Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Reservas con fecha determinada
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
Nornor
Starting Member

7 Posts
Mensajes - 04 Apr 2007 :  15:25:55  Ver Perfil  Enviar Email
Hola a todos,
Quería consultaros sobre código ASP para hacer reservas. Ante todo deciros que soy novata en ASP.
Tengo que realizar una página en ASP que permita elegir un cuadro de una tabla, el cual indica un turno de un dia de un mes en concreto. Ej. Turno 1 del 1 de septiembre. Hay tres estados posibles del cuadro: reservado,pendiente y libre( de colores diferentes segun su estado).
Si es verde ha de permitir la reserva ( dar un numero de reserva y un codigo para poder mas tarde ver el estado de su reserva) y guardar los datos en una base de datos. Si es amarillo ha de permitir apuntarse a una lista de espera. Y si es rojo volver a la pagina de elección de turno.
A parte debe tener posibilidad de administrarse, con clave,la base de datos.
Espero que me podais ayudar a orientarme un poco sobre como he de enfocar este proyecto. Seria de gran ayuda que me dijerais lo principal del código para que funcione. Agradecería también si podeis decirme algun libro que hable en concreto de como hacer reservas en ASP.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Carlitos
Moderator

Chile
881 Posts
Posted - 11 Apr 2007 :  17:35:40  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola,
Lo 1ero es tener la estructura de tu base de datos bien definido (esto es debes tener por ahi algun campo que guarde el estado , el cual puede tener 3 valores como tu lo indicas)
2do)cuando muestras la pagina siempre debes consultar por los estados, según su valor debes mostrar el color correspondiente.En ella debes validar además que se ya está reservada no deje cambiar su estado, en caso contrario si lo hace.