Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Muestra de imagen con boton anterior y siguiente
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
anonimo
Junior Member

292 Posts
Mensajes - 03 Aug 2007 :  20:02:15  Ver Perfil  Enviar Email
Hola,
Tengo en una BD un listado de imagenes, desde una pagina ASP muestro esa lista completa en la pantalla. Al pulsar en una imagen abro una ventana en la que mustro esa imagen en pantalla.
Me gustaria saber que sentencia SQL tendria que hacer para poder poner un enlace a la imagen anterior y posterior en esa nueva ventana, para que el usuario no tuviera que cerrar la ventana para pulsar en otro link de la lista; y pudiera navegar por las fotos pulsando alante y atras...

Porque hacer una select todos los registros es facil, y hacer la select de un solo registro teniendo la ID tambien; pero como hago para seleccionar el registro anterior y el siguiente al de la ID que tengo?????

Muchas gracias por la ayuda!!!

Usuario de Uso publico

Carlitos
Moderator

Chile
881 Posts
Posted - 08 Aug 2007 :  17:51:38  Ver perfil  Enviar e-mail
Solo debes pasar ocultos los valores del id anterior y siguiente a la página.

Carlitos ayuda a sus amigos!!Inicio Pagina

anonimo
Junior Member

292 Posts
Posted - 14 Aug 2007 :  17:31:14  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias carlitos, pero eso solo funcionaria cuando llamo a la pagina donde mostraria la foto desde la pagina de la lista de imagenes, ya que en la pagina de la lista los registros de delante y detras para poder pasarle esas IDs.
Pero cuando ya estas en la pagina con una sola foto, al pulsar "imagen siguiente" ya no tendrias el ID de la imagen siguiente a esa para enviarlo a la pagina, tendrias el ID de esa foto y de las dos anteriores, pero ya no el de la siguiente...

Y asi, pues no se como hacerlo???

Muchas gracias

Usuario de Uso publico

Edited by - anonimo on 14 Aug 2007 17:33:58Inicio Pagina

Carlitos
Moderator

Chile
881 Posts
Posted - 16 Aug 2007 :  22:53:19  Ver perfil  Enviar e-mail
HOla,
Me extraña tu pregunta, ya que eres una usuario avanzado.
Lo que debes ahcer es:
desde tu pantalla inicial , la cual contiene la lista de fotos . al pinchar en una de la lista se abra nueva ventana (la cual debe recibir los valores para realziar consulta de la pagina según si ID, además debes capturar el Id anterior y Id siguiente, de tal forma que al pinchar en anterior o siguiente se vuelva a cargar la página pero esta ves recibira el id del siguiente o anterior como id actual en tu pagina, e ira a busca el anterior y el siguiente...)
Eso es ...es simple....no se en donde está la complejidad.

anonimo
Junior Member

292 Posts
Posted - 19 Aug 2007 :  13:10:11  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola carlitos, voy a intentar explicartelo con un ejemplo:
imagina, tengo una pagina: lista.asp he sacado de la bd las ids con una select muy sencilla "selecciona id, nombre from imagenes":
345 imagen1
763 imagen2
587 imagen3
847 imagen4
989 imagen5
348 imagen6
842 imagen7

Como tu me indicas, cada link a la pagina de foto tiene el id de la imagen anterior y siguiente, que he podido sacar de la BD al hacer la lista, algo asi:
foto.asp?idAnterior=584&idActual=847&idSiguiente=989

mando a la pagina de foto las id de la anterior y la siguiente, como tu me aconsejas, pero....

Si, desde la pagina de lista el usuario pulsa en imagen4, en la pagina de foto.asp le envio los ids de imagen3 e imagen5.

Pero, una vez en la pagina de foto.asp, si el usuario pulsa en imagen5 (la siguiente) ya no tengo el id de la imagen6 para pasarlo de nuevo a la pagina foto.asp, comprendes? solo he pasado los ids de la imagen3, imagen4 e imagen5 ¿de donde saco en la pagina foto.asp el id de la foto siguiente a la siguiente..., de la imagen6 en este ejemplo...?

¿Como hago una consulta a la BD que diga, obten la imagen siguiente a la de id 989, por ejemplo, para poder pasarla a foto.asp cuando el usuario pulse en "Siguiente"?

Gracias por tu ayuda

He utilizado el usuario "ANONIMO" para hacer esta pregunta... es un usuario generico que puede usar cualquiera, independientemente de su nivel de conocimientos.

Edited by - anonimo on 19 Aug 2007 13:20:19Inicio Pagina

DonGato
Moderator

España
263 Posts
Posted - 19 Aug 2007 :  23:07:29  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit DonGato's Homepage
al menos a ti te contestan a tus post.
por que no haces lo siguiente, el nombre de la foto es tal y como la pones?, foto1, foto2?, etc
si es asi lo tienes hecho, sino, tienes que buscar algun orden, si al menos fuera el id, aunque estos no fueran correlativos, siempre podrias hacer una select de aquellas fotos mayores al ID actual, es decir, a la foto ampliada y otra select con los IDs menores al ID actual, de forma que cogiendo en ambos casos el primero de cada select tendrias el anterior y el posterior.
Suerte

Inicio Pagina

Carlitos
Moderator

Chile
881 Posts
Posted - 20 Aug 2007 :  22:26:38  Ver perfil  Enviar e-mail
HOla,
Cual es el select que utilizas para capturar los tres registros?
Lo sestas mostrando por algún orden¿?

Carlitos
Moderator

Chile
881 Posts
Posted - 20 Aug 2007 :  22:33:29  Ver perfil  Enviar e-mail
Que tipo de base de datos estas uando¿access., SQL, Oracle?
Porque no generas un identity (autonumerico) en tu tabla para realizar despues el orden por dicho campo

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar