Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Problemas con Combo dinamicos
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
netsistemas
Starting Member

Argentina
35 Posts
Mensajes - 26 Feb 2008 :  18:51:52  Ver Perfil  Enviar Email
Tengo un combobox que se llena con una funcon de java, pero necesito pasar la seleccion a una variable, que se enviara a una pagina asp.

Net_sistemas

buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 27 Feb 2008 :  09:07:13  Ver perfil  Enviar e-mail
El combo es un elemento de formulario mas, no tiene ningún comportamiento especial; creará un parámetro en el request con el "name" que le hayas dado.
Si no tienes un formulario tienes que contruir la url destino añadiendo la variable, y recogerla como una querystring.

Inicio Pagina

netsistemas
Starting Member

Argentina
35 Posts
Posted - 27 Feb 2008 :  15:17:26  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias por tu respuesta Buho_nero pero tengo un formulario, la variable la asigno desde una funcion java y no pasa cunado le doy el request del form.

Net_sistemasInicio Pagina

Alexis_m20
Senior Member

Chile
1021 Posts
Posted - 27 Feb 2008 :  15:18:43  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Alexis_m20's Homepage
Podrias poner el Codigo...

Y asi ver el problema que tienes

Si puedo ayudar lo hare
Inicio Pagina

netsistemas
Starting Member

Argentina
35 Posts
Posted - 27 Feb 2008 :  15:24:14  Ver perfil  Enviar e-mail
tengo una HTML con el form, luego un boton ejecuta la funcion, solo pongo lo que no anda de la funcion.

var nano=document.form.ano.value

y luego abro la ASP, la pagina se abre pero sin valor en la variable.

pero si pongo asi:

var vano=2007

si funciona porq abre la pag ASP y me muestra la variable.-

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 27 Feb 2008 :  16:45:04  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
yo eso lo hice asi (espero que hablemos de lo mismo)
Por un lado un pequeño javascript

<SCRIPT language="JavaScript" type="text/javascript">
<!--
function cargar(valor){
location.href="inicio_g.asp?enlace=inicio&empresa="+valor+"";
}
//-->
</SCRIPT>

y por otro lado tengo un combo, que en mi caso lo relleno desde una BBDD.
Al realizar la selección carga la pagina definida en el javascript con el valor.
esto lo uso para una aplicacion que tengo que permite trabajar en varias empresas, dependiendo de la que tengas solo te permite ver datos de dicha empresa.

<select name="empresa" onchange="cargar(value)">
<%
sql = "select empresas.idempresa, empresas.nombre from empresas where empresas.activa='S' order by nombre"
Set rs= con.Execute(SQL)
While Not rs.EOF
%>
<option value="<%=rs("idempresa")%>" <%if cint(session("idempresa"))=rs("idempresa") then%> selected="selected" <%end if%> title="Empresa Habitual: <%=rs("nombre")%>"><%=rs("nombre")%></option>
<%
rs.MoveNext
Wend
rs.Close
%>
</select>

PD: edito para quitar la select ya que hacia comprobaciones en otra tabla para ver si el usuario tenia permisos para ver esas empresa y a parte buscaba cual era la predeterminada y podria hacer mas lioso el ejemplo.

Edited by - DonGato on 27 Feb 2008 16:50:06Inicio Pagina

netsistemas
Starting Member

Argentina
35 Posts
Posted - 27 Feb 2008 :  18:35:28  Ver perfil  Enviar e-mail
Este es el codigo de la funcion, que se ejecuta al precionar un boton del formulario.
function obtener_datos(cod_id) {

var vano = document.getElementById("ano").options[document.getElementById("ano").selectedIndex].value;
var vano = document.getElementById("mes").options[document.getElementById("mes").selectedIndex].value;

session("ano_imp") = vano
session("mes_imp") = vmes

session("periodo_impo") = session("ano_imp")&session("mes_imp")

window.location="datos.aspx?pcuenta="+"<%=session("nrocuenta")%>"+"&pperiodo="+"<%=session("periodo_impo")%>","BOLETA","width=635, height=400, scrollbars=yes";

Pero no pasa ningun valor como variable.
Lo que necesito es;
1) Como capturo del combo lo que el usuario elegio.
2) Como lo paso a una variable de session de asp

buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 28 Feb 2008 :  09:21:07  Ver perfil  Enviar e-mail
El combo tiene un value, sin las options:

var vano = document.getElementById("ano").value;

Entiendo que así te debería funcionar.

Respecto a la session...
una pregunta ¿por qué mandas la variable en la url si la tienes en la session?

Bueno, al caso. Desde un script no puedes ejecutar una sentencia en servidor. Lo que pasa es que cuando se solicita una página el servidor resuelve todo su código (ASP) y obtiene el HTML que se acaba viendo en el servidor, y ya está, si la página ha llegado al navegador ya no tienes ASP.
Si usas un script, este se va a ejecutar tras un evento en cliente, es decir, cuando ya tienes descargada la página, por lo que no podrtás acceder al servidor sin forzar otra recarga.

Me hago cargo que no me he explicado muy bien. Lo que yo haría:
Tengo el valor que tengo en el combo, que es un elemento de formulario, por lo que forma parte del request.
En el script hago el submit del formulario al destino (datos.aspx). Recojo la variable del request y la meto en la session.

Salvando los detalles de diseño de la página esto funciona.

Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 28 Feb 2008 :  09:29:22  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
lo que dice buho es lo que hago, salvo lo de mandar el formulario, recojo el valor con java y redirecciono la página con el valor con la idea de recogerla con un request.querystring.

Inicio Pagina

netsistemas
Starting Member

Argentina
35 Posts
Posted - 28 Feb 2008 :  20:52:56  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias Buho_nero paso las variables por JAVA porque la pagina ASPX esta vinculada a un archivo en .net y del tema estoy mas que poco y nada, cuando pasaba los valores a mano, es decir Var Vano=2007 no tenia drama pero cunado decidi dejar que el usuario eleigiera con el combo, se me complico todo. Pruebo tus cambios y te comento. Graicas

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar