Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Pagina inicio cabecera fija
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
josejad
Starting Member

31 Posts
Mensajes - 25 Jun 2008 :  08:55:48  Ver Perfil  Enviar Email
Buenos días:
Estoy rehaciendo una página de mi empresa y quiero hacerla del tipo de portales que he visto, en especial de php, en el sentido de que sea una página principal, con un encabezado con el logo de la empresa etc, un menú que probablemente sea un fichero .js y debajo una capa con scroll de forma que la cabecera no suba ni baje con las barras de scroll de la página, y debajo se vayan cargando las páginas sin que se recargue la cabecera.
Que haya dos frames, no sé si actualmente es la mejor solución, y me surge la duda de que si envío un enlace a alguien de alguna de las páginas en concreto, al acceder acceda a la página directamente sin el frame de cabecera.
He visto que muchos portales llaman siempre a la página index y llevan como parámetro la página a cargar (index.xxx?File=forum&action...) pero no sé cómo implementarlo en asp, y la mayoría de búsquedas que hago a google o en foros, me aparecen respuestas de tablas con encabezados fijos, que no es exactamente lo que busco.
Gracias de antemano. Saludos

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 25 Jun 2008 :  09:39:18  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
La forma de usar marcos en asp es similar a como lo harias en html, es decir, en tus enlaces solo tendrás que poner el frame destino, "target".
yo al principio usaba frames en todas las aplicaciones que hacia en asp, pero al final opté por eliminarlos y en contadas ocasiones uso Iframes, ya que me permiten ponerlos donde yo quiera.
Suerte!

Inicio Pagina

josejad
Starting Member

31 Posts
Posted - 25 Jun 2008 :  09:50:47  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola Don Gato, gracias por tu respuesta tan rápida.
Sé usar los marcos, de hecho así la tenía hecha antes, pero me encuentro el problema que te comentaba antes, si cargo una página directamente, no se carga la cabecera. Creo que el tema de marcos está un poco "anticuado"? Por eso preguntaba alguna forma más correcta

Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 25 Jun 2008 :  12:13:43  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
YO te aconsejaria que no usaras marcos, si tienes partes repetitivas dentro de un conjunto de páginas usa INCLUDES y así el navegador se encargará de realizarte el montaje de la página.
De todos modos los marcos funcionan con asp igual con html, piensa que el codigo de los marcos es html y no le afecta la programación que tenga la página en asp.
Insisto, monta los enlaces como lo harías en html y verás que te funciona.

Inicio Pagina

josejad
Starting Member

31 Posts
Posted - 25 Jun 2008 :  14:08:04  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias de nuevo. Lo haré así entonces.

Saludos

Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 25 Jun 2008 :  22:57:22  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
Suerte y si tienes dudas te intentaremos echar una mano

Inicio Pagina

josejad
Starting Member

31 Posts
Posted - 30 Jun 2008 :  14:04:13  Ver perfil  Enviar e-mail
Bueno, ya tengo un diseño con div's. Un encabezado en un div, un cuerpo principal que es otro div con scroll, y un pie (que probablemente no use).

En el div de cabecera hago un include del fichero cabecera.
La cosa es:
- Repito las páginas de este modo, y en el cuerpo principal creo el código asp? o,
- Hago un include dinámico que según a la página que llame carge en el cuerpo el include adecuado? Creo que esta forma quizás sería más correcta, pero, me surge una duda. Tendría problemas con los querystrins y los forms que paso entre páginas supongo, o hay alguna forma de solucionar esto?

Gracias de nuevo

Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 01 Jul 2008 :  11:32:22  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
No, include dinamicos no.
La opcion que te recomiendo es esta:

Repito las páginas de este modo, y en el cuerpo principal creo el código asp? o,

Lo que yo haría sería cargar con includes las partes fijas, es decir, imagina una pagina con panel de noticias a la izquierda y menu superior, quedando el contenido de la pagina a la derecha, pues carga con include el menu y el panel que será común para todas las páginas.
Te pongo un ejemplo de mi CRM, tanto el panel de la izquierda como el menu superior son includes.
http://img395.imageshack.us/img395/2592/capturadq7.jpg

Edited by - DonGato on 01 Jul 2008 11:57:56Inicio Pagina

josejad
Starting Member

31 Posts
Posted - 02 Jul 2008 :  08:24:32  Ver perfil  Enviar e-mail
Muchísimas gracias de nuevo.
Por cierto, una chulada tu crm.

Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 02 Jul 2008 :  13:32:43  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
de nada, aqui estamos para ayudar.
Gracias, la verdad es que estoy muy contento, lleva muchas horas echadas y ahora mismo se está utilizando a pleno rendimiento en 2 empresas.

Inicio Pagina

caparicio
Junior Member

Chile
384 Posts
Posted - 03 Jul 2008 :  18:43:29  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit caparicio's Homepage
Lo otro es ajax.. si necesitan ayuda con eso.. me lo dicen...

Un saludo desde Chile,

Carlos Aparicio
caparicio@imaginactiva.cl
www.imaginactiva.clInicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar