Los Foros de ASPTutor.com
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Password:
 Todos los Foros
 ASP
 Insertar datos en una base de datos.
 Foro Bloqueado  Tema Bloqueado

Autor Temas
jenqu
Junior Member

244 Posts
Mensajes - 13 Jun 2006 :  16:38:47  Ver Perfil  Enviar Email
Hola, tengo un problemita, y es que hace un montón que no uso ASP y estoy bastante oxidada...
Necesito introducir en una base de datos, unos datos guardados en unas variables de session, pero los datos aparecen tal que así: hola$adios$hastaluego$
Bueno, también son numéricos algunos, pero están unidos por el símbolo $.
La cosa es que les quito el símbolo con la funcion split, pero me da error, y además supongo que tendré que utilizar un loop o algo así para ir insertando los datos, pero no sé me ocurre cómo.
Lo siento, me estoy volviendo loca con los apuntes y no me sale, estoy muy torpeeeee.
Gracias por adelantado.

Carlitos
Moderator

Chile
881 Posts
Posted - 14 Jun 2006 :  21:39:39  Ver perfil  Enviar e-mail
A ver a ver,
Estas segura que estas recibiendo bien la variable y luego utilizas bien el split, o sino reemplaza el "$" por el caacter " ",
realiza un simple replace,
Saludos,
atte. Carliots

Carlitos ayuda a sus amigos!!Inicio Pagina

jenqu
Junior Member

244 Posts
Posted - 16 Jun 2006 :  12:19:21  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola Carlitos, gacias por contestar.
Pues estaba claro que hacía mal el split, porque te he hecho caso, he usado el replace y funciona. Me devuelve las variables con un espacio y todo bien.
Ahora viene lo gordo, es que no sé como introducir los datos en la base de datos, me imagino que es con ciclo, no? Es que no se me dan muy bien, si me puedes echar un cable... te lo agradecería.

Inicio Pagina

jenqu
Junior Member

244 Posts
Posted - 20 Jun 2006 :  18:23:34  Ver perfil  Enviar e-mail
Hola, sigo pegándome con el mismo tema... Alguien me puede echar un cable?
Se supone que los valores que guardo en la variable forman un array? A ver, yo pongo:
precios=replace(session("precio"), "$", " ")
Y se supone que precios es un array? Yo suponía que sí, pero es que me da todo el rato error de "no coinciden los tipos".

Inicio Pagina

guarracuco
Junior Member

Venezuela
105 Posts
Posted - 23 Jun 2006 :  14:56:50  Ver perfil  Enviar e-mail  Visit guarracuco's Homepage
jenqu, ignoro cual es el planteamiento; me da la impresion que es una especie de carrito o algo así. Te recomiendo que busques informacion sobre el objeto Dictionary (una matriz facil de utilizar)
atte carlos

Inicio Pagina

jenqu
Junior Member

244 Posts
Posted - 27 Jun 2006 :  10:31:02  Ver perfil  Enviar e-mail
Gracias, por fin he solucionado lo del array, al final le dí vueltas al split y lo conseguí.
Peeeero, ahora me pasa otra cosa... cuando intento insertar los datos en la base de datos con un ciclo for me da un error: "Se esperaba un final de instrucción"
Yo creo que es la sintaxis al insertar los datos, pero hace mucho que no lo hago y estoy bastante perdida. Esto es lo que tengo:

for i=0 to ubound(programas) -1
sql2="INSERT INTO T_Programas_Comprados (Programa, Version, Importe, Compra, Unidades) VALUES ('"&programas(i)"','"&versiones(i)&"',"&precios(i)&","&rs2("Id_Compra")&", "&v_unidades(i)&")"
conexion.execute(sql2)
next

No estoy muy segura de cómo se ponían las comillas en los valores numéricos... A lo mejor es eso.
Gracias de nuevo.

Inicio Pagina

Foro Bloqueado  Tema Bloqueado
Ir a:
Los Foros de ASPTutor.com Los Foros de ASPTutor.com
Ir al principio de la Página

Imprimir Tema

Descargas de manuales¦ Ejemplos de código ¦ Artículos mas visitados ¦ Envía tu articulo ¦ Foros ¦
  Libro de visitas ¦Crea un enlace con ASPTutor 

© 2001-Hasta hoy  Pedro Rufo Martín  contactar