Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Paginación de resultados... menos el primero
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Khaspah
Starting Member

España
25 Posts
Mensajes - 11 Dec 2007 :  12:26:33  Ver Perfil  Enviar Email
Buenas...

Estoy intentando hacer una página en la que aparecen los resultados de una base de datos.

A cada registro de la base de datos le asigno un número de posición para que me aparezcan por orden de importancia (de 1 a n). De esta forma, cuando yo quiera puedo cambiar el orden en que aparecerán los resultados.

Ahora bien, estoy utilizando un sistema de paginación sencillo para que la página muestre los resultados de 10 en 10. Pero me gustaría que el primero (el que tiene prioridad 1) apareciera siempre en un lugar destacado.

De modo que en la página aparecería en primer lugar el registro 1, y a continuación del 2 al 11. Al pulsar en "Siguiente" aparecería el 1 y a continuación del 12 al 21, y así sucesivamente.

¿Existe alguna forma sencilla de hacerlo?

Gracias por anticipado.

Un saludo,

K.

Khaspah
Starting Member

España
25 Posts
Posted - 11 Dec 2007 :  17:01:12  Ver perfil  Enviar e-mail
Bueno... parece mentira, pero lo he conseguido yo solito... aunque aún no sé muy bien cómo lo he hecho, jejeje.

Simplemente, introduzco el primer <%=Rs("CAMPO")%> y me muestra el primer registro. Y después me meto con el código del sistema de paginación, y justo antes del "do while not rs.EOF..." he puesto "Rs.MoveNext".

No entiendo la dinámica del asunto, ni por qué funciona, pero funciona... Si alguien quiere meterse a explicarme qué es lo que he hecho (y si está bien hecho) en lenguaje sencillo... :-)

Un saludo,

K.

:-)Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 13 Dec 2007 :  12:01:27  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
funciona porque al escribir <%=Rs("CAMPO")%> te muestra el primer registro del sql, es decir, de todos los resultados, con el orden que le hayas dicho se trae el primero, justo despues paginas y te muestra los resultados que toquen en ese momento, ya que al paginar estas filtrando los resultados que tiene que mostrar.

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar