de JAVA puro, y te agradezco la obervación de la diferenciacion de javascript y jscript en un instante tenia la idea de que eran lo mismo, y de igual forma tengo el conocimiento de que Perl puede ser montado en una ASP pero con las librerias dinamicas adecuadas

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar