Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 manejar pedidos
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
ivanc21
Starting Member

Panama
22 Posts
Mensajes - 24 Jan 2008 :  04:06:47  Ver Perfil  Enviar Email
Hola

Espero ke la esten pasando bn, les comento que en mi aventura de aprender asp y su funcionabilidad en ecommerce, me encontre kon otro problema kon la tienda virtual de asp tutor (espero ke me perdonen, necesito su ayuda otra vez)en la parte de administrar los pedidos si kiero modificar on pedidom ya sea en la canidad pedida o en el estatus procesado o no. Me arroja un error ke dice "-2147217913 = No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios." solo me pasa kuando kiero modificar pedidos, puesto ke keundo modifico a los klientes o los productos me da OK. si alguien me prodria ayudar se los agradeceria

El mundo esta hecho para ser dominado, por personas con voluntad y determinación. Eres tu capaz de dominar el mundo?

Alexis_m20
Senior Member

Chile
1021 Posts
Posted - 24 Jan 2008 :  18:54:25  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit Alexis_m20's Homepage
lo más probable sea tema de datos...

osea en un campo numerico mandarle numeros
en los update o insert o select

Ejemplo de nuemors

Select * from Tutabla where CampoNumero = "& Numero &"

Lo anterior esta bien

Select * from Tutabla where CampoNumero = '"& Numero &"'

esto esta mal

Si puedo ayudar lo hare
Inicio Pagina

ivanc21
Starting Member

Panama
22 Posts
Posted - 27 Jan 2008 :  21:49:47  Ver perfil  Enviar e-mail
Se me hace algo raro porke solo no me funciona kon los pedidos. si kiero modificar algun producto o kliente lo hace perfecto.

aki tienen el codigo ke modifica haber si me pueden ayudar

<% if session("autorizacion")<>1 then
response.redirect "login.asp"
end if%>

<html>

<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<title>Visualización de datos enviados por formulario </title>
</head>

<body background="images/fondogris.gif">
<!--#include file="cabecera.inc"-->
<!--#include file="config.asp"-->

<%
on error resume next
TABLA=request.form("ntabla")
set ra=createobject("ADODB.Recordset")
ra.CursorType = 1
ra.LockType = 3
tabla=ucase(request.form("ntabla"))
campoclave=ucase(request.form("campoclave"))
vcampoclave=ucase(request.form("vcampoclave"))

sqltxt="select * from "&tabla&" WHERE "&CAMPOCLAVE&"="&VCAMPOCLAVE
'response.write sqltxt
Set oRS = cnn1.OpenSchema(4)
set ra=createobject("ADODB.Recordset")

ra.open sqltxt,cnn1
sqltxt="UPDATE "&TABLA&" SET "
sqltxt=sqltxt &ra.Fields(1).Name&"='"&request.form(ra.Fields(1).Name)&"'"

For I = 2 To ra.Fields.Count - 1
'if request.form(ra.Fields(I).Name) <>"" then

'hacer distincion entre numericos para quitar comillas
oRs.movefirst
do while not oRs.EOF
if ucase(ors("TABLE_NAME"))=ucase(tabla) and ucase(ors("COLUMN_NAME"))= ucase(ra.Fields(I).Name) then
if ors("DATA_TYPE")=3 or ors("DATA_TYPE")=11 or ors("DATA_TYPE")=131 then
if request.form(ra.Fields(I).Name)="" then
numero=0
sqltxt=sqltxt &", "&ra.Fields(I).Name&"=0"
else
sqltxt=sqltxt &", "&ra.Fields(I).Name&"="&request.form(ra.Fields(I).Name)
end if
else
if ors("DATA_TYPE")=135 then 'fecha
if request.form(ra.Fields(I).Name)="" then
'fecha="12/31/2999"
'sqltxt=sqltxt &", "&ra.Fields(I).Name&"=#"&fecha&"#"
sqltxt=sqltxt &", "&ra.Fields(I).Name&"=NULL"
else
sqltxt=sqltxt &", "&ra.Fields(I).Name&"=#"&request.form(ra.Fields(I).Name)&"#"
end if
else
sqltxt=sqltxt &", "&ra.Fields(I).Name&"='"&request.form(ra.Fields(I).Name)&"'"
end if
end if
end if
oRs.movenext
loop
'end if
next

sqltxt=sqltxt&" WHERE "&CAMPOCLAVE&"="&VCAMPOCLAVE
ra.close
'response.write sqltxt
response.flush
cnn1.execute sqltxt
'ra.update

If cnn1.Errors.Count > 0 then%>
<p>
<div align="center">
<center>
<table border="1" width="80%" bordercolor="#FF0000">
<tr>
<td width="100%" bgcolor="#FF0000">
<p align="center"><font color="#FFFFFF">Error en modificacion del registro</font></td>
</tr>
<tr><td width="100%" align="center">
<%
For each error in cnn1.errors
Response.write Error.Number & " = "& Error.Description &"<br>"
next%> &nbsp;</td>
</tr>
<tr>
<td width="100%" bgcolor="#FF0000">
<p align="center"><font face="Verdana" size="1" color="#FFFFFF"><b>Compruebe que todos los datos introducidos son correctos
</a></font></b></td>
</tr>
</table>
</center>
</div>
<hr>
<div align="center"><center>

<table border="1" width="44%">
<tr>
<td width="100%"><p align="center"><a href="javascript:window.history.back()">Volver a la
pagina anterior</a></td>
</tr>
</table>

<%else%>
<p>
<div align="center">
<center>
<table border="1" width="80%" bordercolor="#FF0000">
<tr>
<td width="100%" bgcolor="#0000FF" >
<p align="center"><font color="#FFFFFF">Modificacion de registro correcta</font></td>
</tr>

<tr>

<td width="50%" bgcolor="#FFFFFF" align="center">
<font color="#0000FF"><a href="vrs.asp?campoD=<%=campoclave%>&valorD=<%=vcampoclave%>&tabla=<%=tabla%>">Comprobar modificación</a></font></td>
</tr>
</table>
</center>
</div>
<hr>

<%
end if
'ra.close
cnn1.close

%>

</center></div>
</body>
</html>

no ce si el error estara aki en el formulario de introduccion de datos

saludos

El mundo esta hecho para ser dominado, por personas con voluntad y determinación. Eres tu capaz de dominar el mundo?Inicio Pagina

ivanc21
Starting Member

Panama
22 Posts
Posted - 30 Jan 2008 :  14:52:26  Ver perfil  Enviar e-mail
Bueno tadavia no he podido encontrar la solucion a este error, revisando vi ke hay una sentencia en comentario "'ra.update"; cuendo le quito el comentario ya no me manda el error, pero tampoco me guarda el epdido en la bd. Lo raro es que para los otros tipos de actualizaciones (clientes, articulos, familias, categorias) me funciona de maravilla, el problema solo esta en la administracion de pedidos.

Tendria algo que ver el tipo de dato fecha o el MEMO o el Si/no de access, puesto que alli es donde kiero modificar.

Espero ke em puedan ayudar
saludos,

El mundo esta hecho para ser dominado, por personas con voluntad y determinación. Eres tu capaz de dominar el mundo?Inicio Pagina

ivanc21
Starting Member

Panama
22 Posts
Posted - 31 Jan 2008 :  16:37:47  Ver perfil  Enviar e-mail
Bueno kreo ke el problema radica en el momento de la actualizacion con UPDATE, el campo id_cliente queda en blanco y muestra esta incopatibilidad. pero no encuentro la razon del porke no devuelve el valor de este campo. Sera en la conversion del tipo de dato a numero o algo asi, lo curieso es que encirra el id del cliente en comillas simples y no deberia ser ya que este es un numerico, pero en las demas tablas esto no me da problema.

Esta el la sentecia sql que me devuelve, si se fijan el primer campo id_cliente no tiene ningun valor ¿...?

UPDATE PEDIDOS SET id_cliente='', fecha='30/01/2008 10:43:38 a.m.', pedido='Cliente : 8 Fecha : 30/01/2008 10:43:38 a.m. Nif : 1236557 Nombre : Ivan Cummings Telefono : 442.-7454 Direccion : Nva italia Localidad : Colon Provincia : Madrid Pais : españa Codigo Postal : O.P. Email : original.142@gmail.com ----------------------------------------- Codigo:CD7887 Articulo:CD-R 700 MB (SLIM BOX) Marca:TRAXDATA N de unidades:1 Precio por unidad:3 -----------------------------------------',procesado=True WHERE ID_PEDIDO=18

eszaes
Starting Member

16 Posts
Posted - 01 Feb 2008 :  23:04:19  Ver perfil  Enviar e-mail
mira en el formulario si tienes control de formulario que corresponda a ese campo, y si coincide su nombre con el nombre del camppo al que corresponde en la tabla

Inicio Pagina

ivanc21
Starting Member

Panama
22 Posts
Posted - 03 Feb 2008 :  19:18:16  Ver perfil  Enviar e-mail
Vuebo la verdad como soy principiante, me es dificil saber si es en el form,porque esta tienda segun veo usa el metodo openschema, que busca las estructura de BD o los indices de la BD o algo asi, para asi trabajar las tablas.

No c trabajar con este metodo (soy nuevo en asp y esto es muy avanzado).

Si alguien se ah bajado la tienda de asptutor y tiene el pronlema este y lo ha podido solucionar, le pido su ayuda.

me responden por aki o a este mail original142@hotmail.com

Saludos

ivanc21
Starting Member

Panama
22 Posts
Posted - 04 Feb 2008 :  19:30:38  Ver perfil  Enviar e-mail
Analizando un poko kreo ke el error este el los tipos de datos Memo o Si/No. El si / no reconoce 1 komo si y 0 komo no, pero en los controles del formulario estan los valers "True" y "False" y cuendo hace el update los pone si komillas simples ...procesado=True, esto afectara...??. probe poniendo mis valores 1 y 0, en formulariomodi.asp pero = me manda un error ahora dice "2147217904 = No se han especificado valores para algunos de los parámetros requeridos".
El problema debe estar en el tipo memo(guarda todo el pedido)o en el tipo Si/No(procesado)

Espero la ayuda de alguien saludos

ivanc21
Starting Member

Panama
22 Posts
Posted - 06 Feb 2008 :  00:58:48  Ver perfil  Enviar e-mail
Ya di con el problema, es el formato de la fecha, probe poniendo en la BD el tipo de fecha hora a texto y actualiza perfecto.

ahora en el codigo hay un segmento de codigo javascript que llama a una funcion calendario. esta nunka me aparece, creo que el preblema esta alli o en la definicion de la sintaxis para fecha "#dato#", puesto que en la consulta aparecen las comillas simples y no las almoadillas.

De todas formar me gustaria que me dieran la Mano para hacer funcionar el codigo javascript del calendario

Espero su ayuda Saludos,

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar