Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 JavaScript + ASP
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
netsistemas
Starting Member

Argentina
35 Posts
Mensajes - 04 Mar 2008 :  23:25:33  Ver Perfil  Enviar Email
Bueno sigo con el mismo problema despues de muchos intentos no logro la solucion.
1) Tengo una pagina ASP (inicio.asp) que contiene dos formularios (datos, boleta) en el formulario boletas tengo un campo Select.
2) Con un boton dentro de este form(boleta) quiero recoger el valor que selecciono el usuario con el objeto Select y luego ....
3) Pasar ese valor a otra pagina ASP llamada COntrol.asp, el valor debe ir en una variable.-
Desde ya muchas gracias a todos los que intentaron ayudarme.-

Net_sistemas

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 05 Mar 2008 :  08:22:50  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
si, tienes un formulario con un boton no tienes problemas.
al enviar el formulario recoges el valor y despues te vas a la siguiente página con un response.redirect("control.asp?variable="&request.form("tucampo")).
En caso de no tener boton de enviar, deberias usar un jvscript, en el evento, por ejemplo, onchange de tu select, de forma que, el usuario al realizar su seleccion, el jvscript redirija a la página que quieras, si lo que quieres hacer es esto ya te puse un ejemplo de como hacerlo en tu anterior post.

Inicio Pagina

buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 05 Mar 2008 :  10:18:16  Ver perfil  Enviar e-mail
inicio.asp

...
<form ... name="boleta" action="control.asp" method="post">
...
<select name="combo"><option value="1">uno</option> ... </select>
...
<input type="submit" value="Enviar Datos">
</form>
...

Al pulsar el botón de submit el formulario pasa al request, y hemos indicado que usará en POST.

control.asp

...
<% valorCombo = request.form("combo") %>
...

Listo. Esta es la forma mas simple de hacerlo:formulario, botón submit.

Inicio Pagina

netsistemas
Starting Member

Argentina
35 Posts
Posted - 05 Mar 2008 :  13:15:23  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias DONGATO y BUHO_NERO
El tema es asi, hago todo lo que Ustedes me dicen, tengo dos resultado.
1) Cuando hago lo de DONGATO el boton de enviar deja de funcionar, simplemente no hace mas nada.
2)Cuando quiero hacer lo de BUHO_NERO me topo que ya use el action del form, por eso necesito otra forma para pasar la variable al ASP, yo pense en un Scripjava que recoja la variable y se la pase al ASP.
Muchas gracias

Net_sistemasInicio Pagina

buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 05 Mar 2008 :  13:56:08  Ver perfil  Enviar e-mail
Vale.
Tienes varias posibilidades, como siempre, y todas usando JavaScript.

Personalmente optaría por cambiar el action del formulario y mandarlo entero al destino (y olvídate de los botones submit, claro).

function mandarFormulario(){
document.boleta.action="control.asp";
document.boleta.submit();
}

La forma que tienes en mente es algo mas sucia, y realmente no necesitas para nada el formulario. En un botón cualquiera de la página ejecutas un script, donde obtienes el valor del combo, contruyes la url y la usas en un window.location.href:

function navega(){
var valor = document.boleta.combo.value;
var url = "control.asp?valorCombo="+valor;
window.location.href = url;
}

Con esta forma estás usando el método GET, con lo que recuerda recoger la variable en la página destino con request.queryString

Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 05 Mar 2008 :  15:24:28  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
Estoy con buho, la 2ª manera es mucho mas limpia, ahorrandote ese formulario.
Al realizar un cambio en el combo, llamarás al jvscript que cargará la página con el valor del combo, solo tendrás que recoger ese valor con el request.querystring y meterlo en una variable sesion o lo que prefieras.

Inicio Pagina

netsistemas
Starting Member

Argentina
35 Posts
Posted - 05 Mar 2008 :  19:05:29  Ver perfil  Enviar e-mail
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAs

La verdad es que probe las dos formas y las dos funcionaron bien, pero siguiendo sus consejos utlice la segunda (mas limpia)
Gracias DONGATO y BUHO_NERO
Seguire visitando el foro para aprender y ver si en algun momento puedo colaborar yo

Net_sistemasInicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar