Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 problema para inserta datos
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
ivanc21
Starting Member

Panama
22 Posts
Mensajes - 08 Jan 2008 :  20:52:04  Ver Perfil  Enviar Email
Hola,

soy usuario nuevo de asptutor y tengo un peroblema, espero poder encontrar una ayudita extra aqui.

Necesito insertar unos datos de un formulario en un BD access, para dar de alta a un usuario. El problema esta en que cuando se ejecuta el query me manda un error "No se puede actualizar. Base de datos u objeto de sólo lectura", utilizo la funcion "addnew" para insertar los campos y "addupdate" `para actualizar, pero no c por pasa esete error, todo parece estar en orden.

Agradeceria su ayuda de antemano, Saludos,

El mundo esta hecho para ser dominado, por personas con voluntad y determinación. Eres tu capaz de dominar el mundo?

Admin
Forum Admin

España
229 Posts
Posted - 09 Jan 2008 :  16:09:30  Ver perfil  Enviar e-mail
Tienes bien definido el tipo de cursor???

ahi tienes un ejemplo

<%
Const adOpenKeyset = 1
Const adLockOptimistic = 3
Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("\xxxxx\db\myb.mdb"))

set rs=createobject("ADODB.Recordset")
rs.CursorType = adOpenKeyset
rs.LockType = adLockOptimistic

rs.open "foros",conn
rs.addnew
rs("foro")="valor a insertar"
rs.update
rs.close
%>

Inicio Pagina

ivanc21
Starting Member

Panama
22 Posts
Posted - 09 Jan 2008 :  17:37:07  Ver perfil  Enviar e-mail
Estos son los cursores ke defini:

Const adOpenForwardOnly = 0
Const adOpenKeyset = 1
Const adOpenDynamic = 2
Const adOpenStatic = 3
Const adLockReadOnly = 1
Const adLockPessimistic = 2
Const adLockOptimistic = 3
Const adLockBatchOptimistic = 4

y estos lo ke uso:
ra.CursorType = adOpenKeyset
ra.LockType = adLockOptimistic

El mundo esta hecho para ser dominado, por personas con voluntad y determinación. Eres tu capaz de dominar el mundo?Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 14 Jan 2008 :  12:53:50  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
a ver si va a ser que el directorio donde se encuentra la BBDD no tiene permisos de escritura?

Inicio Pagina

ivanc21
Starting Member

Panama
22 Posts
Posted - 15 Jan 2008 :  15:31:09  Ver perfil  Enviar e-mail
bueno gracias por la idea brother, te cuento ke cambie los permisos para lectura, en el directorio fisico y el directorio virtual, pero = no me funciona y me sigue mandando el mismo error. lo kurioso que note es que las propiedas del directorio fisico, en la casilla de solo lectura en vez de un gancho aparece un cuadro verde; lo quito pero = despues de darle aceptar sigue apareciendo. ¿¿¿Sieria esto el causante del problema???

Saludos,

El mundo esta hecho para ser dominado, por personas con voluntad y determinación. Eres tu capaz de dominar el mundo?Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 18 Jan 2008 :  13:18:23  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
Hay que distinguir entre compartir una carpeta para que tengan acceso desde tu red local para ver o copiar ficheros en ella y hacer un directorio publico para internet, si mal no recuerdo debes darle permisos de escritura al usuario invitado web o algo asi, hay cientos de paginas que te dicen como hacerlo.
Yo, cansado de eso, que unos PCs me iba de una manera y en otros de otra, opté por cambiar de BBDD e irme a Firebird, que la verdad es que me funciona perfectamente.

Inicio Pagina

ivanc21
Starting Member

Panama
22 Posts
Posted - 18 Jan 2008 :  20:14:55  Ver perfil  Enviar e-mail
Saludos,

Primero te quiero agradecer Don Gato, ya pude resolver el problema, tenias toda la razon los permisos para el usuario web estaban restringidos, los cambie y buala!!

Pido disculpas a todos por insistir tanto en esto y no tratar de resolverlo yo mismo, pero es ke de verdad estaba bloquiado.

Gracias por toda la ayuda que me brindaron, gracias a Dios existen lugares de ayuda como este.

Kuidense

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar