Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 ayuda querystring!!
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
geminina
Starting Member

33 Posts
Mensajes - 26 Feb 2008 :  13:48:16  Ver Perfil  Enviar Email
Hola como estan? una consulta porfa...como puedo guardar en una variable que tal día es sabado??? para llamarlo con querystring de otra página? me ayudan??

Este es el calendario que uso
http://www.asptutor.com/asp/vart.asp?id=104

Gracias

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 26 Feb 2008 :  16:56:54  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
De esta manera:
dia=weekday(date)
'la funcion weekday te devuelve el dia de la semana de una fecha, a partir de ahí con una serie de condicionales lo tienes hecho.

if dia=1 then
response.write("domingo")
end if
if dia=2 then
response.write("lunes")
end if
if dia=3 then
response.write("martes")
end if
if dia=4 then
response.write("miercoles")
end if
if dia=5 then
response.write("jueves")
end if
if dia=6 then
response.write("viernes")
end if
if dia=7 then
response.write("sabado")
end if

espero que te sea de utilidad.

Inicio Pagina

geminina
Starting Member

33 Posts
Posted - 26 Feb 2008 :  17:11:49  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias por responder DonGato...veremos k pasa ;)

thanks!

Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 26 Feb 2008 :  18:30:39  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
de nada, suerte!
PD; si necesitas otro calendario tengo uno hecho que uso en un CRM que tenemos en explotación.
Si lo quieres sólo tienes que pedirlo.

Inicio Pagina

geminina
Starting Member

33 Posts
Posted - 26 Feb 2008 :  19:23:56  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola DonGato, sabes resolvi el problema de otra forma jijiji, bueno si en las pruebas se cae utilizaré tu propuesta. Te cuento:

En el calendario, en el cual los valores son enviados por URL, asumi que todos los valores que estaban en la columna 5 (Col = 5) serían 'sabado' (mi calendario es de Lunes a Domingo no de de Dom a Sab como el ejemplo), por lo tanto:

If Col = 5 then
Dim s
s = 1
response.write "<a href='" & URLDestino & "?day=" & CurrentDay & "&month=" & MyMonth & "&year=" & MyYear & " &s=" & s & "'>"
end if

así tomo por querystring el valor desde otra pagina y guardo en mi tabla el valor 1 si es sabado...todo ok hasta aki....

El problema me surge cuando consulto un informe...ya que obviamente debo desplegar el tipo dia (sábado) y no los valores 1 de la tabla...y es aqui cuando me sale el error, bueno mi codigo para escribir en pantalla es:

<%
If tipo_dia = 1 Then
response.Write("sabado")
end if
%>

y me sale este error:

Tipo de error:
Error de Microsoft VBScript en tiempo de ejecución (0x800A000D)
No coinciden los tipos: '[string: " "]'
/asignar/asignaciones.asp, línea 126

bueno si coloco response.write(tipo_dia) me muestra los 1, asi que por lo menos ya se que me lee los datos....pero este error k significa????

Edited by - geminina on 26 Feb 2008 19:25:38Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 27 Feb 2008 :  09:22:29  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
En tu tabla la columna donde guardas el tipo de dia de qué tipo es? Entero, String, me da la impresion que el problema está en que estás comparando un String, el campo de tu tabla, con un entero, el 1 que pones en el condicional.
Prueba esto:
<%
If tipo_dia = "1" Then
response.Write("sabado")
end if
%>
Suerte!

Inicio Pagina

geminina
Starting Member

33 Posts
Posted - 27 Feb 2008 :  13:16:34  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola!!

Bueno el tipo dato de mi tabla es Char (no tengo tipo dato string..por eso le puse char)...coloque la condicion que me propusiste y ahora aparecen los campos en blanco...:S...pero yo se que los datos estan ahi..pq al hacer response.write(tipo_dato) se visualizan los 1.....buuu nose k pasa :(

Inicio Pagina

geminina
Starting Member

33 Posts
Posted - 27 Feb 2008 :  13:19:14  Ver perfil  Enviar e-mail
Ayy k mensa ya lo arrglé con tipo de dato INT jiijij..gracias DonGato por la buena dispocision...

Saludos de Chile

Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 27 Feb 2008 :  16:38:01  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
de nada. Suerte!

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar