Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Borrar retornos de carro al comienzo de un string
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Arcano
Starting Member

Venezuela
8 Posts
Mensajes - 27 Sep 2007 :  00:29:21  Ver Perfil  Enviar Email
Hola a todos.
La cosa es así:
tengo un formulario con un textarea donde un usuario hace copy y paste de texto de unos documentos de word. Esa info se graba en un sqlserver.
El problema es que la gente a veces deja retornos de carro (chr(10) & chr(13)) o simplemente enters al comienzo del texto.

Esa info, luego es mostrada en una página que consulta la bd, donde los chr(10) & chr(13) son sustituidos por <br>.

Como se imaginarán, si hay muchos enters, el resultado es un texto precedido de muchisimos <br>s.

Lo que creo más sencillo es hacer un Instr que me determine la primera ocurrencia de un carácter alfanumérico en la cadena de texto del textarea, y una vez encontrada, eliminar todo lo precedente (enters, retornos de carro, espacios, etc.)

El problema es que no sé como hacerlo. He buscado en todos lados y encuentro como encontrar una ocurrencia de cualquier caracter con Instr, mas no que éste sea un carácter alfanumérico.

Si alguien me puede iluminar, desde ya le estoy muy agradecido.
Un abrazo

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 27 Sep 2007 :  11:17:08  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
creo que podrias hacer lo siguiente, aunque con esto siempre quedará un retorno de carro al principio pero igual te puede valer.
despues de haber remplazado los retornos de carro por <br> usa el siguiente bucle
while InStr(1, cadena, "<br><br>", 1)
cadena = Replace(cadena, "<br><br>", "<br>")
wend
de esa manera siempre que tengas dos o mas <br> te lo dejará en uno, de forma que aunque introduzcan 50 retornos de carro al principio, en medio o al final, tu texto estará correctamente escrito.
Suerte

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar