Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ADO
 RecorCount con -1
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Alpha
Starting Member

Chile
27 Posts
Mensajes - 17 May 2002 :  06:04:11  Ver Perfil  Enviar Email
Me podrian decir porque sale ese valor si en realidad deberia decir al menos 0 segun el caso

Grax

columba
New Member

66 Posts
Posted - 17 May 2002 :  09:57:02  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit columba's Homepage
Hola Alpha:
Eso ocurre (generalmente) cuando el RecordSet que utilizas no soporta esa propiedad, por ejemplo cuando utilizas el rs para recoger los datos usando el driver odbc para MySQL... anda que no me mosqueó ese tema cuando no me funcionaban mis aplicaciones al migrar a MySQL ;-)
Utiliza el GetRows (mira que estoy pesaito), o bien recorre todo el rs con un contador para saber el número de registros, aunque esto supone una barbaridad para con el servidor.
Salud,
Columba.

Inicio Pagina

asharak
Junior Member

210 Posts
Posted - 17 May 2002 :  12:12:43  Ver perfil  Enviar e-mail  Enviar asharak un Mensaje Yahoo!e
Esto ocurre porque la propiedad RecordCount no esta diponible para el tipo de Recordset que estas utilizando...
Por defecto un recordset es un cursor de tipo
adOpenForwardOnly (solo puede ser recorrido hacia delante) porque asi ocupa menos recursos del sistema.
Para cambiar el tipo de cursor del Recordset tienes que declarar estas constantes:

Const adOpenForwardOnly = 0
Const adOpenKeyset = 1
Const adOpenDynamic = 2
Const adOpenStatic = 3

Y luego utilizar un tipo de cursor distinto al adOpenForwardOnly, como puede ser adOpenStatic ... los otros dos metodos que quedan sirver para poder actualizar los valores del recordset y que se actualicen de forma automatica en la base de datos.

Hay dos formas de usarlo:
1)
set rs=createobject("ADODB.Recordset")
rs.CursorType = adOpenStatic
rs.Open "cadena sql", conexion
2)
set rs=createobject("ADODB.Recordset")
rs.Open "cadena sql", conexion, adOpenStatic

Espero que te sirva :)
saludos

asharakInicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar