Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 problemas con agrupar
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
luvacorp
Starting Member

Peru
6 Posts
Mensajes - 25 Oct 2007 :  02:07:43  Ver Perfil  Enviar Email
bueno ante todos mis coordiales saludos la verdad no creo mucho en esto de los foros pero vamos a ver que sale tengo un problema con un codigo asp lo que sucede es que cuando hago mi consulta normal si me salen los datos el problema es cuando lo agrupo
este es mi codigo :
SQL="sELECT first(enlacemenu.idmodulo),first(modulo.descripcion) FROM enlacemenu,modulo where modulo.idmodulo=enlacemenu.idmodulo and enlacemenu.idtipo="&varusu&" group by enlacemenu.idmodulo"
rs1.Open SQL,conex
rs1.MoveFirst
ok hasta aqui todo perfecto el problema es cuando lo quiero mostrar
DO WHILE not rs1.EOF%>
<DIV id=<%=varbox%> style="position:ABSOLUTE; left:<%=lado%> ;top:112px; WIDTH:130PX;HEIGHT:22PX ;background-color:8B0000" onmouseover=<%=varfunent%> onmouseout=<%=varfunsal%>>
<table border=0 cellspacing=0 cellpadding=0 WIDTH=130 HEIGHT=10><TR><TD><A href="#"><%=Rs1.fields("descripcion")%></A></TD></TR></TABLE></DIV>
<%xnum=xnum+1
lado=lado+133
Rs1.MoveNext
LOOP
Rs1.Close
nota : por si acaso las variables ya estan definidas asi que no tengo problema ahi el problema sale lo siguiente
No se encontró el elemento en la colección que corresponde con el nombre o el ordinal pedido; ojo que no me sale error en el el agrupamiento ni en la conexion si no directamente en la linea donde muestro <%=Rs1.fields("descripcion")%> el recordset
si alguien me podria ayudar estaria muy agradecido

luvacorp

alishta7
Starting Member

9 Posts
Posted - 30 Oct 2007 :  17:49:03  Ver perfil  Enviar e-mail
seguro que ese campo existe en la tabla o esta exactamente escrito igual?
me parece que te reclama porque no encuentra el campo "descripcion" fijate si esta en la bd

Edited by - alishta7 on 30 Oct 2007 17:52:23Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 31 Oct 2007 :  11:14:10  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
Prueba:
SQL="sELECT first(enlacemenu.idmodulo),first(modulo.descripcion) as descri FROM enlacemenu,modulo where modulo.idmodulo=enlacemenu.idmodulo and enlacemenu.idtipo="&varusu&" group by enlacemenu.idmodulo"

....><%=Rs1.fields("descri")%></.....

por si hace algo

Inicio Pagina

buho_nero
Moderator

España
1316 Posts
Posted - 06 Nov 2007 :  18:13:29  Ver perfil  Enviar e-mail
Hace tiempo que no hago SQL pero no entiendo porqué agrupas.
Yo haría la consulta sin agrupar y juagaría con el orden para conseguir que el registro que quieres sea el primero. Una vez hecho eso no recorras la consulta con un bucle, limítate a hacer un if not EOF

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar