Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Buscador sin usar n veces or/and
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
reivajinidrap
Starting Member

9 Posts
Mensajes - 25 Jan 2008 :  16:21:21  Ver Perfil  Enviar Email
Buenas de nuevo amigos, tengo esta sentenia de SQL

SELECT *
FROM ProyectosICT
WHERE [CODIGO] LIKE '%MMColParam%' OR [NOMBRE _PROYECTO] LIKE '%MMColParam%' OR [SITUACIÓN _DIRECCIÓN] LIKE '%MMColParam%' OR [SITUACIÓN_MUNICIPIO] LIKE '%MMColParam%' OR [PLANTAS] LIKE '%MMColParam%' OR [FECHA_VISADO] LIKE '%MMColParam%' OR [N_VISADO] LIKE '%MMColParam%' OR [N_REF_Jefatura] LIKE '%MMColParam%' OR [Presupuesto] LIKE '%MMColParam%'
ORDER BY CODIGO DESC

Pero mi duda es si hay alguna forma para reducir la sentencia de manera similar a como se selecciona todos los campos del SELECT con *, de manera que a la hora de definir el WHERE no tenga que poner todos los campos donde buscar, porque en este caso no son muchos campos, pero en otras tablas tengo mas campos y era por saber si puedo hacerlo de manera mas comosa

Gracias

PD: La base de datos ya existe y no la puedo modificar, de ahí que haya espacios y acentos en los nombres de los campos... :( Menos mal que los [] lo solucionan...

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 25 Jan 2008 :  19:04:26  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
Es algo que me ha tocado hacer y nunca habia pensado en automatizarlo, leyendo tu post se me ha ocurrido algo.
valor="paco"
sql="select * from acciones where 1=1 "
nsql = "Select * From acciones"
Set rs = con.Execute(nsql)
If not rs.Eof then
For each Campo in rs.Fields
sql=sql&" or "&campo.name &" like '"& valor &"'"
next
End if
response.write(sql)

No lo he probado, mira a ver que hace eso.

Edito porque lo he probado y me sale esto:
select * from acciones where 1=1 or IDACCION like 'paco' or ACCIONTIPO like 'paco' or CUENTA like 'paco' or FECHAALTA like 'paco' or FECHAPREVISTA like 'paco' or UBICACION like 'paco' or ACCIONASUNTO like 'paco' or ACCIONCUERPO like 'paco' or ACCIONCONTACTO like 'paco' or ACCIONESTADO like 'paco' or EMPRESA like 'paco' or PROPIETARIO like 'paco' or OPORTUNIDAD like 'paco' or CERRADA like 'paco' or ACCIONVISITA like 'paco' or PRESUPUESTO like 'paco' or ACMAIL like 'paco' or HORA like 'paco'

No sé se puede trabajar un poco y afinarlo

Edited by - DonGato on 25 Jan 2008 19:10:19Inicio Pagina

reivajinidrap
Starting Member

9 Posts
Posted - 29 Jan 2008 :  14:33:44  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias Don Gato, a ver si puedo probarlo.

Saludos

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar