Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 ayuda please
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
webnewuser
Starting Member

15 Posts
Mensajes - 06 Dec 2008 :  21:08:47  Ver Perfil  Enviar Email
Hola gente,
he intentado crear sin éxito un formulario en asp, por eso me gustaría saber si es posible conectar un formulario en html con una base de datos en acces y una cesta en asp. Y si es así cómo.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos
Webnewuser

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 09 Dec 2008 :  16:00:50  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
Todo lo que preguntas es posible hacerlo y no es demasiado complicado.
En la web tienes varios ejemplos, como el de la tienda virtual, para tal efecto.

Edited by - DonGato on 09 Dec 2008 16:01:22Inicio Pagina

webnewuser
Starting Member

15 Posts
Posted - 17 Dec 2008 :  09:52:25  Ver perfil  Enviar e-mail
Buenos días Don Gato,
perdona que haya tardado en responderte.
Cierto que hay ejemplos de tienda virtual pero me temo que yo alcance a comprenderlo es imposible. Los tutoriales, a mí entender, están hechos para personas ya expertas.
Encontré un tutorial de asp pero al llegar a los formularios desplegables lo daban todo por supuesto. Así que me quedé con mis dudas y sin poder terminar mi pequeña web.
¿Puedes ayudarme?
Saludos y gracias por tu tiempo.
Webnewuser

Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 18 Dec 2008 :  12:39:08  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
Claro que te ayudo, por donde empezamos?

Inicio Pagina

webnewuser
Starting Member

15 Posts
Posted - 19 Dec 2008 :  11:27:51  Ver perfil  Enviar e-mail
Feliz Navidad Don Gato¡,
mil gracias por responder e intentar ayudarme, pero me temo que el script que tengo sigue fallando. Dime ¿sería posible poner el formulario desplegable en html y que las elecciones del mismo se envíen a la cesta en asp y a la bd en acces?
No sé si lo que digo es una tontería, pero realmente desespero con el formulario en asp.
Saludos y otra vez graciassss por tu tiempo.

Webnewuser

Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 19 Dec 2008 :  12:47:35  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
a ver, me estoy liando mas que la pata de un romano.
Vayamos por partes, dime que campos tienes en el formulario y dime que es lo que vas a guardar en tu BBDD.

Inicio Pagina

webnewuser
Starting Member

15 Posts
Posted - 22 Dec 2008 :  11:26:35  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola Don Gato,
lo que tengo es una cesta en asp y la bd en acces y el formulario sería un desplegable en cascada para elegir los productos de la cesta. Ahora los productos de la cesta se eligen en tabla y resulta poco estético y no muy comercial porque al tener varios colores de cada la tabla se me hace demasiado grande.
Y yo pretendía cambiar la tabla por el formulario en asp pero no lo he conseguido por eso te preguntaba sí podía poner el formulario en html y luego enviar los resultados a la página de la cesta y a la bd.
¿Sería posible o digo tonterías?
Saludos y mil gracias Don Gato por responderme.
Webnewuser

Inicio Pagina

webnewuser
Starting Member

15 Posts
Posted - 22 Dec 2008 :  11:31:00  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola otra vez Don Gato, releyendo tu respuesta creo que no me he aclarado bien.
Los campos del formulario serían los modelos,colores y tallas de productos.
Y a la base de datos tendrían que llegar las elecciones de estos campos.
Ya te digo que ahora me llegan pero que la tabla resulta horrible por eso lo del desplegable.
Saludos
Webnewuser

Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 22 Dec 2008 :  16:12:50  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
Siempre se pueden usar combos enlazados, es decir, que dependiendo de la opcion que selecciones en el primero los valores que rellenan el segundo y sucesivos va cambiando.
Por ejemplo un caso concreto de una cesta para coches.
En el primer desplegable se selecciona la marca, una vez seleccionada el siguiente desplegable se llena con los modelos de dicha marca, cuando se selecciona el modelo, se habilita un tercer desplegable que lleva los colores para cada modelo y asi sucesivamente.
Con eso consigues que el usuario no se vuelva loco navegando entre muchas opciones y se queda el formulario de entrada mas simplificado.
Si te parece bien lo que te propongo nos ponemos a hacer un boceto para que puedas usarlo como modelo para tu cesta.

Inicio Pagina

webnewuser
Starting Member

15 Posts
Posted - 29 Dec 2008 :  12:59:48  Ver perfil  Enviar e-mail
Buenos días Don Gato,
siento haber tardado en responderte pero estos días son imposibles.
Realice las correcciones que me sugeriste tan amablemente pero creo que todavía tengo algunas dudas en los desplegables.

Siendo el formulario siguiente:
<p align="left"><b>
<font size="2" face="MS Sans Serif" color="#99FF33"><span lang="es">Seleccione Modelo</span>:</font>
<font face="MS Sans Serif" color="#99FF33"><%Modelo=Request.Form("Modelo")%><Select name="Modelo">
<Option value="London"<% If modelo="London"Then%>selected<%End If%>>London</Option>
<Option value="Sastre"<% If modelo="Sastre"Then %>selected<%End If%>>Sastre</Option>
</select><span lang="es">&nbsp; </span>

<font size="2" face="MS Sans Serif"color="#99FF33"><span lang="es">Seleccione Ref</span>:</font><%Ref=Request.Form("ref")%><Select Name="Ref">
<Option value="ALB"<% If ref="ALB"Then%>selected<%End If%>>ALB</Option>
<Option value="ASB"<% If ref="ASB"Then%>selected<%End If%>>ASB</Option>
</select><span lang="es">&nbsp;</span>

<font size="2" face="MS Sans Serif" color="#99FF33"><span lang="es">Seleccione Color</span>:</font><Select name="Color">
<Option value="Azul claro"<%If color="Azul claro"Then%>selected<%End If%>>Azul claro</Option>
<Option value="Azul marino"<% If color="Azul marino"Then%>selected<%End If%>>Azul marino</Option>
<Option value="Escoces"<% If color="Escoces"Then%>selected<%End If%>>Escoces</Option>
<Option value="Negro"<%If color="Negro"Then%>selected<%End If%>>Negro</Option>
<Option value="Verde caza"<%If color="Verde caza"Then%>selected<%End If%>>Verde caza</Option>

<font size="2" face="MS Sans Serif" color="#99FF33"><span lang="es">Seleccione Talla</span>:</font><Select name="Talla">
<Option value="2 a 3 años"<%If talla="2 a 3 años"Then%>selected<%End If%>>2 a 3 años</Option>
<Option value="4 a 5 años"<% If talla="4 a 5"Then%>selected<%End If%>>4 a 5 años</Option>
<Option value="6 a 7 años"<% If talla="6 a 7 años"Then%>selected<%End If%>>6 a 7 años</Option>
<Option value="8 años"<%If talla="8 años"Then%>selected<%End If%>>8 años</Option>

<Input Type="submit"value="Enviar">
</form>
<p>
<% If modelo <>""Then %>
<%=modelo%>fue seleccionado por el usuario
<%End if%>
<%If ref <>""Then%>
<%=ref%>fue seleccionado por el usuario
<%End if%>
<%If color <>""Then%>
<%=color%>fue seleccionado por el usuario
<%End if%>
<%If talla <>""Then%>
<%=talla%>fue seleccionado por el usuario
<%End if%>

El problema que me aparece cuando le doy a vista previa es que en los desplegables en vez de aparecer por ejemplo:
negro, aparece selected>negro
La otra cosa que no entiendo es por qué me aparece "fue seleccionado por el usuario"
¿No es posible hacer la selección y que al dar al botón enviar (o comprar?) te lleve a la página de la cesta. Como te dije la cesta ya la tengo hecha pero el problema era la larguísima tabla de selección.

Saludos y muchas, muchas gracias por tu ayuda y tiempo.
!Feliz Navidad Don Gato¡

Webnewuser

Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 31 Dec 2008 :  09:12:34  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
COmpañero comprendo lo apretado de las agendas, yo soy el primero que va que no puede.
Espero poder echarle un vistazo esta mañana, sino en cuanto tenga tiempo.
Feliz año.

Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 31 Dec 2008 :  12:21:05  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
Bueno, le he hecho un par de modificaciones a ver que te parece.
He añadido 4 javascript, de forma que recargue la pagina con cada opcion y se quede seleccionada.
Si tienes dudas pregunta.

<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<%
modelo=request.QueryString("modelo")
ref=request.QueryString("ref")
color=request.QueryString("color")
talla=request.QueryString("talla")
%>
<SCRIPT language="JavaScript1.2" type="text/javascript">
<!--
function modelo(valor){
location.href="asptutor.asp?modelo="+valor+"&ref=<%=ref%>&color=<%=color%>&talla=<%=talla%>";
}
function ref(valor){
location.href="asptutor.asp?modelo=<%=modelo%>&ref="+valor+"&color=<%=color%>&talla=<%=talla%>";
}
function color(valor){
location.href="asptutor.asp?modelo=<%=modelo%>&ref=<%=ref%>&color="+valor+"&talla=<%=talla%>";
}
function talla(valor){
location.href="asptutor.asp?modelo=<%=modelo%>&ref=<%=ref%>&color=<%=color%>&talla="+valor+"";
}
//-->
</SCRIPT>

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Documento sin t&iacute;tulo</title>
</head>

<body>
<p align="left"><b>
<font size="2" face="MS Sans Serif" color="#99FF33"><span lang="es">Seleccione Modelo</span>:</font>
<font face="MS Sans Serif" color="#99FF33">
<Select name="Modelo" onchange="modelo(value)">
<option value="0">Modelo</option>
<Option value="London"<% If modelo="London"Then%>selected<%End If%>>London</Option>
<Option value="Sastre"<% If modelo="Sastre"Then %>selected<%End If%>>Sastre</Option>
</select><span lang="es">&nbsp; </span>

<font size="2" face="MS Sans Serif"color="#99FF33"><span lang="es">Seleccione Ref
<Select Name="Ref" onchange="ref(value)">
<option value="0">Ref</option>
<Option value="ALB"<% If ref="ALB"Then%>selected<%End If%>>ALB</Option>
<Option value="ASB"<% If ref="ASB"Then%>selected<%End If%>>ASB</Option>

<font size="2" face="MS Sans Serif" color="#99FF33"><span lang="es">Seleccione Color</span>:</font>
<Select Name="Color" onchange="color(value)">
<option value="0">Color</option>
<Option value="Azul claro"<%If color="Azul claro"Then%>selected<%End If%>>Azul claro</Option>
<Option value="Azul marino"<% If color="Azul marino"Then%>selected<%End If%>>Azul marino</Option>
<Option value="Escoces"<% If color="Escoces"Then%>selected<%End If%>>Escoces</Option>
<Option value="Negro"<%If color="Negro"Then%>selected<%End If%>>Negro</Option>
<Option value="Verde caza"<%If color="Verde caza"Then%>selected<%End If%>>Verde caza</Option>

<font size="2" face="MS Sans Serif" color="#99FF33"><span lang="es">Seleccione Talla</span>:</font>
<Select Name="talla" onchange="talla(value)">
<option value="0">Talla</option>
<Option value="2 a 3 años"<%If talla="2 a 3 años"Then%>selected<%End If%>>2 a 3 años</Option>
<Option value="4 a 5 años"<% If talla="4 a 5"Then%>selected<%End If%>>4 a 5 años</Option>
<Option value="6 a 7 años"<% If talla="6 a 7 años"Then%>selected<%End If%>>6 a 7 años</Option>
<Option value="8 años"<%If talla="8 años"Then%>selected<%End If%>>8 años</Option>

<Input Type="submit"value="Enviar">
</form>
<p>
<% If modelo <>"0"Then %>
<%=modelo&" fue seleccionado por el usuario <br>"%>
<%End if%>
<%If ref <>"0"Then%>
<%=ref&" fue seleccionado por el usuario <br>"%>
<%End if%>
<%If color <>"0"Then%>
<%=color&" fue seleccionado por el usuario <br>"%>
<%End if%>
<%If talla <>"0"Then%>
<%=talla&" fue seleccionado por el usuario <br>"%>
<%End if%>

</body>
</html>

PD: que guarde el resultado de cada combo y cargue la pagina con cada opcion está pensado para lo que te comenté que vaya rellenado el combo siguiente en funcion al valor introducido, lo de los coches, primero eliges la marca, entonces el combo siguiente se rellena unicamente con los modelos de dicha marca, y asi sucesivamente.

Edited by - DonGato on 31 Dec 2008 13:33:27Inicio Pagina

webnewuser
Starting Member

15 Posts
Posted - 01 Jan 2009 :  18:37:05  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola Don Gato¡,
estoy deseando poner en práctica tus nuevas correcciones y ya te contare.
Saludos y como siempre GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Feliz año Don Gato

Webnewuser

Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 01 Jan 2009 :  20:28:05  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
gracias compañero, suerte y feliz año-

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar