Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Aporte: funcion javascript para fechas
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Isladirectorio
Starting Member

Venezuela
14 Posts
Mensajes - 17 Oct 2008 :  05:02:46  Ver Perfil  Enviar Email  Visit Isladirectorio's Homepage
Desarrollé una función para validar fechas de formato dd/mm/aaaa. A medida que introduces la fecha,se coloca el separador "/" a modo de máscara de entrada.

posicion= new Array();
function solo_fecha(e,valor,este){
n = (document.all) ? e.keyCode : e.which;
//alert(n);
//8=backspace | 13=enter | 110=punto decimal teclado numerico | 190=punto decimal teclado alfabetico
if((n<47 || n>57) && (n != 8 && n != 9 && n != 13 && n !=37 && n !=39) || n == 47){
return false;
}else{
if(valor.length==2 && eval(valor<32) && valor>0){
este.value +="/";
posicion[0]=este.value;
aux=este.value;
return true;
}else if((valor.length==2 || valor>31) && n != 8){
alert("Día no válido");
este.value="";
return false;
}else if (valor.length==4){
pos1=valor.indexOf("/");
var aux=valor.substring(pos1+1);
if(aux>0 && aux>1){
alert("Introduzca mes con dos (2) dígitos: 01,02,...,11,12");
este.value=posicion[0];
return false;
}
}else if (valor.length==5){
este.value +="/";
posicion[1]=este.value;
}else if (valor.length==7){
aux=valor.substring(6);
if(aux<1 || aux>2){
este.value=posicion[1];
alert("Año no válido");
return false;
}
}
}
}

function sale(este){
//var este=window.document.getElementById("text1");
if(este.value.length>0){
var pos1=este.value.indexOf("/");
var dia=este.value.substring(0,pos1);
var pos2=este.value.indexOf("/",pos1+1);
var mes=este.value.substring(pos1+1,pos2);
var anio=este.value.substring(pos2+1,10);
if(anio.length != 4){
alert("Fecha no válida");
este.focus();
este.value="";
//return false;
}else if(mes.length != 2){
alert("mes incorrecto");
este.value="";
este.focus();
}else if(dia.length !=2){
alert("Día incorrecto");
este.value="";
este.focus();
}
}
}

Para llamarla desde un input : OnKeyPress="javascript: return solo_fecha(event,value,this);" OnBlur="javascript: sale(this);"
atte carlos

Carlos

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 17 Oct 2008 :  09:35:20  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
Buena pinta tiene, voy a probarlo.
Muchas gracias, gran aporte

Inicio Pagina

Isladirectorio
Starting Member

Venezuela
14 Posts
Posted - 17 Oct 2008 :  12:24:14  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Isladirectorio's Homepage
Un gran honor para mi recibir un comentario de tu parte. Lo que he aprendido de ASP lo debo a este foro, particularmente a Horus, DOS, vuestra persona y por supuesto todos los que aquí consultamos y respondemos.
Pienso que para mejorar el ejemplo que coloqué, abría que validar lo del año bisiesto.

pd: tenía otra cuenta de usuario pero no recordé la contraseña (si mal no lo recuerdo era guarracuco)
Atte

CarlosInicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 21 Oct 2008 :  00:17:03  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
Lo estoy incorporando a mi CRM. Cuando lo tenga listo te pondré un ejemplo para que lo veas.
PD: yo tambien lo poco que sé de ASP se lo debo a este foro.

Inicio Pagina

Isladirectorio
Starting Member

Venezuela
14 Posts
Posted - 21 Oct 2008 :  20:45:43  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Isladirectorio's Homepage
Un honor, gracias. ¿Qué significa CRM?

Me gusta implementar la técnica llamada remote scripting ... a mi me ha funcionado bien. Me pregunto ¿por qué no se utiliza?. ¿Presenta algun problema de seguridad?. Gracias de antemano.
atte carlos

CarlosInicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 23 Oct 2008 :  01:58:05  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
Wikipedia:
CRM (de la sigla del término en inglés "Customer Relationship Management"), posee varios significados:

La administración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es Marketing relacional (según se usa en España), teniendo mucha relación con otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de datos, etc.
La administración de la relación con los clientes. CRM, es sinónimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes. Con este significado CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa.
Software para la administración de la relación con los clientes'. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al Data warehouse (Almacén de Datos) con la información de la gestión de ventas, y de los clientes de la empresa.

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar